28.7.09

Wrap cesar pollo. Receta

Pintxo 28 de diciembre de 2008  wrappcesarpollo.JPG

Un wrap es una preparación que puede comerse fría o caliente. Se hace normalmente con unas tortillas para wraps, aunque las mexicanas también valen. De hecho se parece mucho, lo que pasa que por lo general son más grandes, las hay de trigo, de tomate, de espinacas, etc.

Los ingredientes que ponemos dentro pueden ser muy variados: ensaladas, salsas, embutidos, huevos cocido picado, aceitunas, pollo caliente o frio, ternera, cebolla, piña, etc. En este caso he jugado un poco con los ingredientes de una ensalada cesar para hacer esta receta de un wrap cesar pollo.

Ingredientes para 2 personas: 2 tortillas para wraps o 4 mexicanas, 2 pechugas de pollo marinadas, 2 cogollos, salsa cesar, 4 anchoas, 50 gr de cebolla y queso parmesano.

Para el marinado de las pechugas de pollo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva y unas gotas de salsa perryns.

Elaboración.

El día antes marinamos el pollo. Limpiamos la posible grasa que tenga y en un bol añadimos el zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de salsa perryns.

Al día siguiente abrimos las pechugas y las hacemos a la plancha hasta que resulten bien doradas.

Por otro lado cortamos los cogollos y la cebolla en juliana, las anchoas en trozos y el parmesano en lascas.

Podemos usar salsa cesar comprada, hay algunas que están muy bien. Si no podemos hacer una receta básica de salsa cesar con unos 100 ml de mahonesa o mayonesa, 20 ml de agua, 3 anchoas y 20 gramos de queso parmesano rallado. Lo trituramos bien y ya tenemos nuestra salsa cesar.

Sobre una tortilla de wrap ponemos la salsa cesar encima los cogollos cortados, cuidado de poner mucho ya que luego puedo no cerrarnos el wrap. Encima unos trozos de pollo cortado, las anchoas cortadas, el queso parmesano y la cebolla al gusto.

Para cerrar el wrap juntamos dos extremos en la mitad del mismo y con los dos dedos pulgares levantamos una punta y enrollamos el wrap, partimos por la mitad y servimos.

pasoswrappcesarpollo.JPG

Tiempo de elaboración | 20 minutos.
Dificultad | Fácil

Degustación.

La receta de wrap cesar pollo es solo una de las miles de combinaciones que podemos hacer. También podemos hacer ese bocadillo que más nos gusta y meterlo dentro del wrap. La forma, la combinación de color que obtenemos y el sabor serán únicos.

En Directo al Paladar | Receta de calamares a la romana
En Directo al Paladar | Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta

Gracias Directo al Paladar!

UNYKA Etiquetas de : , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Wrap cesar pollo. RecetaSocialTwist Tell-a-Friend

26.7.09

Bottle Cap Tripod: un trípode en una botella


Parece que está todo inventado en lo que a trípodes se refiere y viene alguien y te sorprende de nuevo. Ayer os enseñabamos un curioso trípode para compactas, el monsterpod, un trípode todoterreno ideal para superficies complicadas.

El que os traemos hoy, llamado bottle cap tripod, es más sencillo si cabe, y más portátil aún, ya que básicamente se compone de la rosca de la zapata y un adaptador que nos permite introducirlo en el tapón de cualquier botella, de agua por ejemplo.


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Bottle Cap Tripod: un trípode en una botellaSocialTwist Tell-a-Friend

No Es Africa, es ARGENTINA-Chaco: capital nacional de la pobreza

Tiene el índice más alto de todo el país. la indigencia y la desnutrición, a sólo 35 cuadras de la casa de gobierno.

La principal ciudad de la provincia gobernada por Jorge Capitanich, uno de los kirchneristas con mejor performance en las últimas elecciones, está rodeada por un cinturón de barrios precarios. Las historias detrás de las frías estadísticas.

En ese conglomerado de chapas de cartón, plástico y madera sobreviven hacinadas en condiciones de extrema pobreza uno de cada tres habitantes de la ciudad con mayor cantidad de indigentes del país.

Resistencia es sólo la puerta de ingreso a un territorio que tiene la mitad de su población bajo la línea de pobreza. “Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años”, aseguró Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios “Nelson Mandela”, una institución dedicada a la investigación y el trabajo de campo con los sectores más desprotegidos.

En diciembre de 2007, la provincia es dirigida por Jorge Capitanich, uno de los pocos gobernadores kirchneristas que zafó del papelón electoral del 28 de junio, cuando obtuvo más del 48% de los votos.**(Ver nota al pie).

Capitanich imitó las peores mañas de sus referentes políticos. Por eso, como una fatídica réplica del INDEC de Moreno, el fantasma de la adulteración de cifras se cierne sobre el departamento estadístico chaqueño. Mientras oficialmente se admite un 35,4% de pobreza y un 9,4% de indigencia, un relevamiento realizado por el Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales (IDESA) sostiene que el porcentaje de pobres asciende al 49,7% y el de indigentes, al 17,2 por ciento.


Los mismos números del Ministerio de Salud de Chaco admiten que el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue más alto que el de 2004, 2005, 2006 y 2007. Si se analiza la tabla del Plan Materno Infantil provincial, se observa que el año pasado, de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2% tenía algún tipo de desnutrición. En números absolutos, 1.040 con grado uno, el más leve; 154 con grado dos, y 24 en el estadio más grave. De los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica, el 19,6% presentó algún déficit nutricional, es decir, 3.956 niños, el triple de los valores del grupo anterior para el mismo año. Similar es el panorama de los chaqueños de entre dos y cinco años: el 17,5% está en condiciones de malnutrición. “Las tasas anuales de desnutrición infantil en Chaco son de las más altas de la Argentina”, sostuvo Núñez.

SECTORES MÁS AFECTADOS. La avenida Soberanía divide las dos realidades que coexisten en la capital chaqueña. De un lado, la trama urbana donde viven unas 250 mil personas. Del otro, unas 25 mil familias que se desparraman a lo largo de un corredor de 24 kilómetros de asentamientos que rodea la ciudad de Resistencia. La Rubita es el primero de estos conglomerados informales erigidos en terrenos que alguna vez pertenecieron al Ejército. “Hace 34 años que vivo acá y siempre hubo la misma pobreza”, recordó Eulogio Quintana, que acaba de cumplir 67. La desnutrición de primer grado que sufre no hace otra cosa que agravar la patología que lo aqueja desde hace más de una década: padece leishmaniasis cutánea, una enfermedad infecciosa que transmiten los perros y que le provocó la pérdida de tejidos cartilaginosos en la cara y lesiones muy severas en la piernas. “Como no recibimos ninguna ayuda, me veo obligado a seguir cirujeando con el carrito para poder comer”, relató el anciano.

Unas 15 cuadras al norte se encuentra el comedor 1º de Mayo. Unas 300 familias se alimentan gracias al trabajo solidario que desarrolla un conjunto de personas liderado por Gladys Muñoz, una enfermera del Hospital Perrando que se conmueve cuando ve un chico desnutrido. “Soy madre de seis hijos y tengo 14 nietos, no puedo soportar la injusticia de que estas familias no puedan darles de comer a sus hijos”, afirmó a Crítica de la Argentina. A pesar del enorme esfuerzo que realizan, no pueden satisfacer la demanda de los hambrientos, que cada día son más. “Durante dos meses nos obligaron a cerrar por la emergencia sanitaria de la gripe, no sé cómo se las habrá arreglado esta pobre gente”, cuenta Muñoz mientras hunde un cucharón en la olla donde cocina guiso de arroz y menudos de pollo. Los chicos y sus madres desfilan con recipientes de todos los tamaños a la espera de la única comida del día. “La mayor parte de estas familias fueron expulsadas del campo como consecuencia de que no existen fuentes de trabajo y se hacinan en las periferias de las grandes ciudades como Resistencia, Sáenz Peña o Villa Ángela”, explica Núñez.

SE CAE EL PROMEDIO. Los nacidos en Chaco tienen una expectativa de vida de 69 años, seis menos que el promedio nacional. Los últimos indicadores oficiales a nivel nacional colocan la mortalidad infantil chaqueña por encima de los 21,2 cada mil nacidos vivos.
“La situación socioeconómica es muy grave, todo lo que podamos hacer nosotros no alcanza para resolver el drama de la desnutrición”, dijo la doctora Griselda Spezzati, pediatra que dirige el Centro de Salud de la Villa Don Alberto. “Recibimos muchos pacientes con desnutrición de primer grado, que es la que está originada por la mala alimentación. Estos chiquitos están más expuestos a parasitosis, insuficiencias renales o enfermedades respiratorias como la broquiolitis o la neumonía”, detalló la profesional. “Tuvimos problemas con el suministro de leche en polvo debido a deficiencias organizativas a nivel central, además de los problemas que originó la emergencia sanitaria provocada tanto por el dengue como por la gripe A”, agregó. Spezzati detalló que “la dieta diaria que consumen los chiquitos es insuficiente y se compone fundamentalmente de hidratos de carbono, lo que genera problemas de malnutrición por tratarse de un exceso de hidratos de carbono y una falta de vitaminas y proteínas”.

El INDEC de Capitanich
“El gobierno provincial organizó la Encuesta Provincial Trimestral de Hogares Por Microrregiones (EPTHO), con igual performance que el INDEC de Moreno”, afirmó Núñez. Los datos procesados correspondientes al primer semestre de 2008 le permite establecer que el 35,4% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza y el 9,4%, por debajo de la línea de indigencia.
“Si se revaloriza la inflación según los precios reales de los bienes de consumo y de servicios que integran las dos canastas, se puede afirmar que la pobreza dura en Chaco alcanza al 40% de la población y la real completa es de 49%”, explica un documento del IDESA. “El 40 % del universo real de niños desnutridos no fueron denunciados como tales, de modo de que la información oficial no es correcta”, afirmó Núñez. Según los datos oficiales, hay 11 mil menores de cinco años desnutridos. “Sin embargo, quedan como cifras negras en salud aproximadamente 4.100 chicos con primero, segundo y tercer grado de desnutrición, por lo que el estimado real de niños desnutridos es de 15.600. “La desnutrición es baja mientras el bebé es amamantado, con una tasa de 4,3 por ciento. Desde que deja de tomar la leche materna y hasta los cinco años, la pobreza carga más de diez puntos, triplicándose la cantidad de niños desnutridos hasta alcanzar el 15,5 %”, afirma Núñez.

Fuente; Diario Critica de hoy, 26 de Julio 2009 -

Nota Adicional: ** Buscar el Google, denuncias por fraude electoral.

QUIERES AYUDAR? por favor Hace click aqui,

UNYKA Etiquetas de : , , , ,


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
No Es Africa, es ARGENTINA-Chaco: capital nacional de la pobrezaSocialTwist Tell-a-Friend

25.7.09

Para la Iglesia, el 40% de la población del país es pobre

Quiere incluir el tema en el diálogo nacional
12/07/2009 | 09:43 Así lo afirmó Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal Argentina. “Luego de la disminución tras la crisis, la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007", explicó.
 
El presidente de la Comisión Episcopal, obispo Jorge Casaretto, advierte que el 40% de los argentinos está en situación de pobreza.

“En base a la percepción de la Iglesia que, con sus parroquias, tiene miles de ‘sucursales’ en todo el país, diría que, en primer lugar, no puede estar ausente la cuestión de la inclusión social. Los datos que tenemos nos dicen que la pobreza está cerca del 40 %”, afirmó el purpurado en una entrevista al diario Clarín

Por otro lado, valoró positivamente el llamado al diálogo de la Presidente

El prelado advirtió que “luego de la disminución tras la crisis, la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007”, una situación que a su parecer, la Iglesia ya había advertido y “causó cierta molestia”.

No obstante, el obispo, al referirse a la coyuntura nacional, se mostró optimista en cuanto al llamado de la presidente Cristina Kirchner.

Casaretto aseguró que "lo asombró muy positivamente", la convocatoria.

"La Iglesia hace muchísimo tiempo que venía pidiendo más diálogo, no solo de parte del Gobierno, sino en todos los ámbitos, para llegar a consensos que se expresen en políticas públicas”, expreso.

El prelado confió en el llamado del Gobierno por su carácter de “formal” y de realizado en ocasión de un 9 de julio y un oficio religioso “o sea, cuando uno está dispuesto a hablar con más veracidad”.

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Para la Iglesia, el 40% de la población del país es pobreSocialTwist Tell-a-Friend

14.7.09

Los asaltantes engañaron al policía antes de fusilarlo

Los ladrones salían de la parrilla asaltada fingiendo ser clientes. "Están robando el boliche", le dijo uno. Cuando el policía dudó un instante, el otro le disparó a quemarropa. Ya hay identikits de los asesinos.

La pareja ya le había avisado que estaban robando en la parrilla de la esquina. El agente Marcelo De Bernardi avanzó con pasos rápidos y con su mano derecha firme en la cartuchera. En esos segundos previos a su muerte no se detuvo para pedir refuerzos por handy. Casi en la puerta del restorán se cruzó con un joven que le dijo: "Están robando el boliche". Dudó. Pero ya era tarde. Ese descuido de un segundo fue la oportunidad que tuvo el otro ladrón: le disparó con una pistola 11.25. La bala impactó en el chaleco del policía. Cayó al piso y no tuvo tiempo de defenderse. El asaltante se le acercó y le disparó cuatro tiros más. Le sacó el arma y escapó.

Su cómplice ya había huido en la moto en la que habían llegado a robar a la parrilla. Y éste, con las dos pistolas amenazó a un chico que hace el delivery para una heladería y le robó el ciclomotor.

"Es prioridad para nosotros dar con los asesinos de De Bernardi y estamos bien encaminados", aseguró ayer una alta fuente policial. Los investigadores de la comisaría 10a. trabajan sobre una hipótesis: que los dos ladrones no son ajenos al barrio y ya habrían cometido otros robos en la zona. Como actuaron a cara descubierta hay una buena cantidad de testigos que podrían reconocerlos. De hecho, siete de esos testigos aportaron datos para que la Policía hiciera dos identikits que, según los voceros, son "de un alto grado de certeza".

El robo ocurrió el sábado a las 22, en Pedro Goyena y Viel, en Caballito, una zona con mucha oferta gastronómica. Es por eso que allí la comisaría 10a. tiene diagramada una posta de consignas para tratar de evitar robos.

A pesar de eso, los ladrones entraron y, en apenas unos minutos, tomaron el dinero que estaba en la caja y le sacaron algunas pertenencias a los clientes que estaban cenando. Entre las cosas de las que se apoderaron había dinero, alhajas y teléfonos celulares.

Mientras el robo se producía, De Bernardi estaba parado entre una estación de servicio y una heladería a unos 50 metros del restorán. Hasta allí fue la pareja a avisarle lo que pasaba en la esquina.

Las fuentes confirmaron que no hubo tiroteo. Los cinco tiros salieron todos de la pistola calibre 11.25 que tenía uno de los ladrones. Un balazo dio en el chaleco antibalas y el resto en el cuerpo del suboficial: dos en el cuello, uno en la cabeza y uno en el abdomen.

Uno de los ladrones escapó en la moto en la que habían llegado. El otro cruzó Pedro Goyena, y en la puerta de la heladería donde antes estaba el policía, le robó el ciclomotor al chico del delivery.

Si bien a la parrilla entraron dos ladrones, los investigadores no descartan que hayan contado con el apoyo de un tercer cómplice. "En este sentido hay algunos datos contradictorios, la mayoría de los testigos hablan de dos, pero hay otros que mencionan tres".

Ayer a la mañana familiares, amigos y policías despidieron los restos de De Bernardi en medio de mucho dolor. El cortejo fúnebre partió de la sala velatoria, en Córdoba y Salguero, a las 11.15 y se dirigió al cementerio de Chacarita, donde se realizó la inhumación.

Antes, el único familiar del policía que habló fue su cuñado, Roberto Castro. Recordó que el agente amaba la profesión pero cuestionó a las autoridades policiales al señalar que su cuñado se tuvo que comprar su chaleco antibalas.

Colaboraron: Fabricio Soza y Hernan De Corso

http://www.clarin.com/diario/2009/07/14/policiales/g-01957888.htm


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Los asaltantes engañaron al policía antes de fusilarloSocialTwist Tell-a-Friend

Caballito despidió como héroe al policía asesinado.

EMOTIVO ADIOS DE VECINOS Y COMERCIANTES
Anoche homenajearon a Marcelo De Bernardi, abatido en su intento por detener a dos hombres que asaltaron un restorán.
VECINOS Y COMERCIANTES DE LA ZONA QUE CUSTODIABA DE BERNARDI, ANOCHE, EN EL SENTIDO ADIOS AL POLICIA.
VECINOS Y COMERCIANTES DE LA ZONA QUE CUSTODIABA DE BERNARDI, ANOCHE, EN EL SENTIDO ADIOS AL POLICIA.

Vecinos de Caballito homenajearon anoche y despidieron como a "un héroe" al policía Marcelo De Bernardi, asesinado a balazos el sábado a la noche cuando intentó evitar un asalto en un restaurante de Pedro Goyena y Viel.

Reunidos en la esquina de Pedro Goyena y Doblas, donde "Marcelo se apostaba cada noche", según recordaron, y a una cuadra del lugar en el que cayó abatido de cuatro tiros, comerciantes y vecinos evocaron al agente y recordar
on su excelente desempeño y honestidad.

Los restos de De Bernardi habían sido sepultados al mediodía en el cementerio de Chacarita con todas las honras de la Policía Federal y con mucha presencia de amigos y familiares.

Roberto Castro, cuñado del policía, habló con la prensa exaltado todavía por el asesinato: "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, lo que han hecho estas lacras. Me preguntaban si los quiero presos (a los autores del crimen). No los quiero presos: quiero la cabeza de cada uno de ellos", dijo.

Castro comentó que ayer mismo a la mañana había conversado "con el comisario y el subcomisario de la seccional 10ªa (en la que cumplía servicio De Bernardi y también a cargo de la instrucción del crimen) y comentaron que hay algunas cosas. Hay un poco de reserva. Están trabajando. Hay indicios".

Pero a la vez el familiar cuestionó a la Policía por no brindar suficiente protección a sus efectivos, y puso como ejemplo que De Bernardi tuvo que comprar su chaleco antibalas con su propio dinero, porque la fuerza no se lo había provisto.

acribillado en el piso

El policía cayó abatido el sábado a la noche por dos delincuentes que habían asaltado la parrilla de Pedro Goyena y Viel. Después de reducir al personal del local, un delincuente armado desvalijó a los comensales de dinero y otras pertenencias.

Advertido por una pareja que había notado la situación dentro de la parrilla, De Bernardi corrió hasta el lugar y se topó con los delincuentes a punto de huir. El hombre armado le disparó primero. Herido, en el piso, el delincuente lo desarmó y le descerrajó dos tiros en la cabeza, que fueron mortales y 2 en el cuello


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Caballito despidió como héroe al policía asesinado.SocialTwist Tell-a-Friend

Bocadillo de berenjena frito - Por Martiniano Molina

Bocadillo de berenjena fritoIngredientes: 4 berenjenas, 2 huevos, 2 tazas de pan rallado, 1 taza de espinacas o acelga (blanqueadas y picadas), 1 taza de ricota, ½ de queso rallado, 1 cdita. de curry ahumado, 1 pizca de comino, orégano fresco, 150 g de jamón crudo en láminas, 2 dientes de ajo, 1 taza de puré de tomate, albahaca fresca

  • Cortar las berenjenas en láminas finas. Colocarlas sobre un lienzo limpio, espolvorearlas con sal gruesa, cubrirlas con otro lienzo o papel de diario por 12 horas. Batir ligeramente los huevos en un bol con sal y pimienta negra. Pasar las berenjenas por huevo y luego rebozar en pan rallado. Freír en aceite a temperatura moderada hasta dorar. Colocar en papel absorbente y dejar enfriar.

  • En un un recipiente profundo colocar la ricota (escurrida) con espinaca o acelga picada y queso de rallar. Condimentar con curry, sal, hojitas de orégano y pimienta. Unir lo ingredientes y reservar. Extender una lonja de berenjena sobre la tabla y cubrir con una lámina de berenjena y luego con una cucharada del relleno anterior. Arrollar formando un cilindro compacto y homogéneo. Unir con palillo de madera, colocar en una fuente y calentar en el horno.

  • Por último, cortar ajos en láminas, dorar levemente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y agregar tomate triturado. Cocinar 10 minutos a fuego mínimo. Salpimentar, apagar el fuego y agregar hojitas de albahaca en láminas bien finas. Servir los bocadillos calientes sobre la salsa de tomates y albahaca.

Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en La Nación edición impresa

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Bocadillo de berenjena frito - Por Martiniano MolinaSocialTwist Tell-a-Friend

Blinis mediterráneos - Por Martiniano Molina

Blinis mediterráneos

Ingredientes : 500grs. de papa, 50 g de harina, 3 huevos, 1 cdita. de polvo de hornear, 125 cc de leche, ciboluette fresca, 2 berenjenas negras, 2 moradas, 250 g de queso mozarella, 100 g de queso gruyere, tomillo, 1 taza de tomates cherry, 1 cdita. de azúcar, perejil fresco, 1 lata de puré de tomate

  • Pelar y cocinar las papas en agua con sal hirviendo hasta que estén tiernas. Colar y reducir a puré. Agregar las yemas e integrar.Incorporar harina tamizada con polvo de hornear. Calentar la leche y agregarla batiendo sobre el puré de papa y alternando con la harina. Condimentar con sal, pimienta y ciboulette.

  • Batir las claras a nieve e integrar a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Calentar una sartén, pintar con manteca y realizar los blinis. Reservar.

  • Cortar las berenjenas en rodajas finas y grillar de ambos lados en una plancha caliente con unas gotas de aceite oliva.

  • Colocar los tomates en una fuente, espolvorear con azúcar, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal fina. Cocinar en el horno durante 20 minutos, dejar enfriar, y rociar con aceite de oliva.

  • Finalmente, cubrir los blinis con el queso, luego con puré de tomate y berenjenas, y finalmente, con los tomatitos cherry confitados.

  • Gratinar en el horno y servir caliente, decorado con perejil fresco.

Producción: Martiniano Molina/Cesar Di Diego/Nora Muñoz. Agradecimientos : Bazar La Florida: H. Yrigoyen 301, Martinez; 4792-6881. Panelas de Barro
Artesanales : 4701-9582 / Venendal, 4732-0211; Reina Batata bazar boutique: Gurruchaga 1785, www.reinabatata.com.ar

Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en La Nacion - edición impresa

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Blinis mediterráneos - Por Martiniano MolinaSocialTwist Tell-a-Friend

13.7.09

Fusilan a un policía después de asaltar una parrilla en Caballito

FUE EN PEDRO GOYENA Y VIEL CUANDO EL AGENTE INTENTO DETENER A DOS LADRONES
Recibió un disparo en el chaleco y cayó. Después, en el piso, le pegaron cuatro tiros.
ESCENARIO. ESTE ES EL LOCAL ASALTADO. AYER ESTABA CERRADO. EL POLICIA CAYO A UNOS METROS DEL COMERCIO.

El chaleco antibalas amortiguó el primer disparo. Alcanzó apenas a incorporarse cuando recibió cuatro tiros más. Dos en el cuello, una en la cabeza y uno en el abdomen. Así, el agente Marcelo De Bernardi se convirtió en el primer policía de la Federal "muerto en cumplimiento del deber" en lo que va del año cuando intentó evitar que dos ladrones escaparan luego de robar una parrilla en Caballito.

El hecho ocurrió el sábado a las 22, en un restorán que está en la esquina de avenida Pedro Goyena y Viel, una zona muy transitada y con una amplia actividad gastronómica. De Bernardi, que prestaba servicio en la comisaría 10a. estaba de consigna en la zona.

Todo comenzó cuando dos ladrones se bajaron de una moto -aparentemente robada- a unos metros de la entrada de la parrilla. Adentro había varios clientes cuando los dos asaltantes entraron. Amenazaron a los clientes y empleados del comercio y les exigieron la entrega de dinero en efectivo y otros objetos de valor, como alhajas y celulares, dijeron fuentes policiales.

"Estaban robando a los clientes, cuando una pareja quiso entrar. Una empleada le hizo señas y ellos le avisaron al policía que estaba de consigna a pocos metros", contó un hombre que atiende un puesto de diarios y revistas de la misma cuadra donde funciona la parrilla asaltada.

De Bernardi se acercó a la parrilla para detener a los ladrones. Voceros policiales consultados ayer por Clarín no confirmaron si el agente pidió refuerzos cuando iba hacia el restorán.

El policía se detuvo a unos metros de la entrada de la parrilla y cuando vio salir a los ladrones les dio la voz de alto. Entonces, uno de los asaltantes comenzó a dispararle.

"El primer tiro le pega (al policía) en el chaleco, lo volteó y después lo remataron en el piso de unos cuatro tiros más. A sangre fría", relató el canillita. El policía no habría alcanzado a disparar. Peritos de Policía Científica analizaban ayer los proyectiles recogidos en el lugar.

Tras los disparos, los ladrones huyeron del lugar por separado: uno en la moto en la que había llegado y el segundo en otra que robó de una heladería de la zona.

Eduardo, el encargado de la heladería, confirmó que fue un empleado suyo al que uno de los ladrones le robó el ciclomotor. "Después de los disparos salgo la calle y me encuentro con el chico que me cuenta que le había robado un ladrón con dos pistolas que le dijo: 'Dame la moto o te quemo'", recordó el comerciante. Según Eduardo, una de las armas que llevaba el asaltante era la del agente, a quien vio tirado sobre la avenida luego de que escaparan los asesinos.

De Bernardi recibió un tiro en el abdomen, dos en el cuello y el restante en la cabeza, dijeron las fuentes. Poco después llegaron a la zona decenas de patrulleros. De Bernardi fue llevado primero al Hospital del Quemado que está cerca del restorán asaltado. Y después desde allí, en un helicóptero lo trasladaron al Hospital Churruca, donde murió.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción 12, a cargo de Martín López Perrando.

"Era un policía excelente. Es más, cinco minutos antes del hecho había venido a verme al local y me preguntó si estaba todo bien", contó ayer, Eduardo, el encargado de la heladería. "Marcelo siempre esperaba a que yo cerrara el local a la una de la madrugada y hacía lo mismo con los demás comerciantes", relató el heladero.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/13/policiales/g-01957347.htm


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Fusilan a un policía después de asaltar una parrilla en CaballitoSocialTwist Tell-a-Friend

32 GB Nuevas Sony MemoryStick Pro-HG Duo HX

Redacción.- Tan sólo seis meses ha necesitado Sony para duplicar la capacidad máxima de sus nuevas tarjetas de alta velocidad MemoryStick Pro HG Duo HX. Si a principios de año se presentaba el primer modelo de 16 GB, ahora es el turno de la nueva versión de 32 GB, que como en el caso de las tarjetas SD Card, alcanza así el límite máximo de almacenamiento de este soporte.

Orientadas por la propia compañía para las videocámaras de alta definición o para sus modelos réflex de altas prestaciones, la nueva tarjeta de 32 GB vuelve a hacer hincapié en la velocidad de acceso.

Sony MemoryStick Pro HG Duo HX 32 GB Pro


Según los datos oficiales, este valor se sitúa en 20 MB por segundo para la lectura, y en unos 15 MB por segundo en el modo de escritura. Unas cifras que, no obstante, aún quedan por debajo de las recientes tarjetas SD Card de Clase 10 y su velocidad de hasta 30 MB por segundo.

Sony no ha concretado por ahora el precio ni la disponibilidad de esta MemoryStick de 32 GB.

Más información acerca de esta noticia:

     - Nota de prensa de Sony

Fuente: www.QueSabesDe.com


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
32 GB Nuevas Sony MemoryStick Pro-HG Duo HXSocialTwist Tell-a-Friend

12.7.09

Pastel de berenjena, cordero y manzana - Por Martiniano Molina

Ingredientes: 5 berenjenas (parejas), 1 kg de carne de cordero picada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cebollas de verdeo, 1 cdita. de ají molido, romero fresco, 1 pizca de nuez moscada, 1 lima, 1 taza de trigo burgol, caldo de verduras, 3 manzanas verdes, ½ taza de harina, 100 g de manteca, 1/2 paquete de galletitas integrales, 1 cucharadita de polvo de hornear

  • Roll Hojaldrado Berenjenas - 1024301Cortar las berenjenas en láminas finas. Grillar de ambos lados en una plancha con aceite de oliva. Salpimentar. Hidratar el trigo con una taza y media de caldo de verduras caliente, durante 20 minutos en un recipiente tapado. Pelar las manzanas, retirar las semillas y cubetear. Mezclar en un bol harina tamizada, polvo de hornear, galletitas molidas a polvo y manteca en cubos. Unir con espátula. Agregar las manzanas escurridas y reservar. Amasar con las manos la carne de cordero y el trigo con ajo y cebollas picadas. Condimentar con ají molido, romero, nuez moscada, ralladura y jugo de lima, sal y pimienta. Una vez unida la preparación, cubrir con papel film y reservar en heladera 6 horas. Forrar un molde de metal aceitado con las láminas de berenjena, rellenar con carne de cordero y trigo, cubrir con el arenado de manzanas, salpimentar y llevar a horno unos 30 minutos. Retirar y servir tibio o caliente.

Secreto

Al grillar berenjenas no agreguen gran cantidad de aceite.

La humedad natural de estos vegetales -como ocurre con los zucchini o zapallitos- hace que podamos prescindir de materia grasa para la cocción. Así evitaremos incorporar grasas innecesarias


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Pastel de berenjena, cordero y manzana - Por Martiniano MolinaSocialTwist Tell-a-Friend

Buenas Berenjenas: Roll hojaldrado

Por Martiniano Molina
Roll hojaldrado lanacion.com | Revista | Domingo 12 de julio de 2009

Ingredientes: 1 disco de masa de hojaldre, 4 berenjenas chicas, jugo de 1 limón, menta fresca,1 diente de ajo, 1 taza de cous-cous, caldo de verduras, 1 taza de almendras tostadas, 150 g de panceta ahumada en láminas, 8 espárragos blanqueados, 4 cdas. de mijo, 1 huevo
    • Llevar a horno moderado las berenjenas enteras rociadas con aceite y sal gruesa y cubiertas con papel aluminio, unos 40 minutos. Retirarlas, dejarlas enfriar, abrirlas por la mitad y quitarles la pulpa con una cuchara.

    • Picar cuchillo hasta conseguir un puré grueso. Colocar en un bol y condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y menta picada. Hidratar el cous-cous en un bol pequeño con una taza de caldo de verduras caliente. Tapar con papel film 15 minutos. Luego, retirar el papel y mezclar con el puré de berenjenas y almendras molidas.

    • Estirar la masa con palote finamente, cubrir con láminas de panceta, extender el relleno con una espátula y agregar los espárragos enteros en el centro. Arrollar formando un cilindro compacto, pintar con huevo batido y espolvorear con mijo tostado previamente. Cocinar en horno a temperatura moderada hasta dorar.

    • Retirar, cortar porciones del tamaño deseado y servir caliente.

Tips:

Conviene elegir siempre berenjenas que no sean muy grandes.

Las más pequeñas tienen mejor sabor y menos semillas.

Por eso, son mejores para cocinar en horno, parrilla u hornalla, y hacer un puré menos amargo y de sabor mucho más intenso

> Ir a la nota
lanacion.com | Revista | Domingo 12 de julio de 2009





Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Buenas Berenjenas: Roll hojaldradoSocialTwist Tell-a-Friend

9.7.09

Nikon para 2010: D4 y una Coolpix con sensor DX

Redacción.- Podría tratarse de una detallada hoja de ruta con los planes de Nikon para este y el próximo año o simplemente una larga lista de especulaciones elaborada por algún aficionado. Colocadas todas las comillas que este tipo de rumores que circulan por la red requieren, lo cierto es que estos supuestos planes nikonistas -desvelados originalmente en un foro checo- ya han levantado una nueva ola de especulaciones.

Pese a que muchas de las futuribles novedades de Nikon descritas en esta presunta filtración parecen adecuarse a previsiones bastante lógicas, fuentes cercanas a la compañía preguntadas por QUESABESDE.COM han puesto en duda tanto las fechas de lanzamiento como buena parte de las características de las siete cámaras y más de una docena de ópticas enumeradas, o incluso la existencia de algunas de ellas.

Encabezan la lista las Nikon D3000 y D300s, sobre las que ya han trascendido algunos detalles e incluso supuestas fotos oficiales. Según estas fuentes, esta pareja réflex verá la luz el próximo 4 de agosto junto a un nuevo objetivo DX con una abertura máxima poco usual: el Nikon 17-65 mm f3.2-4 VR.

El 15 de octubre sería el turno de la también esperada D700X -versión asequible de la D3X- y de nada menos que cuatro objetivos para formato compleo, incluidos un 70-200 mm f2.8, un 24-135 milímetros y dos ópticas fijas de 35 y 85 milímetros.

Tras esta primera etapa habría que esperar al segundo trimestre de 2010 para ver nuevos cuerpos nikonistas. Será entonces -siempre según esta supuesta hoja de ruta- cuando vean la luz la Nikon D4 (de más de 15 megapíxeles, con vídeo Full HD y velocidades de hasta 16 fotogramas por segundo con un sistema de doble exposición) y la D400, fiel al formato DX.

Además de la también previsible D4X a finales de 2010 (con 30 megapíxeles y vídeo) y una amplia lista de objetivos FX, uno de los datos más interesantes apunta a las cámaras compactas.

De ser ciertas estas especulaciones, será en verano de 2010 cuando Nikon apueste por una compacta con un sensor de tamaño DX (23,6 x 15,8 milímetros) y una resolución de 12 megapíxeles, equipada asimismo con un zoom de 28-85 milímetros. Un modelo que, en esta hoja de ruta, ya aparece bautizado como Coolpix P1DX.

Más información acerca de esta noticia:

     - Información publicada por Nikon Rumors

Fuente: QueSabesDe.com –

http://www.quesabesde.com/noticias/supuestas-nikon-d4-d400-d4x-coolpix-p1dx-,1_5448

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Nikon para 2010: D4 y una Coolpix con sensor DXSocialTwist Tell-a-Friend

7.7.09

Aceite de oliva combate el envejecimiento

 
aceite_oliva.jpgCarmona (Sevilla) 7, (Europa Press)- Expertos en nutrición han realizado una serie de estudios en los que demuestran que el aceite de oliva virgen extra crudo, mejora la capacidad de repuesta contra la oxidación, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Francisco Martín Bermudo, y las investigadoras del Área de Nutrición y Bromatología de la UPO María Jesús Olivera y Genoveva Berná han elaborado un estudio que analiza la respuesta de defensa frente al estrés oxidativo en personas que consumen aceite de oliva virgen extra crudo.

En el marco del Curso de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sobre 'Cocina en Andalucía. Del terruño a la espuma. Productos locales y creatividad culinaria', Martín Bermudo ha explicado que "se trata de la primera vez que se hace un estudio de estas características y con tanto número de participantes, ya que los trabajos que se han hecho hasta ahora han sido a nivel celular y con roedores, en lugar de con personas".

Frena el envejecimiento

El experto en Nutrición ha indicado que en el estudio "se ha cogido una muestra de 50 adultos, de edades comprendidas entre los 30-35 años, que han consumido diariamente y durante un mes 50 mililitros (el equivalente a unas tres o cuatro cucharadas soperas) de aceite de oliva virgen extra en crudo".

Tras este período, según ha explicado el catedrático de Nutrición y Bromatología de la UPO, "se han una analizado una serie de parámetros relacionados con la salud" como el perfil lipídico, colesterol, HDL, LDL y triglicéridos, así como la capacidad del organismo de luchar contra el proceso de oxidación, y los resultados preliminares, que serán presentados el próximo año, indican que "estas personas han mejorado su capacidad de respuesta frente al estrés oxidativo así como la capacidad y cantidad de enzimas con actividad antioxidante", que son las encargadas, entre otras cosas, de frenar el proceso de envejecimiento.

Agencias | 7/07/2009 - 19:04


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Aceite de oliva combate el envejecimientoSocialTwist Tell-a-Friend
Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

UNYKA.Links

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template