22.8.09

Ramadán – Conoce lo básico

Sabiendo que todo se basa en una INTENCION, por qué no nos proponemos ser un poco mejores para nosotros mismos y quienes nos rodean, de cerca o lejos?

Por que no intentamos un pequeño, pequeñísimo buen acto cada día?

Cuesta tan poco un “gracias”, un “por favor", una sonrisa, una palabra y tono amables… Y seguro que nadie piensa que a veces la sonrisa o el buen trato de un extraño puede hacer que nos sintamos menos mal, o aún mejor. Por contrario cuando recibimos al otro con malas actitudes, eso puede hacer que nuestro humor se torne como lo que recibimos, y así somos uno mas en una interminable cadena de caras amargas y actitudes hostiles.

SOLO UN GRACIAS, UN POR FAVOR, Y UNA SONRISA.

Creo que no pido demasiado, Todos podemos hacerlo!

Gracias en nombre de todos!,

Continuemos…

Según Wikipedia en Español:

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramadán) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. La palabra ramadán se suele usar en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm (صَوْم).

Definición: El ayuno es la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación (bien sea comida o bebida o relaciones sexuales) desde el alba hasta la puesta del sol. El ayuno del mes de ramadán es obligatorio a todos los musulmanes adultos, sanos y con juicio, tanto hombres como mujeres.

 

¿Cuándo empieza? El ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). Dice el Profeta (PB): "Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de Ramadán se contarán treinta días de sha'ban si no es visible el nacimiento de la luna".

Los pilares del ayuno en el Islam, así en ramadán como en otros meses, son los siguientes:

  • 1) la abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno: bebida, comida o relaciones carnales, desde el alba hasta la puesta del sol.
  • 2) tener presente la intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón, sin necesidad de decir nada con la lengua (de pronunciar algo concreto), tiene que ser antes del fayr (inicio del tiempo de la primera oración del día) y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes desde su inicio.

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Ramadán – Conoce lo básicoSocialTwist Tell-a-Friend

Los olores y los colores del ramadán

Por itxa - Actualizado 22-08-2009 17:08 CET

ALEJANDRÍA (EGIPTO).- Hoy da comienzo el ramadán. Durante un mes, musulmanes de todo el mundo se darán al ayuno, a la purificación y a una de las fiestas más importantes y espectaculares. Si bien, en España, muchos de los musulmanes inmigrados tendrán que hacerlo lejos de sus familias.

Nunca te acostumbras.

Andando por la calle llegas a sentir realmente el ramadán. No importa si eres musulmán o no. Yo no lo soy, y lo siento.

Sientes cómo la gente, empezando por los vecinos, te miran sonrientes mientras llenan el ascensor de dátiles, almendras y pasas. El olor de la carne y las especias recién compradas se apodera del pasillo de tu casa.

Hamdy, el portero del edificio, está contento. Es como un niño con zapatos nuevos. Parece que ya no está enfurruñado por haberle dado un par de reprimendas ayer, no tener agua ni luz durante horas todos los santos días es algo muy pesado.

 Shufi? Te dice que mires mientras se sube a una escalera y le da al interruptor que da vida a la lamparita de ramadán, el fanus, que cuelga en el patio y las pequeñas lucecitas de colores que hacen que el papel de fiesta que pende del techo también parezca que luzca.

Todo luce. Bajan mis vecinas del piso de arriba. Tres mujeres nubias que, por primera vez desde que las conozco llevan vestidos y velos de colores.

Ellas también lucen.

Ta’ali ma’na, ta’li. “Ven con nosotras, ven…”. Les digo que no, que es imposible, acabo de llegar de pasar horas comprando algo de comer, como de costumbre. Pero, saliendo de la monotonía, esta vez he tardado más de una hora porque la tienda estaba atiborrada de gente. Además, habían cambiado todo de lugar para cubrir todas estanterías de dátiles y frutos secos.

Mientras subo, pienso en la deliciosa subbia que está por llegar. La subbia es un brebaje hecho con polvos de coco con el que muchos rompen el ayuno. Ya casi me he olvidado de su sabor, sólo recuerdo que me encantaba… Es que nunca te acostumbras.

Hoy en Egipto todo empieza. Empieza la paz y la serenidad de las calles durante las horas del día. Después, a eso de las 6.30 o 7 de la tarde, empezará el bullicio, la alegría, los colores y los olores… Y todo lucirá.

La pasada tarde fue especial ver las caras de aquellos que observaban por primera vez la oración de las 9 de la noche de estas fechas. En Alejandría, la mezquita de Ibrahim acoge todos los años a un famoso sheij que viene de El Cairo expresamente para dirigir este salat (o rezo). Durante una hora el sheij recita el Corán, y tendrá que completarlo en los días de ramadán, hasta completar el ciclo de la luna.

Para los que vivimos aquí ‘a nuestra manera’, todo se verá afectado. Si quieres comprar, tendrás que hacerlo antes de que llegue el atardecer. Luego de esto, todo cerrará y tendrás que esperar a las 8, por lo menos. Si bien contarás con muchas más horas de vida comercial. A las 3 de la mañana parece que son las diez de la noche.

Tomar una caña será complicado. Todos los bares están cerrados, también las tiendas Drinkies que venden alcohol. Los coptos, si deciden aceptar el riesgo ‘legal’, puede que te lo vendan de manera muy escondida. De todas formas, ningún egipcio puede fumar, comer o beber en la calle durante las horas del ayuno.  Para los extranjeros es otro cantar, aunque se pide discreción.

Son casi las doce de la mañana, dentro de tres horas la mayoría de la gente pondrá fin a su jornada laboral, que se ve modificada por el horario de ramadán. Llegarán a sus casas, rezarán y se relajarán hasta la hora del Iftar, es decir, del des-ayuno; desayuno porque esta es su primera comida (y bebida) del día. La última: a las 5 de la madrugada, antes de que salga de nuevo el sol.

Para los musulmanes inmigrados a España pienso yo que tiene que ser difícil pasar el ramadán lejos de su país. Es como pasar las navidades fuera, sin disfrutar del calor de tu hogar. Es más, como disfrutar de las navidades sin frío, sin turrón, sin villancicos… Sin luz.

A ellos me gustaría dedicarles lo que he escrito y, por supuesto, me gustaría desearles...

¡¡Feliz ramadán!!

Fuente: Soitu.es - Ramadan 2009

UNYKA Etiquetas de : , , , ,


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Los olores y los colores del ramadánSocialTwist Tell-a-Friend

12.8.09

Langostinos Picantes

Durante todo agosto les estaremos mostrando algunas de las ricas recetas del libro “Cocina informal para amigos”, de la colección Rico y Fácil (editorial V&R). Platos vistosos, modernos y fáciles de hacer.

Comencemos el ciclo de recetas, con unos increíbles langostinos de aires orientales. Un plato para lucirse, y elaborar frente a tus amigos, en muy pocos minutos. Un tip: se lleva muy bien con mojitos, caipis frutales o un Martini bien seco.

foto_nota_principal_6039

 

Esta receta proviene del libro Cocina informal para amigos, de la editorial V&R. Es parte de la colección Rico y Fácil, dirigida por Trini Vergara y con recetas elaboradas por la chef Pía Fendrik. Un lujo para ofrecer a los amigos en ocasiones especiales. Puede ser una picada, acompañada de otras tapas, o una finísima entrada antes de unas pastas con vegetales.

Ingredientes: Se calculan entre 5 o 6 langostinos por personas - Rinde para 12 personas
800 g de langostinos
jugo de 2 limas*
gotas de salsa tabasco
1 puñado de hojas de perejil enteras
2 cdas. de coco rallado
2 cdas. de aceite de oliva
3 cdas. de mantequilla/manteca
3 cdas. de perejil, picado
sal y pimienta
* Puede utilizarse jugo de un limón.

Preparación:
Macerar los langostinos con el jugo de lima, la salsa tabasco, las hojas de perejil, la sal y pimienta, durante 2 horas en el refrigerador.
Tostar ligeramente el coco en una sartén, hasta que empiece a cambiar de color –no se debe descuidar, ya que se quema muy fácilmente.
Retirar los langostinos de la marinada y reservar. Luego, calentar una sartén con el aceite de oliva y la mantequilla. Dorar los langostinos de ambos lados. A último momento, espolvorear con el perejil picado. Servir los langostinos dentro de conchas de vieiras o bien en cazuelitas o platitos de té, y decorar con el coco tostado y hojas de perejil.

Fuente: GlamOut


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Langostinos PicantesSocialTwist Tell-a-Friend

11.8.09

Aquí viene la Par-tay decoración - Here comes the par-tay decor

Here are 5 decor ideas created for weddings that you should steal immediately, if not sooner, for your next in-home celebration... for your upcoming birthday party or baby-shower:

Aquí están a 5 ideas decoración creada para bodas que debe robar inmediatamente, si no antes, para su próxima fiesta en casa ...para su próxima fiesta de cumpleaños o baby-shower

1. paper tissue balls stapled together create an interesting backdrop or an exciting entrance to a soiree. via martha stewart .

1. esferas de papel tisú junto con grapas crear un interesante telón de fondo o una entrada de una emocionante velada. a través de Martha Stewart.


2. give those kiddos an easy grab at the candy by creating a lollipop tree . via martha stewart from the {amazing!} wedding of st. louis stationary designer, cheree berry

2. dar a los niños un fácil agarre en la creación de un caramelo por lollipop árbol. Martha Stewart a través de la asombrosa (!) boda de primera. louis diseñador, cheree berry


for your next brunch: para su próximo almuerzo:

3. a centerpiece to perk your table up! una pieza central para beneficio de su mesa! carnations "planted" in coffee beans is the perfect centerpiece for a brunch or "sip and see" baby shower. via the knot.

3. claveles "plantados" en los granos de café es el centro perfecto para un brunch o "saborear y ver" baby shower. a través del nudo.

4. turning your home into party central can sometimes seem daunting. if the party is happening in your living room do something unexpected like tying a bouquet of flowers to your curtains! via the knot.

4. convirtiendo su hogar en la parte central a veces puede parecer abrumadora; reducir su atención a una habitación para hacer la mayoría de su decoración. si la parte que está sucediendo en su sala de hacer algo inesperado como atar un ramo de flores a su cortinas! via the knot.

for your next dinner party: para su próxima cena:


5. impact is created by repetition. i love lining my front porch steps in candles for an evening gathering. if you've got firm stairs (and no children/pets at the party) make a statement by filling tall cylinders with water, floating candles and flowers. via the knot.

5. el impacto ha sido creada por la repetición. amo revestir los escalones de mi porche delantero con velas para una tarde de encuentro. si tienes escaleras es firme (y no hay niños y mascotas mascotas pequeños en la fiesta) exponga velas llenando las envases/botellas de alto cilindricas con agua, y velas flotantes y flores. via the knot.


cheers!

¡salud!!

Fuente: Head of the Table Blog

UNYKA Etiquetas de : , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Aquí viene la Par-tay decoración - Here comes the par-tay decorSocialTwist Tell-a-Friend

Sombrillas para decorar el exterior

Decora tu patio con sombrillas

 

Esa es la idea que os planteamos hoy para decorar vuestro jardín o terraza de la forma más original posible, la que veis en la imagen: aprovechar la estructura de las sombrillas para utilizarlas como macetero, suspendiendo en ellas vuestros centros de mesa y plantas.

Me gusta mucho, pero no la puedo llevar a cabo porque mi pérgola es muy baja, sin embargo la idea de utilizar sombrillas para decorar el exterior en estos meses de verano me parece bastante atractiva aunque no pendan del techo, entre las macetas o en una esquina también pueden quedar muy bien.

He estado buscando en ebay y he encontrado muchos modelos pensados específicamente para decoración, así que además la idea puede salir bastante económica. Eso sí, siempre para exterior, que ya sabéis que abrirlos en casa puede traer mala suerte.

Eunice

Fuente: Decoesfera

UNYKA Etiquetas de : , , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Sombrillas para decorar el exteriorSocialTwist Tell-a-Friend

7.8.09

Digital Compact Camera Nikon COOLPIX S1000pj

The world's first compact camera to feature a built-in projector enhances the fun of sharing special moments anywhere.
Warm Silver
Black

TOKYO — Nikon Corporation is pleased to announce the introduction of the COOLPIX S1000pj. Packing the pleasure of a personal go-anywhere theater into a stylish compact enclosure, the COOLPIX S1000pj delivers a fun new way to share pictures with friends and family in most any location.

The COOLPIX S1000pj is the first compact digital camera* in the world to feature a built-in projector. With a simple touch of a button, the camera projects favorite photos or movies clips on any flat surface at up to 40 inches in size. Pictures can be projected individually, or as slide shows complete with music and added effects that enhance the experience. It's the fun new way to share pictures with family and friends in most any location.

nikon-projection-camera_500 

This capability to project still images or movie clips gives birth to an entirely new form of communication as all participants visually share the passion of special moments together. For example, the COOLPIX S1000pj can be used to capture photos on a family vacation, and then serve double-duty as a personal theater in the evening as everyone enjoys viewing the highlights of the day projected on a wall or a ceiling. Whenever and just about wherever friends gather, the COOLPIX S1000pj's projector can add whole new life to the party by displaying nostalgic pictures or freshly shot images for all to enjoy. Parents can even use the COOLPIX S1000pj to display photos of their own artworks or other images on the ceiling to complement bedtime stories they tell their children.

A handy projector stand is included, as is a remote control that can be used to operate the projector, release the shutter, and more.

Also featured are the precision optics of a 5x zoom NIKKOR lens that provides the compositional freedom of 28mm wide-angle coverage and macro shooting ability from as close as 3 cm (1.2 in.). This combines with the image quality and performance benefits of Nikon's innovative EXPEED digital image-processing concept to help ensure consistently beautiful results produced at the high resolution of 12.1 effective megapixels.

The COOLPIX S1000pj will be available in Black or Warm Silver. (Color name and color availability may vary according to region.)


*
Among digital cameras as of August 4, 2009 (according to research conducted by Nikon Corporation).

Note: Specifications, design, product name, standard accessories, and release schedule may differ by country or area.

Nikon COOLPIX S1000pj Feature Highlights

Sharper results with five advanced Nikon image stabilizing features*1

Nikon's Optical lens shift and Electronic VR image stabilization systems combine to help produce blur-free images. High ISO 6400*2 capability allows faster shutter speeds when shooting in low light or capturing fast-moving subjects. Motion Detection automatically controls shutter speed and the ISO setting to compensate for subject movement and camera shake. And, Nikon's original BSS (Best Shot Selector) function automatically shoots a series of sequential frames and saves the one with the sharpest focus.

*1 The camera selects and uses only the features required to optimize each image.
*2 ISO 3200 and 6400 are available only for image sizes of 3M (2048 x 1536) or smaller.

Nikon's Smart Portrait System with Skin Softening

Face-priority AF helps produce more satisfying portraits by adjusting focus and exposure for as many as 12 faces in the framed shot. Skin Softening function detects and analyzes a framed subject's skin, and then adjusts smoothness to produce enhanced results. Smile Timer automatically releases the shutter when the subject smiles, while its Blink Proof function shoots two sequential frames, then saves the one in which the subject's eyes are widest open. Blink Warning presents an alert when it suspects that someone in the shot has blinked. In-Camera Red-Eye Fix automatically corrects any perceived red-eye effect before saving the image to memory.

Intelligent automated shooting modes that promote carefree shooting

Nikon's Scene Auto Selector makes it faster and easier to capture the moment by eliminating the need to manually select a scene mode to match the intended shot. This intelligent function determines the subject, analyzes the surrounding settings, and then automatically selects the appropriate scene mode for optimal results. Subject Tracking enhances the shooting experience by following the subject's movement to ensure clear focus and quick response when that special shutter opportunity presents itself. Subject Tracking even functions if the subject moves out of the frame for a second or two.

Quick Retouch

Quick Retouch automatically adjusts the contrast and saturation of selected photos to create an enhanced copy with the right finishing touch.

 

Nikon COOLPIX S1000pj Other Features

  • 2.7-in. high-resolution LCD monitor with anti-reflection coated cover
  • 16 handy scene modes for optimized shooting in various settings
  • D-Lighting
  • Active Zoom
  • Auto Sort and Favorite Pictures functions
  • Four movie modes with sound
  • Time zone function for easy setting of multiple locations
  • Approx. 36 MB of internal memory
  • Hi-Speed USB connectivity

 

Nikon Digital Camera COOLPIX S1000pj Specifications

Effective pixels 12.1 million
Image sensor 1/2.3-in. CCD; total pixels: approx. 12.39 million
Lens 5x zoom NIKKOR; 5.0-25.0mm (equivalent with 35mm [135] format picture angle: 28-140mm); f/3.9-5.8; Digital zoom: up to 4x (35mm [135] format picture angle: 560mm)
Focus range (from lens) 30cm (1 ft.) to infinity (∞), Macro mode: 3cm (1.2 in.) to infinity (∞)
Monitor 2.7-in., approx. 230k-dot, TFT LCD with anti-reflection coating
Storage media Internal memory (approx. 36 MB), SD/SDHC memory cards*1
Image size (pixels) 4000 x 3000 (High: 4000★/Normal: 4000), 3264 x 2448 (Normal: 3264), 2592 x 1944 (Normal: 2592), 2048 x 1536 (Normal: 2048), 1024 x 768 (PC: 1024), 640 x 480 (TV: 640), 3968 x 2232 (16:9: 3968)
Vibration Reduction (VR) Combination lens-shift and electronic VR
ISO sensitivity
ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200*2, 6400*2, Auto (auto gain ISO 80-800), Fixed range auto (ISO 80-200, 80-400)
Interface Hi-Speed USB
Power sources Rechargeable Li-ion Battery EN-EL12 (supplied), AC Adapter EH-62F (optional)
Battery life Approx. 220 shots with EN-EL12 battery
Dimensions (W x H x D) Approx. 99.5 x 62.5 x 23 mm (4 x 2.5 x 0.9 in.) excluding projections
Weight Approx. 155 g (5.5 oz.) without battery and SD/SDHC memory card
Supplied accessories*3 Rechargeable Li-ion Battery EN-EL12, Battery Charger MH-65, USB Cable UC-E6, Audio Video Cable EG-CP14, Strap AN-CP19, Projector Stand ET-2, Remote Control ML-L4, Software Suite CD-ROM
Optional accessory AC Adapter EH-62F
Projector Brightness*4: up to 10 lumens; Image size: 5 to 40 in.; Throw distance: approx. 26 cm to 2 m (10 in. to 6 ft. 6 in.); Endurance (battery life)*5: approx. 1 hour; Resolution (output): VGA equivalent

*1 Not compatible with Multi Media Cards (MMC).
*2  ISO 3200 and 6400 are available only for image sizes of 3M (2048 x 1536) or smaller.
*3  Supplied accessories may differ by country or area.
*4  Measurement, measuring conditions and method of notation all comply with ISO 21118.
*5 Based on continuous use of a fully-charged EN-EL12 battery at 25°C/77°F.
System Requirements
OS Macintosh: Mac OS X (version 10.3.9, 10.4.11, 10.5.6, 10.5.7)
Windows: Preinstalled versions of Windows Vista Service Pack 1 (32-bit Home Basic/Home Premium/Business/Enterprise/Ultimate editions), Windows XP Service Pack 3 (Home Edition/Professional)
Note CD-ROM drive required for installation. Only built-in USB ports are supported.

Microsoft®, Windows® and Windows Vista™ are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries.
Macintosh®, Mac® OS and QuickTime® are either registered trademarks or trademarks of Apple Inc. in the United States and/or other countries.
The SDHC logo is a trademark. PictBridge is a trademark.
The FotoNation logo is a trademark.
CompactFlash® and Extreme® are registered trademarks of SanDisk Corporation.
Products and brand names are trademarks or registered trademarks of their respective companies.
Images on displays shown in this brochure are simulated.

Specifications and equipment are subject to change without any notice or obligation on the part of the manufacturer.

Fuente: Nikon News

UNYKA Etiquetas de : ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Digital Compact Camera Nikon COOLPIX S1000pjSocialTwist Tell-a-Friend

6.8.09

Winners - Nikon Photo Contest International 2008-2009 Announcement of Winners

August 6, 2009 - Nikon Corporation (President: Michio Kariya) is pleased to announce the winners of the Nikon Photo Contest International 2008-2009 – one of the world's largest and most prestigious photo contests.

Held since 1969 and currently staged once every other year, the contest provides an opportunity for photographers around the world to communicate and to enrich photographic culture for professionals and amateurs alike.

For the 32nd staging of the contest, the Nikon Photo Contest International 2008-2009 ran with the theme "At the heart of the image," which is also the brand statement of Nikon Imaging Company. Attracting more than 51,000 photographs from 153 countries and regions, or 1.1 times the number of entries than the previous contest, the Nikon Photo Contest International 2008-2009 generated interest from the largest number of countries and regions in recent years.


Cave Of Hope

 

 

 

 

 

Grand Prize winner
"Cave Of Hope"
Maung Maung Gyi (Myanmar)

A total of 54 prize winners were selected from among the large number of entries, with Mr. Maung Maung Gyi from Myanmar selected as the winner of the Grand Prize for his work entitled "Cave Of Hope."

In commenting on the contest, the 10 international photography professionals who formed the international judging panel stated that there were a large number of unique entries with strong, individual views, reflecting the entrants' passion for photography. The judges learned new ways to view photography by experiencing firsthand how other judges in the panels interpreted the works.

The contest aims to attract an even greater number of participants, the end goal being to further develop a venue that allows people from around the world to share their vision, and to thereby actively contribute to the world's photographic culture.

The winners along with their works can be seen on the Nikon Photo Contest International website beginning August 6, 2009 (http://www.nikon-npci.com/).


Overview of the Nikon Photo Contest International 2008-2009

The theme for the 32nd contest was "At the heart of the image" – a theme which is both the brand statement of Nikon Imaging Company and an invitation for photographers to freely express their emotions.

Entries based on this theme were requested in two different categories, "Free subject" and "My Planet." They were accepted from September 1 to November 30, 2008 and were received from all over the world by conventional mail and via the Internet.

The "Free subject" category welcomed all entries that expressed the photographer's emotions in any manner the entrant pleased without restriction. The "My Planet" category called for works that expressed the photographer's feelings about their world, whether that involved the environment, scenes from their daily life, or people and other subjects that stirred their passions.


Summary of Entries

More than 18,000 entrants submitted in excess of 51,000 photographs, with works coming from a total of 153 countries and regions - the largest number of countries and regions from which the contest has attracted entries in recent years.
Beginning with the 29th contest (2002-2003), Internet entries were accepted in addition to those made via conventional mail. The growth of the Internet contributes strongly to the large increase in the number of entries noted for the Nikon Photo Contest International 2008-2009, as well as to the contest becoming a truly global event inviting an ever-greater number of participants from every corner of the world. At the same time, many of the judges expressed concerns regarding the addition of digital effects to photos, seen in a large number of Internet entries. This will undoubtedly become an issue to be examined in the future.


Judging, Awards and Prizes

A team of 10 acclaimed professionals working internationally in various photographic fields was appointed as judges. The judges from Japan were: Mr. Yoshitaka Nakatani, Mr. Kazuyoshi Nomachi, Mr. Kazuyoshi Miyoshi, Ms. Masako Imaoka, Mr. Manabu Miyazaki, Mr. Takashi Yamaguchi, and Ms. Sayaka Ikemoto. The judges from overseas were: Ms. Ami Vitale from the U.S.A., Mr. Alptekin Baloglu from Turkey, and Ms. Claudia Hinterseer from the Netherlands. The judges selected a total of 34 winners: one Grand Prize winner and one NIKKOR 75th Anniversary Award winner, in addition to the 1st, 2nd and 3rd Prize winners for each category.
Added to the 34 prizes above, four winners and 16 runners-up were selected to receive the Emerging Talent Award for outstanding entries from photographers under the age of 30 that exhibit a fresh perspective and convey the energy of youth. This award was created for the 30th contest to encourage young photographers to create and to participate. All in all, a total of 54 winners were selected: Grand Prize (1), NIKKOR 75th Anniversary Award (1), 1st, 2nd, 3rd prizes for the "Free subject" and " My Planet" categories (16 + 16), plus the Emerging Talent Award (4) and runners-up (16).


Winning works of the Nikon Photo Contest International 2008-2009
The Grand Prize

*This prize is awarded to the photograph chosen as the most outstanding among all the entries submitted, regardless of category.

Cave Of Hope

 

"Cave Of Hope" - Maung Maung Gyi (Myanmar)

The Grand Prize was awarded to Mr. Maung Maung Gyi of Myanmar for his work entitled "Cave Of Hope." The photo is a deeply impressive, dramatic entry that is reminiscent of a religious painting. Judges' comments include "there is a depth in this photo that never gets old. If one looks at this photo many years from now, they will still be moved by its quiet yet powerful nature," and "one will be overcome with pious thoughts just by looking at this photo.

 

NIKKOR 75th Anniversary Award
At the heart of the Kaszuby forest

"At the heart of the Kaszuby forest" - Kacper Kowalski (Poland)

* This prize was established to commemorate this year's 75th anniversary of the NIKKOR brand lenses, and is awarded to the outstanding work that places second after the Grand Prize winner.

The NIKKOR 75th Anniversary Award was presented to Mr. Kacper Kowalski of Poland for his work entitled "At the heart of the kaszuby forrest." This image is awe-inspiring thanks to its unique angle and its subject, a never-before-seen landscape.


1st Prize: Free subject category

* This prize is awarded to the most outstanding entry submitted in the "Free subject" category.

* Entries were judged by how well they expressed the photographer's emotions, in any manner and on any subject the entrant pleased.

Quarrel

"Quarrel"  -  Zsolt Kudich (Hungary)

1st Prize was awarded to Mr. Zsolt Kudich of Hungary for his work entitled " Quarrel." This shot captures the split-second expressions of two birds in a tensely set composition. The precise framing beautifully depicting the strength in life, and the strong impact this photo has are testaments to the solid techniques of the photographer.


 

1st. Prize : "My Planet" category

* This prize is awarded to the most outstanding entry submitted in the " My Planet" category.

* Entries were judged by how well they expressed the photographer's feelings about their world, whether that involved the environment, scenes from their daily life, or people and other subjects that stirred their passions.

Friends

 

 

"Friends"
Peter Allinson (U.S.A.)

1st. Prize was awarded to Mr. Peter Allinson of the U.S.A. for his work entitled "Friends." The superb angling of the shot makes the whale look as if it is smiling. This photo raises environmental awareness not by elaborate explanations but with its unstaged portrayal of nature. It shows the photography’s power to convey important messages regardless of generation.


Emerging Talent Awards

* Independent of the Grand, 1st, 2nd, or 3rd Prizes, this award is presented to four photographers under the age of 30 whose photographs show a fresh perspective, demonstrate high-level expressive power and convey the energy of youth.

Selected to receive the award were Ms. Elena Chernyshova of Russia for her work entitled "Flow of Life", Mr. Aydin Berk Bilgin of Turkey for "AMEN2", Mr. Danny Ghitis of the U.S.A. for "Ganges Bather", and Mr. Yuuta Kawai of Japan for "Let's think all." These four works were chosen as those showing power, freshness and a young perspective that indicates great future potential as a photographer.

Flow of Life

 

 

 

Flow of Life
Elena Chernyshova (Russia)

AMEN2

 

 

AMEN2
Aydin Berk Bilgin (Turkey)

Ganges Bathe

 

 

 

Ganges Bathe
Danny Ghitis (U.S.A.)

Let's think all

Let's think all
Yuuta Kawai (Japan)

 

Introductions of all the prize winners and their works can be viewed on the Nikon Photo Contest International website (http://www.nikon-npci.com/). Plans include posting a mini gallery that displays other works by about 20 entrants, including the Grand Prize winner and Emerging Talent Award winners and runners-up.

For further details, please access the official Nikon Photo Contest International Web site at: http://www.nikon-npci.com/

The copyright of award winning photographs of Nikon Photo Contest International 2008-2009 belongs to photographers and is protected by law.
The images can be viewed on your monitor for non-commercial and personal purpose, and should not be used otherwise.
The images are not allowed to be modified, used for commercial purpose, nor should they be publicly displayed.

Fuente: Nikon

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Winners - Nikon Photo Contest International 2008-2009 Announcement of WinnersSocialTwist Tell-a-Friend

A Love Affair with Coffee Filters

I simply love the romantic vintage hues of these garlands put together by Pam Garrison. Who would have thought these were made from coffee filters, sewing pattern paper, tissue paper and string! I am so inspired by these to make one and string in some pearls. She also made some gorgeous pom poms (below), also from coffee filters.

 
Fuente: Laissez Faire Design
UNYKA Etiquetas de : , , , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
A Love Affair with Coffee FiltersSocialTwist Tell-a-Friend

Itbed

No longer will your overnight guests have to sleep on the floor or sofa. A clever fold up bed made from 7mm cardboard, itbed is the ultimate in compactability and functionality. This bed can be assembled in one simple step and takes up minimal storage space when you fold it away!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente: Laissez Faire Design

UNYKA Etiquetas de : , , , , ,


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
ItbedSocialTwist Tell-a-Friend

5.8.09

La corrupción – Jorge Lanata – Perfil.com

La corrupción es como el aire acondicionado: sólo advertimos el ruido cuando empieza, luego nos acostumbramos a él. La corrupción es, en realidad, la línea de tolerancia de una enfermedad humana imposible de erradicar. Por eso crece y se expande en la impunidad: crece cuando dejamos de considerarla como tal. Cuando quien roba lo hace para “la Corona”, el robo encuentra su justificativo. Cuando alguien roba moderadamente en el país de las exageraciones, el robo ya no parece lo que es. El “roban pero hacen” es el mejor ejemplo de esa condena: el esclavo explicando sus grilletes.

Días atrás, en pleno escándalo por la declaración jurada de los presidentes, casi llegaron a expresarlo así en un patético programa de Canal 5,6,7: les faltó decir “roban pero lo declaran”. La Presidenta formal y el presidente en retiro expectante presentaron, en el límite de vencimiento del plazo legal, una declaración de bienes más parecida a la confesión de un testigo protegido que a una exigencia del cargo.

¿No hay contadores en Santa Cruz? ¿No tenían a mano una calculadora? Nada de eso: saben que esas cuentas serán discutidas en Comodoro Py, y entonces no se tratará de matemáticas sino de física: presión aplicada a un juez. Las causas por enriquecimiento ilícito K que tramitaron ante Ercolini y Canicoba Corral ya tuvieron un final feliz; la que investiga la compra irregular de terrenos en El Calafate está bajo la órbita de una sobrina presidencial, la fiscal Romina Mercado, en el expediente: “El Estado Argentino contra el tío y la tía”. No importa tanto, entonces, que no les den las cuentas. La hija de Alicia Kirchner y Armando “Bombón” Mercado es, además, juez y parte: recibió 10.060 metros cuadrados de tierras fiscales subvaluadas con destino a una chacra.

El escándalo de las tierras fue publicado por primera vez en PERFIL el 17 de diciembre de 2006, con facsímiles de gran parte de las escrituras y los decretos autorizando las operaciones: pocas horas después manteníamos en Radio del Plata un diálogo insólito con el intendente Néstor Méndez:

—Usted me pregunta eso porque usted es opositor –me dijo Méndez, exaltado, por teléfono.

—También yo le podría decir que acá de usted se dice que es homosexual –atacó.

—Sí, Méndez. Yo soy homosexual –le dije entre risas–. ¡Ahora explíquenos usted por qué es chorro!

Al ex chofer del Hospital Distrital Formenti, tres veces reelecto como intendente de El Calafate, aquella nota le costó su cuarta reelección y un operístico reto de Cristina. Pero nada del fondo cambió: las tierras compradas a 7,50 pesos fueron vendidas a 120 pesos. Así los presidentes, por ejemplo, pudieron vender un terreno adquirido en 50 mil dólares a Cencosud, la empresa de los supermercados Fisco, en dos millones y medio de dólares.

¿Y si Néstor es Henry Ford revivido? –preguntará Página/12.

¿Y si su habilidad para los negocios es tal que no sólo amasó su fortuna ejecutando hipotecas de viejitos desvalidos sino también previendo las fluctuaciones del mercado inmobiliario?

El problema es que se violaron las ordenanzas vigentes, en todos los casos: las tierras fueron entregadas sin proceso de licitación alguno, en superficies que triplican la extensión que se entrega a vecinos comunes y tres mil pedidos de ciudadanos quedaron pendientes de aprobación municipal.

El patrimonio del matrimonio pasó, en un año,

  • de 18 millones a 46, elevándose un 158,2%
  • triplicaron sus depósitos bancarios
  • y crearon dos empresas hoteleras que, según la declaración, logran ingresos con ocupación plena durante todo el año y turistas que comen dos desayunos y gastan fortunas en room service.

Eso sí, los K no pasarían el Juego de los Matrimonios: para la declaración de Cristina, el 45% de Hotesur vale $371.232,- pero para Néstor, el mismo 45% de la misma Hotesur vale 1.941.632, cinco veces más.

 

Por impunidad, error, trampas del inconsciente o exceso de confianza, los Kirchner confesaron un delito.

 

¿Será posible que ningún juez quiera escucharlo?

 

Por Jorge Lanata | 18.07.2009 | 23:22

Tipo Cambio: USD 1.- = $ 3,85.-

Fuente: Perfil.com


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
La corrupción – Jorge Lanata – Perfil.comSocialTwist Tell-a-Friend

LA REALIDAD DEL CAMPO - Sin rentabilidad ni previsibilidad

Por Néstor Eduardo Roulet – Fuente Perfil.com - 01.08.2009 | 01:25

En la campaña 2008/09 hemos producido 32.000.000Ton. menos de granos que en la anterior –treinta y dos millones de toneladas- nuestro rodeo ganadero bajó en forma alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que para compensar la merma de carne proveniente de los novillos y novillitos –machos– tuvimos que faenar vaquillonas y terneras –las futuras madres–, por lo cual no podremos reemplazar a las vacas viejas

En la campaña 2008/09 hemos producido treinta y dos millones de toneladas menos de granos que en la anterior, nuestro rodeo ganadero bajó en forma alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que para compensar la merma de carne proveniente de los novillos y novillitos –machos– tuvimos que faenar vaquillonas y terneras –las futuras madres–, por lo cual no podremos reemplazar a las vacas viejas.

En lechería pasamos de 15 mil tambos a menos de 10 mil en la actualidad, año a año tenemos menos ovinos y es totalmente inviable la producción de lana. Los tabacaleros están mal, los productores de frutas no pueden sobrevivir. ¿Podemos decir que el campo está bien?

No hay duda que algo está fallando, ya que en un país que tiene ventajas competitivas para producir alimentos, hoy –a causa de “este modelo”– lo está dejando de hacer. Y la conclusión es simple: no se puede producir porque todas las intervenciones que está haciendo el Gobierno son totalmente negativas.

La gran pregunta es: ¿Por qué el Gobierno está destruyendo, casualmente, al sector más competitivo del país? ¿Se imaginarían que un país como Japón hiciera una política en contra de las automotrices? ¿O que los países árabes taparan los pozos de petróleo?

Esto es lo que le pasa a la Argentina, que se achica, que cada año produce menos y en consecuencia produce menos saldo exportable, es decir deja de entrar dinero que pone un francés, un alemán, un español, un brasileño, para que todos los argentinos vivamos mejor.

Porque si no se produce grano, el grano no está, no existe, por lo tanto no se puede transportar, no se puede cosechar y no se puede moler. Si no se puede transportar significa que el camión no anda y si no anda el camión no se rompe y si no se rompe el mecánico no tiene trabajo. En definitiva, con una menor producción perdemos todos.

¿Y por qué se produce menos? Las causas son: falta de rentabilidad y previsibilidad.

Cuando me preguntan por qué cada vez se siembra más soja, la repuesta es lógica: porque no hay ni rentabilidad ni previsibilidad en la ganadería, en la lechería, en el trigo, en el maíz.

¿Quién va a dejar una ternera lechera que tarda tres años para que le saquemos el primer litro de leche si no sabés cuanto vas a cobrar el mes que viene? ¿Quién va sembrar trigo si te cambian las reglas de juego todas las semanas y cuando vas a cosechar aprietan telefónicamente a los eslabones de la cadena intermedia para que paguen tal o cual precio?

Este Gobierno echó las vacas del campo y desalentó la siembra del trigo y del maíz –los que nos aseguraban la sustentabilidad del sector agropecuario– distorsionando los mercados, usando a la ONCCA y la Secretaría de Comercio Interior para ese objetivo.

Hoy corre serios riesgos el futuro de nuestros suelos y por lo tanto el futuro de todos los argentinos.

¿Qué logró esta política? Que los dos extremos de la cadena sean los castigados –al productor le pagan poco y al consumidor le cobran más–, en beneficio de unos pocos.

Como resultado final hoy tenemos una concentración de riqueza en los eslabones intermedios, por eso siempre afirmo que este es el gobierno de mayor concentración de riqueza. El ejemplo claro es que hace diez años, del total de la facturación del país las 250 empresas más grandes participaban en alrededor de un 36% de la misma, hoy superan el 50%; este es el famoso progresismo kirchnerista.

¿Cómo puede ser que recibamos el mismo precio por el novillo que en el 2005 –$ 3,5 /kg– mientras la carne en el mostrador aumentó un 80%? ¿Cómo puede ser que paguen por el litro de leche en el tambo lo mismo que en mayo de 2007, y los productos lácteos hayan aumentado más de un 40%?

Por eso es mentira que todo se hace para defender la mesa de los argentinos: todo se hace para defender el bolsillo de unos pocos.

¿Cuál es la solución? Empezar a transparentar los mercados y ponerles límites a las intervenciones, ya que de nada sirve que bajen a cero las retenciones del trigo o del maíz si la Secretaría de Comercio Interior sigue llamando por teléfono para que paguen el precio que les conviene a estos empresarios socios funcionales del Gobierno.

Observando los cambios en el Gabinete, atendiendo el llamado a la oposición para hablar sólo de la reforma política –¿no tendrá otros temas más urgentes para atender?– y después de los anuncios del reparto de la cuota Hilton, que le dan el manejo en forma sujetiva, arbitraria y discrecional –¡contentos los lobbistas y algunos funcionarios!– a la ONCCA, desvalorizando nuevamente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, las señales para creer en la convocatoria al “diálogo” no son las mejores.

*Vicepresidente de CRA.


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
LA REALIDAD DEL CAMPO - Sin rentabilidad ni previsibilidadSocialTwist Tell-a-Friend

Informe del Banco Central reconoce la crítica situación del campo

Débora Giorgi -junto a Aníbal Fernández y Amado Boudou- hablaron de escenarios con márgenes muy favorables para el sector agropecuario. Pero el Banco Central que preside Martín Redrado salió a desmentirlos con un durísimo informe de coyuntura económica. Allí señala con lujo de detalles la complicada situación que enfrentan los productores.
Las diferencias del presidente del Banco Central, Martín Redrado, con el kirchnerismo no son una novedad. Pero hasta ahora la muñeca política del economista ha logrado evitar un choque directo con la Casa Rosada, pese a que es evidente que no comparte las principales decisiones de política económica que toman Néstor Kirchner y Guillermo Moreno.

Sin embargo, casualidad o deliberada toma de distancia, el último informe del Central cruza de manera brutal todas las afirmaciones sobre el campo que el Gobierno ensayó en la última reunión con la Mesa de Enlace –sobre todo a través de la ministra de la Producción, Débora Girgi-, para rechazar una baja de las retenciones.
data imagen

El presidente del Banco Central, Martín Redrado.

Ampliar imagen


Qué dice el informe

En el Informe de Inflación del Tercer Trimestre de Central, es posible leer un análisis dedicado exclusivamente al agro. Allí se señala que "la reducción de la producción, sumada a los menores precios de venta, ocasionó problemas financieros a los productores, con diferente grado de intensidad dependiendo del modelo de negocio y la región de la que se trate".

"Respecto de la campaña 2009/10, por problemas de humedad en los suelos verificados en el primer semestre de 2009 y de rentabilidad económica, se prevé que se reduzca la siembra de trigo a mínimos históricos, tendencia que también se observaría para el maíz, repercutiendo en forma negativa sobre los volúmenes a obtener. Contrariamente, se espera que aumente el área sembrada de soja, evidenciándose una concentración del orden de 65% en este cultivo", reconoce el trabajo.

"Resultan desfavorables las perspectivas para los cereales, los que a su vez requieren un mayor capital para su implantación y a partir de los cuales se obtiene un menor margen bruto", asegura la entidad que preside Martín Redrado.

La ministra Débora Giorgi había dicho la semana pasada que "distintas publicaciones agropecuarias están hablando de márgenes brutos de consideración para el sector".

Sobre la situación del sector ganadero el Central indica que "se observa un incremento en la actividad de faena de ganado bovino en los últimos meses. Sin embargo, este crecimiento estaría ligado al sacrificio de los animales ante la imposibilidad de alimentarlos por las reducidas reservas de alimentos (pasturas y maíz) y a la baja base de comparación ante el cese de comercialización del año pasado".

"Continúa la matanza de hembras, ocasionando una descapitalización del sector, situación que se prevé que se mantenga en lo que resta del año", concluye la entidad que preside Martín Redrado.

Esta afirmación contradice con especial énfasis al Gobierno, ya que hace varios meses especialistas en ganadería vienen advirtiendo al Gobierno sobre la creciente matanza de hembras; pero en la Casa Rosada lejos de reconocer el problema, se optó por la sencilla vía de desmantelar todos los indicadores estadísticos que reflejen esta realidad, que acaba de regresar de la mano del Central.
Fuente: La Política Online  |  04.08.2009 17:29:00
 
UNYKA Etiquetas de : , , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Informe del Banco Central reconoce la crítica situación del campoSocialTwist Tell-a-Friend

El gobierno dice que el enojo por el aumento de gas es "emocional"

El interventor del Enargas, Antonio Pronsato, dijo que el aumento de gas es "equitativo" y sostuvo que "el enojo de la gente, es una cuestión emocional". El funcionario kirchnerista dijo que "en el peor de los casos es de un 150 por ciento, no esos porcentajes extraños que dicen por ahí" , enfatizó.

Nota UNYKA.News: Porque en algunos casos 'comprobados' el aumento fue entre un 400% a un 700%- Por supuesto que ante un 700% de aumento, 150% parece apenas un ajuste. Pero sean 150 o 700% LO QUE DIJO ES IMPRESENTABLE! tanto o mas que el aumento indiscriminado.


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
El gobierno dice que el enojo por el aumento de gas es "emocional"SocialTwist Tell-a-Friend

Feliz 5 de Agosto!


Feliz Cumpleaños!!
Que la vida te de todo el amor y felicidad que mereces!!!
Saludos a tu Mama, ella también esta de festejo, un beso dulce para ella!
Desde aqui todo lo mejor que pueda desear para vos, y que este deseo llegue a tus profundidades de Mar.
PD: pasa por Andómita.

Imágenes hi5 imagenes para hi5
Bookmark and Share Subscribe
Image Hosted by ImageShack.us
By Unyka.News

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Feliz 5 de Agosto!SocialTwist Tell-a-Friend

4.8.09

STUDIO LO CD storage wall art


Created by STUDIO LO from France, these CD paper cases will make a beautiful piece of wall art. You can even download these gorgeous cases for free here! Just click on the image to download the pdf file. (via The Style Files)
UNYKA Etiquetas de : , , , ,
Fuente: Laissez Faire Design

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
STUDIO LO CD storage wall artSocialTwist Tell-a-Friend

Better View

 

The Better View black-out shades by award-winning Helinski designer Elina Aalto are composed of small cutout holes that form a city-scape composition of Helinski, Tokyo, Stockholm or Paris. A wonderful way to turn day to night! (via momed)

Fuente: Laissez Faire Design

UNYKA Etiquetas de : , ,


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Better ViewSocialTwist Tell-a-Friend

DIY Pallet Beds

This gorgeous reading bed assembled by photographer Ashley Ann for her child's nursery from storage pallets is another good example how you don't need to spend lots of money to have something functional and beautiful at the same time. I just love how the space between the pallets function as a natural storage shelf for books and magazines.

Click here to view and be inspired by how the whole thing was out together.

The rest of the nursery is ABSOLUTELY gorgeous too...Click here to view more!

Fuente: Laissez Faire Design

UNYKA Etiquetas de : , , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
DIY Pallet BedsSocialTwist Tell-a-Friend

Tallarines al pesto con nueces. Receta

Receta de tallarines al pesto con nueces

El pesto es una salsa italiana, a base de piñones, aceite de oliva virgen extra (AOVE), ajos, parmesano y albahaca o basílico, que se maja en mortero, y que resulta una verdadera delicia como aderezo de cualquier tipo de pasta, si es fresca mejor que mejor.

Además esta receta de tallarines al pestocon nueces , es rápida de hacer, admite como veréis más adelante infinidad de variaciones, resulta un plato muy saludable y típicamente mediterráneo ¿qué más se puede pedir? Que lo disfrutéis.

Los ingredientes

400 gr. de tallarines frescos, un buen puñado de nueces, otro de piñones, 2 dientes de ajo, un buen manojo de albahaca fresca o basílico genovese, 2 pellizcos generosos de parmesano recién rallado, un chorreón generoso de AOVE y sal.

La preparación

Ponemos a cocer la pasta en agua salada el tiempo que indique el fabricante. Mientras la pasta cuece majamos en mortero los frutos secos con sal, añadimos el ajo, la albahaca, el AOVE poco a poco y, por último el parmesano, hasta conseguir una pasta untuosa pero ligera que mezclaremos con la pasta bien escurrida.

Receta de tallarines al pesto con nueces
Receta de tallarines al pesto con nueces
Receta de tallarines al pesto con nueces

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de tallarines al pesto con nuecesse debe comer recién hecha, acompañada de un buen tinto y una ensalada de tomate y mozzarella, por ejemplo, le queda genial. La receta de pesto original, como sabéis, no lleva nueces, sin embargo, estas aportan un punto muy rico y, como también sabéis, son muy saludables, ya que sus ácidos grasos ayudan a mantener a raya los niveles del colesterol “malo”.

Fuente! Directo al Paladar  - Muchas gracias!

En Directo al Paladar | Patatas fritas al pesto. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta fresca casera alla bolognesa

UNYKA Etiquetas de : ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Tallarines al pesto con nueces. RecetaSocialTwist Tell-a-Friend

Nikon Coolpix S1000pj, una compacta con ¡videoproyector!

nikon-projection-camera_500

Ya sabéis que las últimas semanas han sido moviditas en lo que a compactas se refiere. La mayoría de las marcas lo han hecho, pero ninguna ha sorprendido.

Quizás la más interesantes sean estas Fujifilm, pero hoy ha sido Nikon la que ha dado el campanazo con la Nikon Coolpix S1000pj, con una característica original y sorprendente: un videoproyector incluido que permitirá mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos, a un tamaño máximo de un metro de ancho.

Nikon proyectorAdemás, para facilitar esta nueva función, se incluye tanto un soporte para colocar la compacta y poder proyectar las imágenes más fácilmente, como un pequeño mando a distancia que nos servirá para las típicas funciones de avanzar, retroceder, etc…

La Coolpix S1000pj, de 12,1 megapíxeles incluye, además, un zoom 5X (28-140 mm equivalentes), estabilizador, y los típicos automatismos de las compactas, como la detección de rostros, por ejemplo, y parece que tendrá un precio de lanzamiento de unos 600 dólares.

Nikon proyector 2

Posted: 03 Aug 2009 02:24 PM PDT

Fuente: XatakafotoManolo Toledo -


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Nikon Coolpix S1000pj, una compacta con ¡videoproyector!SocialTwist Tell-a-Friend

5.000 nuevos pobres por día – (Si, cinco mil. Y no es un numero al azar!)

El economista analiza la situación de Argentina y el persistente deterioro en materia económica en el que se ha entrado en el último año
Por Javier González Fraga (*) | 02.08.2009

La economía argentina entró en el último año en un proceso complejo, de persistente deterioro. Si bien no hay elementos para pronosticar un colapso como los que vimos en las últimas décadas, esta situación es sumamente inestable y frágil por varios motivos.

La desconfianza generalizada, y la evidencia que en el último año la devaluación fue del doble del rendimiento promedio de los plazos fijos, alimentaron una permanente dolarización de carteras y/o huida de capitales, que promedia un poco menos de US$ 2 mil millones mensuales.

Pero a diferencia de lo sucedido en otras crisis externas, como la del 2001, no es el Banco Central el que financia con sus reservas esta salida de capitales, sino que las divisas provienen de un superávit comercial muy particular. Esto explica porque esa salida de capitales no provoca restricción crediticia, iliquidez en los bancos, ni alzas en las tasas de interés, que eran los complementos inevitables en anteriores procesos de desconfianza entre los inversores.

Efectivamente podemos tener este año un muy fuerte excedente comercial, superior a los US$ 15 mil millones, producido, no por el crecimiento de las exportaciones, sino por un colapso de las importaciones. La recesión mundial impactó negativamente en los precios y en los volúmenes exportados, y nuestras ventas al exterior mostrarán caídas entre el 10 y el 20%. Pero fueron las trabas impuestas a las importaciones, fundamentalmente a nuestros socios del Mercosur las que explican que las importaciones estén cayendo entre el 30 y el 40% con respecto al año anterior.

Esta situación no es fácil de preservarse por varios motivos. Nuestros socios comerciales están reclamando el desbloqueo de las llamadas Licencias de Importación no Automáticas. En algunas industrias comienza a sentirse el desabastecimiento de productos intermedios e insumos importados, lo que agrava una situación de por si complicada por la caída de la demanda interna y externa. A diferencia de la década del 90, el grueso de las importaciones son insumos, productos intermedios, o bienes de capital, y no consumo.

A este equilibrio inestable del sector externo se le suma un deterioro de las cuentas fiscales, y ya no se puede disimular la desaparición del superávit primario, y el surgimiento por primera vez en muchos años de un fuerte déficit fiscal financiero.

Este déficit se está financiando con instrumentos inflacionarios, como son los provenientes de las ganancias contables del Banco Central, la utilización de depósitos públicos del Banco Nación, o la reasignación de fondos de la ANSES. La Argentina, a diferencia de los demás países emergentes, que están volviendo gradualmente al mercado de crédito internacional, sigue aislada financieramente, como consecuencia de no haber resuelto las deudas pendientes, y fundamentalmente ante la incredulidad de las estadísticas oficiales.

Pero esta situación de déficit fiscal financiado con emisión monetaria, que en el pasado hubiera explicado un aumento de la inflación, y nuevos episodios de huida de capitales, es controlada por el contexto recesivo de la economía.

Obviamente, la inflación no baja de un nivel del 15% anual, mientras que el resto de América latina (excepto Venezuela) hoy muestra niveles menores al 5%. Una inflación semejante, en un contexto recesivo, genera tensiones salariales como las que ya estamos observando.

Adicionalmente la industria está en franca recesión, no solo por la caída de los mercados de exportación, sino por el deterioro del consumo interno, y el colapso de la inversión. Obviamente esto se traduce en un aumento del desempleo, que según mediciones privadas ya ha superado el 11,5% en las zonas urbanas, y apunta a superar el 12% a nivel nacional para fines de año.

En muchos casos este desempleo se disimula por suspensiones cuyo costo es subsidiado por el Estado nacional, pero esto no deja de generar una fuerte caída en los ingresos, y según mediciones recientes, el temor a perder el empleo se ha triplicado en los meses recientes.

También desaparecieron las horas extras, que en un país de altos costos laborales, suele ser la forma elegida para cubrir incrementos en la demanda de trabajo. Todo esto se traduce en una fuerte caída del consumo, y un aumento de las tensiones sociales.

Y mientras todo esto ocurre sigue creciendo la pobreza, que según estimaciones privadas ya afecta a casi 13 millones de personas, y sigue creciendo a un ritmo de casi ¡5 mil nuevos pobres por día!

La situación descripta es de deterioro, pero en aparente calma, la que sirve a las genuinas aspiraciones políticas, tanto del oficialismo como de la oposición, de procurar llegar a diciembre del 2011 para introducir los cambios de rumbo necesarios para que la Argentina retome el crecimiento con inclusión social, e inserción internacional. Esto sería lo ideal desde muchos puntos de vista. Pero ¿será posible que los tiempos políticos acompañen a los tiempos económicos? Es una pregunta difícil que plantea otros interrogantes.

¿Hasta cuando podremos financiar la huida de capitales frenando importaciones?

¿Hasta cuando podremos seguir debilitando las cuentas fiscales, sin acceso al financiamiento voluntario, o sin acudir a los organismos internacionales?

¿Hasta cuando podremos mantener el aparato productivo, sin nuevas inversiones, y sin recuperar la confianza, tanto de industriales, como de productores agropecuarios o de prestadores de servicios públicos privatizados, que han sido maltratados en los últimos años?

¿Hasta cuando mantendremos bajo control la puja distributiva entre precios y salarios?

¿Hasta cuando se mantendrá la paz social?

Todo parece indicar que la situación económica es solamente en apariencias estable. Y que no podrán demorarse demasiado la adopción de las medidas que recuperen la confianza entre los inversores, y las ganas de producir más entre los empresarios.

¿Podrán los Kirchner lograrlo? ¿Querrán hacerlo?

(*) Columnista del Diario Perfil

ban3


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
5.000 nuevos pobres por día – (Si, cinco mil. Y no es un numero al azar!)SocialTwist Tell-a-Friend
Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

UNYKA.Links

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template