31.12.09

National Geographic – 120 años en Digital

national-geographic-disco-duro

Si eres un fan incondicional de la revista National Geographic, no puedes perderte lo último que ha lanzado al mercado y es que una de las mejores maneras de no perderte ni un solo número desde que apareció el primer número de la revista en 1888 hasta 2008 es incluir todos ellos en una Edición Especial en forma de disco duro de 160GB.

De los 160GB del disco duro, solamente 60GB está ocupados con los descubrimientos, relatos y fotografías que caracterizan la revista mensual de National Geographic, dejando al usuario 100GB libres para almacenar todo lo que se le antoje.

Ahora bien, la edición especial solamente está disponible para futuros compradores residentes en Estados Unidos como en Canadá. Así que la única manera de conseguirlo es viajar durante algunas semanas al otro lado del charco y esperar paciente en la habitación de tu residencia temporal y desembolsar los $200 que cuesta.

Vía: Microsiervos Más información: National Geographic

Fuente: GIZMOTIKA -  31 de Diciembre del 2009 por Rubén Gallardo - http://www.gizmotika.com/disco-duro-de-national-geographic-120-anos-en-formato-digital/

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
National Geographic – 120 años en DigitalSocialTwist Tell-a-Friend

30.12.09

'Luna Azul'en Año Nuevo - BlueMoon in NewYear


Este 31 de diciembre, no deje de observar la "Luna Azul" ya que la próxima recién en 2028.


Diciembre 29, 2009: Quienes planeen una fiesta, tomen nota. Por primera vez en casi veinte años, habrá una "Luna Azul" en la víspera de Año Nuevo.
"Recuerdo la última vez que ocurrió esto", dice el profesor Philip Hiscock, del Departamento de Folclore, en la Universidad Memorial de Newfoundland. "Diciembre de 1990 culminó con una 'Luna Azul' y en muchas fiestas de fin de año se habló del evento. Fue muy divertido".
ver imagenSin embargo, no espere que la Luna realmente se torne de color azul. "La 'Luna Azul' es producto del folclore", explica el profesor. "Es la segunda luna llena en un mes calendario".

Derecha: La luna llena del 2 de diciembre de 2009, en Turín, Italia. El fotógrafo Stefano De Rosa destaca que los colores en tonos de azul son emitidos por las luces navideñas que rodean a la iglesia que aparece en la imagen.

La mayoría de los meses tienen una sola luna llena. La cadencia de 29,5 días del ciclo lunar concuerda casi perfectamente con la extensión (de 28 a 31 días) de los meses calendario. Por cierto, la palabra "mes" proviene de "Luna". Ocasionalmente, sin embargo, la correspondencia uno a uno se rompe cuando hay dos lunas llenas en un solo mes. Diciembre de 2009 es ese mes. La primera luna llena apareció el 2 de diciembre; la segunda, una "Luna Azul", se podrá apreciar el 31 de diciembre.

Esta definición de "Luna Azul" es relativamente nueva.
Si en la época de Shakespeare usted hubiese dicho a una persona que algo ocurre "una vez cada Luna Azul", esto no tendría ningún significado astronómico. "Luna Azul" significaba simplemente algo raro o absurdo, como hacer una cita para el "doce de nunca". "Pero el significado es algo muy escurridizo", dice Hiscock. "La frase 'Luna Azul' ha estado de moda por más de 400 años y, durante ese tiempo, su significado ha cambiado".


La definición moderna surgió en la década de 1940. En esos días, el Almanaque del Granjero, en Maine, ofrecía una definición de "Luna Azul" tan complicada que incluso los astrónomos profesionales luchaban por entenderla. Involucraba factores tales como las fechas eclesiásticas de Pascua y Cuaresma y la aparición de las estaciones de acuerdo con el Sol medio dinámico. Con el propósito de explicar las lunas azules a las personas comunes, la revista Sky & Telescope publicó un artículo, en 1946, titulado "Una Vez Cada Luna Azul". El autor, James Hugh Pruett, citó el almanaque de Maine, de 1937, y opinó que "la segunda [luna llena] en un mes, como yo lo interpreto, se llama 'Luna Azul'".





Imagen de Subscripción
Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

Esto no fue correcto, pero al menos fue más fácil de entender. Y de ese modo nació la definición moderna de "Luna Azul".
"Luna Azul" también tiene otras connotaciones. En el ámbito de la música, con frecuencia es un símbolo de melancolía. Según expresa una canción de Elvis, significa "sin mi propio amor". Lo bueno, entona él dulcemente en otra canción, es que un simple beso puede hacer que la "Luna Azul" se convierta en oro.

La moderna "Luna Azul" astronómica ocurre en algún mes aproximadamente cada 2,5 años, en promedio. Una "Luna Azul" que tiene lugar precisamente el 31 de diciembre, sin embargo, es mucho más inusual. La última vez que ocurrió esto fue en 1990 y el próximo evento de este tipo no se producirá sino hasta el año 2028.

Así que ponga ese antiguo disco de Elvis y "disfrute de la luz de la Luna extra en la víspera de Año Nuevo", dice Hiscock. "Eso sólo sucede una vez cada 'Luna Azul'".

 Fuente: Ciencia @Nasa - http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/29dec_bluemoon.htm?list1343283
NASA

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
'Luna Azul'en Año Nuevo - BlueMoon in NewYearSocialTwist Tell-a-Friend

29.12.09

Selección de pequeños regalos para fotógrafos

Fuente: www.caborian.com

Para complementar la lista de libros para regalar que solemos elaborar por estas fechas (2007, 2008, 2009), este año queremos añadir una lista de pequeños accesorios, de poco valor económico, y aunque esto siempre es relativo, hemos intentado que los haya para todos los bolsillos. Por supuesto cualquier excusa y cualquier fecha del año son igual de buenas.

Un minitrípode, para cargar cuando queremos ir ligeros

Un kit de filtros degradados neutros, imprescindible para el buen paisajista

Un visor en ángulo, para fotografiar desde sitios imposibles

Un difusor o una ventana para el flash, mejora la calidad de tu iluminación

Una batería de repuesto o una tarjeta extra de memoria, para no perderte nunca una foto

Un monopié ligero, también para ayudarte a caminar

Un flash esclavo, mejora las fotos de tu compacta en interior

Unos mitones, perfectos para el frío de estos días

Un kit de limpieza de sensor y objetivos, o una gamuza de microfibra para el resto

Un disparador, remoto o de cable, para que tus fotos con trípode no vuelvan a salir movidas

UNYKA Etiquetas de : , , , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Selección de pequeños regalos para fotógrafosSocialTwist Tell-a-Friend
Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

UNYKA.Links

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template