29.5.10

“Me sacaron la bombacha, las medias y el pantalón”

“Nos tuvimos que sacar la ropa adelante de siete personas”, graficó Marcela en diálogo con Canal 13.
Anoche Hablaron por TN y el 13

Los hijos adoptivos de la dueña de Clarín usaron las cámaras para denunciar una “persecución”. Fuentes del juzgado lo negaron y justificaron el procedimiento.

Por Mariano Confalonieri

Salida. Al dejar el juzgado Federal Nº 1, los hermanos Noble Herrera partieron con sus abogados. Horas después personal de ese juzgado les tomó compulsivamente pruebas de ADN.

 

En un procedimiento que generó un escándalo, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó ayer hacer una requisa de objetos personales de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín para iniciar, con ese material, el análisis de histocompatibilidad que permitirá conocer si son o no hijos de desaparecidos. “Nos hicieron sacar la ropa adelante de siete personas. A mí me sacaron la bombacha, las medias, el pantalón y la remera. Y a él (por Felipe) también le quitaron todo”, contó anoche, por Canal 13, Marcela Noble Herrera.

La magistrada recibió en su despacho a Marcela y Felipe por la mañana, les preguntó si daban su consentimiento para que las muestras de sangre que habían sido tomadas en el Cuerpo Médico Forense se usaran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) –donde se conservan las muestras de las familias de desaparecidos– y si aceptaban extraerse sangre nuevamente en el BNDG como marca la ley. Los jóvenes se negaron. Estuvieron tres horas en el Juzgado Federal Nº1.

Cuando salieron fueron seguidos por orden de la jueza.

A mitad de camino entre el juzgado y la casa de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que está en Martínez, el auto en que iban los abogados fue interceptado por dos camionetas de Infantería de la Policía Federal. Los uniformados, con armas largas, preguntaron si iban allí Marcela y Felipe. “No nos creyeron hasta que les abrimos los vidrios de la camioneta”, explicó a PERFIL Roxana Piña, una de las abogadas de los jóvenes, que conducía el vehículo. Los jóvenes iban más adelante. Una vez que llegaron a la casa de su madre, una comitiva policial los esperaba, sin la orden de allanamiento. “Después de un rato largo, entregaron la orden y para nuestra sorpresa decía que los policías tenían la potestad de hacer la requisa de las prendas íntimas en la vía pública, y que si no lo lograban, se presentaran en los domicilios”, contó Piña. Fuentes judiciales negaron que los policías estuvieran autorizados a hacer la requisa en la calle.

En la casa de Herrera de Noble, a Marcela y Felipe les quitaron todo lo que tenían puesto.

 

“Nos tuvimos que sacar la ropa adelante de siete personas”, graficó Marcela en diálogo con Canal 13.

 

“Nos trataron como si fuéramos delincuentes”, dijo Felipe. Casi llorando, Marcela advirtió que mientras la jueza le dice que hay que cuidar a las víctimas los humillan con una “persecución”.

La requisa de objetos personales está prevista por la ley, desde la modificación al artículo 218 bis del Código Penal. Es para los casos en los que las víctimas de una presunta apropiación se niegan a extraerse sangre. Marcela y Felipe se sacaron sangre, voluntariamente, pero lo hicieron en el Cuerpo Médico Forense.

La identidad biológica de los hijos de desaparecidos se tiene que averiguar por ley en el BNDG, porque allí están las muestras de las familias de desaparecidos. Los jóvenes no quieren que se usen esas muestras porque consideran que el Banco de Datos, al pertenecer a la órbita del Poder Ejecutivo, no les ofrece garantías. Pero la jueza necesita elementos para hacer el análisis de histo-compatibilidad en el BNDG. Como los chicos se negaron a que se usen las muestras obtenidas, Arroyo Salgado ordenó el allanamiento. Para la fiscal, Rita Molina, esas muestras son válidas para iniciar la pericia, que lleva una demora de once años. Para el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, los análisis se tienen que hacer “sin más dilaciones. La medida ya fue confirmada por la Cámara de Casación Penal. Los objetos que se obtuvieron hoy son necesarios por las irregularidades que hubo mientras estuvo al frente de la causa el juez Bergesio”. Iud agregó que esas muestras servirán para comprobar si la anterior requisa contenía el patrón genético de Marcela y Felipe. Los hermanos Noble Herrera, mientras tanto, esperan la resolución de un recurso en queja que presentaron ante la Corte Suprema, la última carta que les queda.

 

Las diez claves para entender la causa

1 La causa se inició en 1999 con la presentación de dos familias de desaparecidos que reclaman la filiación de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble. Las familias son Gualdero-García y Miranda-Lanouscou. La primera reclama por la identidad de Felipe y la segunda por la de Marcela.

2 En 2007, por resolución judicial, se aceptó en la causa a las Abuelas de Plaza de Mayo como querellantes, en representación de las demás familias de desaparecidos que tuvieron hijos en cautiverio en 1976 y que también quieren saber si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín pueden ser hijos suyos.

3 La adulteración de los expedientes de adopción y la fecha en que fueron adoptados Marcela y Felipe (entre mayo y junio de 1976) son los dos elementos que abren la sospecha de que los hijos de la dueña de Clarín podrían ser hijos de desaparecidos.

4 La causa se inició con el juez federal Roberto Marquevich quien, el 17 de diciembre de 2002, ordenó la detención de Ernestina Herrera de Noble por el delito de falsedad ideológica de documento público. Marquevich fue destituido por mal desempeño a causa de esa detención y la empresaria fue liberada.

5 El expediente pasó a manos de Conrado Bergesio, a cargo del juzgado federal Nº2 de San Isidro. Este juez tuvo la causa hasta el 29 de abril de este año. Fue removido por la Cámara Federal de San Martín, a pedido de la fiscal federal Rita Molina, quien consideró que Bergesio había dilatado innecesariamente la instrucción. La causa pasó a manos de Sandra Arroyo Salgado, titular del juzgado federal Nº1 de San Isidro.

6 Hace falta un análisis de histocompatibilidad entre el material genético de Marcela y Felipe y las 500 muestras de familiares de desaparecidos que se encuentran a resguardo en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Por ley, el análisis debe hacerse allí.

7 Marcela y Felipe Noble Herrera se sacaron sangre voluntariamente en el Cuerpo Médico Forense, que depende del Poder Judicial. Lo hicieron con la condición de que ese material sólo se cotejara con las dos familias reclamantes y que la pericia tuviera lugar allí, ya que consideran que el BNDG, al pertenecer al Poder Ejecutivo, no les ofrece garantías. Al día siguiente, el juez Bergesio realizó dos allanamientos en los domicilios de los jóvenes e incautó prendas íntimas.

8 Ayer, la jueza Arroyo Salgado ordenó otro allanamiento, esta vez en la casa de la madre, y le quitó medias y prendas íntimas a los jóvenes. Todo, junto con las muestras de sangre, irán al BNDG para que se realice la pericia.

9 Es legal que un juez incaute objetos íntimos para obtener ADN desde que se modificó, a fines de 2009, el artículo 218 bis del Código Penal. Se establece este mecanismo para el caso en que las presuntas víctimas no quieran sacarse sangre voluntariamente.

10 Es un método alternativo que se acepta para este tipo de casos, porque lo que se investiga es un presunto delito de lesa humanidad, la apropiación de menores y supresión de estado civil.

Notas relacionadas

“Acá no hubo ningún escándalo”

Cavallo, el defensor

Timerman la siguió por Twitter

Las diez claves para entender la causa

Fuente: DiarioPerfil

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
“Me sacaron la bombacha, las medias y el pantalón”SocialTwist Tell-a-Friend

Allanaron la casa de los hermanos Noble Herrera tras una audiencia judicial

Los domicilios de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron allanados nuevamente en la tarde del viernes, en el marco de la causa sobre filiación que sigue la Justicia.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, poco después de haber citado a los hermanos a una audiencia. Allí los informó sobre el estado de la causa y sobre el fallo de la Cámara.

Frente a la magistrada, los hermanos reclamaron ser escuchados y reiteraron su desconfianza en las garantías que pueden ofrecerles los análisis genéticos realizados en el Banco de Datos Genéticos que depende del Poder Ejecutivo.

"Nos fuimos del juzgado y empezó una persecución por parte de la Policía", dijo Marcela Noble Herrera y agregó: "Nuestros abogados fueron detenidos y amedrentados". Su hermano Felipe, aseguró: "Por poco nos llevan detenidos y no somos delincuentes".

Respecto de la prueba genética de ADN que esta pendiente, Marcela y Felipe Noble Herrera ratificaron su voluntad para que se concrete en sede judicial, tal como está ordenada en todas las instancias de la Justicia. Los hermanos manifestaron su consentimiento para que las muestras de sangre que dieron voluntariamente en diciembre de 2009 sean utilizadas para dicho análisis y no bajo otras modalidades.

También explicaron las razones por las que el Banco Nacional de Datos Genéticos no les ofrece garantías de intangibilidad y seguridad al no poder acceder a contrapruebas y depender del Poder Ejecutivo, desde el año pasado.

Los hermanos expresaron además que se sienten vulnerados en sus derechos porque desde hace meses la Justicia no ha considerado ni resuelto ninguno de sus planteos referidos tanto a la seguridad científica de los exámenes, como a las modalidades de confrontación de sus patrones genéticos. Ambos le pidieron a la jueza que analice y resuelva esos reclamos, hasta ahora pendientes.

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Fuente: Video  TN


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Allanaron la casa de los hermanos Noble Herrera tras una audiencia judicialSocialTwist Tell-a-Friend

Google Wave 1ºaño y se abre para cualquier usuario

Ya no se requieren invitaciones

28/05/2010 12:00 PM - Carolina Ruiz Vega

Google Wave logo

Wave, el servicio de comunicación y colaboración simultánea e instantánea de Google , cumplió un año y decidió abrirse para que cualquier usuario pueda abrir una cuenta ahí y utilizarlo.

Hasta la fecha, solo podía accederse mediante invitación . Esta es la misma estrategia de mercadeo que el gigante utilizó con su servicio de correo, Gmail.

Para festejar el primer aniversario del producto, también anunció mejoras. “ Es más rápido y estable. Tenemos tutoriales que le ayudarán a empezar a usarlo”, dijeron en el blog .

“A diferencia de otros productos para los que también he trabajado, Wave no es un enfoque más avanzado de una aplicación ya existente. En realidad es una nueva categoría”, afirmó Anna-Christina Douglas, mercadóloga de Google Wave.

Fuente: ElFinanciero

 

Happy 1st birthday, Google Wave!

5/28/2010 09:08:00 AM

Last week, we opened sign-ups for Google Wave to everyone as part of Google Labs and made it available for all Google Apps domains. Here is the quick (seven minute) update on the state of the product from this year's Google IO conference:
Today, it's been a full year since the Wave team first got on stage at the Moscone Center and demoed a new vision for communication and collaboration to a crowd of developers. In a guest article on the Huffington Post last week, Lars described innovation and working on Google Wave as a rollercoaster—and this year has certainly been a fascinating ride. For the past year, I've had the pleasure and the challenge of explaining why this new technology is useful. Unlike some other products that I have also been lucky enough to work on, Wave is not a more advanced approach to a known application like webmail or the browser. It's actually a new category, which can be kind of hard to wrap your head around.

I work in Wave every day, and we have identified a number of clear use cases for getting things done in groups at businesses and at schools. But people also ask me how I use Wave outside of work to understand how they should start using it themselves. As it turns out, the ways I use Wave aren't revolutionary or groundbreaking—I communicate about everyday things, but it is these incredibly ordinary and important communications that are transformed in unexpected ways when you use Wave.

I wave with my family—with my mom, who is across the country, and with my sister who is a graduate student. We're all on different schedules and very rarely all online at the same time. In one wave, we decided what to wear for a friend's wedding—adding suggestions for each other with links and pictures, updating the wave as we had side conversations and made decisions. My mom and I chatted about my dress choice when we were both online, and then my sister was easily able to catch up later, adding her ideas. It kept all three of us up to speed in one place, rather than having several phone conversations, emails and chats. Sharing these small personal projects in a wave removes the little bits of friction to make the discussions more dynamic and productive.

From talking to other people who use Google Wave, I know I'm not alone. I've been struck by the really personal nature of communicating and working together in Wave, and the emotional response people have to their first uniquely wavey experience, what we call the "Wave a-ha moment." For many people it's the live typing that does it; for others it's the first time they create an in-line reply, embed a YouTube video or edit someone else's text.

You really do have to try it to believe it, though—so if you checked out Google Wave six months ago and found yourself at a bit of a loss, take another look. The product is much faster and more stable and we have templates and tutorials to help you get started. Next time you find yourself taking notes while you are on the phone, do it in a wave and add your colleagues, or pull a couple friends or family members onto a wave for a small project... like going to the movies.
So head to wave.google.com and sign in. You can get more updates on our blog and even share your stories (ordinary or otherwise) with wave.stories@googlewave.com.
Wave on!

Posted by Anna-Christina Douglas, Product Marketing, Google Wave

Permalink


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Google Wave 1ºaño y se abre para cualquier usuarioSocialTwist Tell-a-Friend

21.5.10

El Correo Central será: Centro Cultural Bicentenario

Desde el lunes 24 de mayo el Edificio del Correo será el Centro Cultural Bicentenario

Entre los destacados para la semana próxima se encuentran los recitales de Tata Cedrón, quien tocará tras el discurso de la Presidenta, Jaime Torres y la Sinfónica Nacional. Y se le suma una muestra especial dedicada al Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se estará celebrando con actos en todo el país.

Detalle de la Programación

Exposiciones

  1. Revolucionarios de Mayo”: muestra pictórica conformada por obras del artista plástico Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX (José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano).     Paralelamente, se exhibirá un material audiovisual que da  cuenta de la investigación del artista sobre las figuras elegidas y el intercambio personal recorriendo museos, bibliotecas y lugares históricos. A su vez, reconocidos intelectuales y artistas visitan el atelier del plástico o recorren espacios vinculados con los héroes retratados. En este intercambio, el pintor esboza y completa cada obra; es más: el intercambio es parte constitutiva de la obra.
  2. “Vida Cotidiana de los argentinos en más de 200 años”: Basada en ocho escenificaciones de tamaño natural, que representan las costumbres en distintos ciclos históricos.
    Estas escenificaciones cuentan, cada una de ellas, con un sistema de audio que reproduce en 8 minutos un texto grabado especialmente que contextualiza la situación. Además se exhiben 42 trajes realizados especialmente que marcan la evolución de la moda y su interrelación con las ideas y las costumbres de cada época.
    3. “¿Qué es un gaucho?”: Serie de grabados, curados a partir de la pregunta qué es un gaucho

 

Conciertos:
  • Lunes 24, a las 11.00: Tata Cedrón
  • Martes 25, a las 19.00: Fontova
  • Miércoles 26, a las 19.00: Adrián Iaes y Roxana Amed
  • Jueves 27, a las 19.00: Jaime Torres
  • Viernes 28, a las 19.00: Sinfónica Nacional
  • Sábado 29, a las 19.00: Carlos Vilo
  • Domingo 30, a las 19.00: Celeste Carballo

Fuente y foto: Sala de Prensa – Presidencia de la Nacion – Via Infinita BuenosAires

,
Share/Save/Bookmark
Continue Reading
El Correo Central será: Centro Cultural BicentenarioSocialTwist Tell-a-Friend

Programación del Bicentenario Av.9 de Julio

Descargar Plano paseo del Bicentenario Av.9 de Julio

Descargar Plano Paseo del Bicentenario Av.9 de Julio

Desde el 21 de mayo, a las 18 hs., hasta el 25 inclusive, los argentinos podrán disfrutar del Paseo del Bicentenario, un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, y a los países invitados, muchos de los cuales también festejan su Bicentenario. 

Si bien la conmemoración se realiza durante todo 2010 en el país, este evento será el único en el que se encontrarán representadas las provincias y países invitados. El objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales. 

El Paseo se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales. Todo el trayecto será el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur.

En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales. Todas tendrán participación en: su espacio provincial, en el gastronómico, en el desfile federal (22 de mayo) y en espectáculos artísticos (hay tres escenarios dispuestos para tal fin).

Habrá un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños, a partir de propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia.

Dentro de la Feria de las Provincias habrá un stand simbolizando a la Nación, organizador de los festejos y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la Revolución de Mayo de 1810.
Los estados participantes como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia contarán también con su lugar, ofrecerán espectáculos artísticos y participarán del Desfile de la Integración, que tendrá lugar el 23 de mayo.

Además de la Feria de las Provincias, habrá “Postas Temáticas”, espacios de interacción con la gente dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas como son: Trabajo y Producción, los Derechos Humanos, la Cultura, el Medio Ambiente, la Educación, la Juventud y la Ciencia y Tecnología. Cada una tendrá una agenda de actividades, entre las que se incluyen foros de debate y charlas, organizadas por el ministerio en cuestión y todos los organismos involucrados en la temática.

En tanto, las seis “Puertas temáticas”, grandes pórticos que funcionarán como puertas de ingreso al Paseo, serán intervenidas por artistas para simbolizar el acceso a la historia, al Bicentenario, a la vida de la Argentina, y abordarán los Derechos Humanos, la Identidad, el Trabajo, la Cultura, la Democracia y las Instituciones.  Antonio Seguí, G.A.C, Mondongo, Marcos López, Graciela Sacco y León Ferrari, son los artistas que intervienen.

También dentro del la estructura se situará el “Paseo de los Sabores” compuesto por 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales. Allí, cada provincia y cada comunidad podrán comercializar sus productos gastronómicos autóctonos y típicos como conservas, embutidos, dulces, platos típicos, aceites, licores, etc.

En tanto, en los módulos de las organizaciones sociales participarán las familias del Plan de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la obra" del Ministerio de Desarrollo social, creado para promover la inclusión social a través de la consolidación del empleo y de la participación en espacios comunitarios.

La programación artística general será muy amplia y se desarrollará en tres escenarios diferentes durante los cinco días que permanezca abierto el Paseo del Bicentenario. Del folklore al tango, del humor a la danza, música de películas, el rock argentino desde sus orígenes y grandes shows con artistas nacionales e internacionales.

 

Cronograma de actividades:

-Viernes 21 de mayo
20hs.
Homenaje a los 40 años del rock nacional, con  Fito Páez y León Gieco, entre otros. Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.


- Sábado 22 de mayo
12 hs.
Desfile militar: contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.

 
15hs.: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

 

20 hs.: Recital de música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán Jaime Roos, Gilberto Gil, Pablo Milanés y la cantante colombiana Toto la Momposina.

 

 


-Domingo 23 de mayo
12 hs. Desfile de la integración: participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo. 
20 hs.: espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.

 


-Lunes 24 de mayo
15 hs.:
Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.
16 hs.: se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá.
20 hs: show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

 

 


-25 de mayo
19 hs.
Desfile de mayo:

Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores.

Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia.

Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente.

No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros.

La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.


20 hs.: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.


Otras atracciones
En avenida 9 de Julio entre Belgrano y Venezuela, la Provincia de Buenos Aires presentará dos locomotoras antiguas: La Porteña y La Patria. El 25 a las 14 habrá un show con unos ochenta autos de Turismo Carretera. Largada simbólica desde el Obelisco.


Escenarios secundarios: en las intersecciones de 9 de Julio con Alsina y con Bartolomé Mitre
El sábado y domingo a partir de las 17, el lunes a partir de las 18 y el martes de 13 a 17 se presentarán diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas comunidades residentes en Argentina. Entre otros actuarán Abel Pintos, los Tekis, y Juan Falú. Mendoza hará una recreación de la Fiesta de la Vendimia.

Postas
Serán seis espacios dedicados a temáticas como Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción. En cada una habrá charlas y foros de debate organizados por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales.

Puertas
Habrá tres pórticos en las entradas principales del paseo intervenidos por diferentes artistas.
La entrada de avenida Corrientes estuvo a cargo de Marcos López y el grupo GAC.
La de Avenida de Mayo la realizaron Graciela Sacco y León Ferrari.
La puerta de Belgrano fue intervenida por el grupo Mondongo.

Feria de las Provincias
Cada provincia tendrá un stand en el que mostrará su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la represente. Habrá un puesto para los residentes argentinos en el exterior, la llamada “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Paseo gastronómico
A lo largo de la avenida estarán instalados 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social “Manos a la obra”.

Muestra de países invitados
Cuatro edificios con stands de países como Bolivia, Chile, México, Francia e Italia. También habrá un puesto para la Secretaría General Iberoamericana (Segib).


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Programación del Bicentenario Av.9 de JulioSocialTwist Tell-a-Friend

Plano Paseo Del Bicentenario - Descarga

Paseo del Bicentenario de la Av.9 de Julio, con las ubicaciones de todos los stands, postas y escenarios...

27796_399457922909_167850107909_4072743_1784087_n

Descargar Plano Paseo del Bicentenario - Av.9 de Julio

Fuente: BicentenarioArgentino – FB


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Plano Paseo Del Bicentenario - DescargaSocialTwist Tell-a-Friend

Google anuncia Android 2.2, con Flash 10.1 y conexión de datos compartida por Wi-Fi

Redacción.- QueSabesDe UNK - Android

Con la sombra del iPhone 4G perfilándose ya en el horizonte, Google ha puesto sus cartas sobre la mesa anunciando las novedades que se integrarán en la versión 2.2 de Android. Conocida como Froyo, esta actualización del sistema operativo para móviles está ya en manos de los desarrolladores, pero todavía no se ha concretado cuándo llegará a los teléfonos de los usuarios.

Con una lista de novedades bastante extensa, desde Google se ha destacado la mejora en la agilidad general del sistema respecto a Android 2.1, así como los avances en la integración de herramientas, música y programas entre el ordenador y el móvil o al trabajar en la nube.

Resulta interesante también la posibilidad de compartir la conexión de datos con otros dispositivos vía Wi-Fi, convirtiéndose el terminal en un punto de acceso a Internet en cualquier lugar.

La velocidad del navegador -descrito por Google como el más rápido de los vistos hasta ahora en un smartphone- y la integración de Flash 10.1 también figuran entre las decenas de mejoras, donde tampoco falta la actualización automática de las aplicaciones instaladas desde Android Market.

 

Google Announces Android 2.2

MOUNTAIN VIEW, CA (20 May, 2010) - Today at its annual I/O Developer Conference in San Francisco, Google announced Android 2.2. Codenamed Froyo (short for Frozen Yogurt), it is the latest update to the first open and comprehensive platform for mobile devices.

Android 2.2 offers valuable new features for consumers, including portable hotspot functionality, support for Adobe Flash within the Android Browser, and improvements to Android Market.
Android 2.2 also delivers powerful new tools and options for developers. These include performance & speed enhancements; new enterprise capabilities; the addition of the V8 Javascript engine to the Android browser; and a rich new set of APIs and services.
Also this morning, Google offered a preview of an upcoming web-based version of Android Market and an update to the native Music app, which will allow users to access their music from Android-based handsets.
“The growth of the Android ecosystem continues to exceed our expectations,” said Andy Rubin, VP, Engineering. “Every day, 100,000 new people start using Android-based handsets. There are now more than 180,000 active Android developers who have contributed over 50,000 apps to the Android Market. Froyo is another step toward making Android an even better platform for developers, enterprises and consumers.”
Developers can download the Android 2.2 SDK and Android NDK, Revision 4 now from the Android developer site. Froyo will be made available to OEMs and the open source community in the coming weeks. A video of the keynote will be available shortly at http://sites.pressatgoogle.com/io2010

About Google Inc.
Google's innovative search technologies connect millions of people around the world with information every day. Founded in 1998 by Stanford Ph.D. students Larry Page and Sergey Brin, Google today is a top web property in all major global markets. Google's targeted advertising program provides businesses of all sizes with measurable results, while enhancing the overall web experience for users. Google is headquartered in Silicon Valley with offices throughout the Americas, Europe and Asia. For more information, please visit www.google.com.

Media Contact:
Google Press Center
press@google.com
+1 650 930 3555

Google, Google I/O, are trademarks of Google Inc. All other company and product names may be tradmarks of the respective companies with which they are associated.

http://www.android.com/

UNYKA Etiquetas de : , , , , ,


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Google anuncia Android 2.2, con Flash 10.1 y conexión de datos compartida por Wi-FiSocialTwist Tell-a-Friend

20.5.10

Helado Artesanal Gratis del Bicentenario!

Gracias Infinita BuenosAires

HELADO ARTESANAL GRATIS

Del 21 al 25 de Mayo

Paseo del Bicentenario - Av.9 de Julio entre Av.Belgrano y Av.Corrientes

A las 16 hs. y a las 20 hs.

Podrás disfrutar Gratis!!   del mejor helado artesanal y de la exposición de los antiguos carritos heladeros.

DESPUES NO ME DIGAS QUE NO TE AVISE!

 


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Helado Artesanal Gratis del Bicentenario!SocialTwist Tell-a-Friend

Chocolate por el Bicentenario

 

 

Chocolate por Palermo

El Grupo Palermo Viejo invita a conmemorar esta fecha tan especial para la patria en el Circuito de Diseño de Palermo Viejo, los días 20, 21 y 22 de Mayo.

Durante los tres días, los locales que exhiban el plotter de la acción invitarán a los visitantes a degustar chocolate Águila serie Bicentenario, mientras que el día 22 se repartirán chocolates por las calles del barrio.

Gracias Infinita BuenosAires

 

UNYKA Etiquetas de:  Bicentenario, festejos, salidas, free, gratis, Buenos Aires, fin-de-semana


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Chocolate por el BicentenarioSocialTwist Tell-a-Friend

Mas detalles del Bicentenario: Tranvía Gratis

Gracias Infinita BuenosAires!!!! Gratis!

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Patria, la gente del Tranvía Histórico no informa que funcionará a pleno brindando sus habituales paseos a lo largo de todo el fin de semana largo.

Desde el Sáb.22 al  25 de Mayo, cada día entre las 16 y las 19.30, y el Domingo 23, con su servicio adicional por la mañana, de 10 a 13.

Como siempre, el servicio es con Entrada Libre y GratuitaGratis!! - , partiendo desde Emilio Mitre esquina José Bonifacio- E.Mitre 500- Caballito.

Nos esperan con ESCARAPELAAAA!!!!

Foto de la pagina MundoRieles

Fuente: Infinita BuenosAires


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Mas detalles del Bicentenario: Tranvía GratisSocialTwist Tell-a-Friend

19.5.10

DNI en el Día - Fábricas móviles harán DNI en el Bicentenario

Durante los festejos habrá camiones equipados para realizar el trámite de renovación de documentos. "Los ciudadanos que se acerquen a estos camiones fábrica podrán obtener su DNI en el día", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentará mañana en la Plaza de Mayo las tres fábricas móviles de Documento Nacional de Identidad con las que se están realizando operativos especiales de documentación en las zonas más vulnerables de todo el país.

Según se explicó en un comunicado, las unidades que funcionan en camiones especialmente acondicionados estarán ubicadas mañana sobre la calle Balcarce 50. Durante los festejos del Bicentenario, los camiones con 12 puestos de atención y equipados con cámaras y escáners que permiten que la toma del trámite sea íntegramente digital, realizarán trámites en la avenida 9 de Julio.

"Los ciudadanos que se acerquen hasta estos camiones fábrica podrán obtener su DNI en el día, ya que en su interior cuentan con una impresora preparada para emitir los documentos en sus dos formatos (libreta y tarjeta), y trabajan en línea con la fábrica del Registro Nacional de las Personas ubicada en Parque Patricios, donde los peritos dactilóscopos cotejan los datos que son enviados desde la unidad móvil", explicó el ministro.

Fuente: Infinita BuenosAires – Vía  El Argentino.

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
DNI en el Día - Fábricas móviles harán DNI en el BicentenarioSocialTwist Tell-a-Friend

200 años en 200 imagenes

El 27 de mayo de 2010, a las 18:30 horas, en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces se presenta la exposición de imágenes del Proyecto UBACyT “Memoria Visual de Buenos Aires”, de los arquitectos Alberto Boselliy Graciela Raponi.

Que es el proyecto UBACyT?? De su pagina web extraemos la siguiente descripcion:
“Memoria Visual de Buenos Aires es un intento por reconstruir los procesos de gestación y transformación de la ciudad. Desde la última década esa transformación está siendo registrada en imágenes satelitales y desde edificios altos.

El pasado también está documentado visualmente, pero en registros infinitamente dispersos. La ciudad del siglo XX fue filmada y la del XIX, desde su segunda mitad, fue fotografiada.

Casi la totalidad de la ciudad actual se gestó y desarrolló en los últimos ciento treinta años, por lo tanto se puede decir que todo ese proceso está testimoniado por miles de imágenes fidedignas pero dispersas. Incluso lo anterior es avistado desde antes de 1850 por el daguerrotipo.

La realidad física rescatada en esas primeras imágenes mecánicas es la de una modesta ciudad construida en ladrillo cocido en los cien anteriores años. Los dos primeros siglos de construcciones en adobe fueron borrados por las lluvias, pero subsiste el trazado en damero de su amanzanamiento original”

Para mayor información sobre este increible y magnifico proyecto visitar el sitio web www.memoriabuenosaires.com.ar

Manzana de las Luces
Perú 272

Fuente: Infinita BuenosAires - Informacion suministrada por Secretaría del IAA

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
200 años en 200 imagenesSocialTwist Tell-a-Friend

La Sinfónica y los Festejos del Bicentenario

Fuente: Infinita BuenosAires 

UNYKA Etiquetas de : , , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
La Sinfónica y los Festejos del BicentenarioSocialTwist Tell-a-Friend

La gran mentira

Carlos M. Reymundo Roberts - LA NACION - Martes 18 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa - Ver opiniones de lectores (661)

Es una mentira. Una gran mentira. Una mentira descomunal a la que, por suerte, la Presidenta le cortó sus patas cortas a poco de llegar a Madrid. Dijo allí que la Argentina no aplica restricciones a la importación de alimentos.

Es increíble: unas pocas palabras sirvieron, así, para desmontar todo un cúmulo de falsedades, una extraordinaria fantasía que estaba preocupando a muchos miles de argentinos y conmoviendo las relaciones comerciales del país con el mundo.

Como no resulta fácil pensar que un presidente que habla en público, y menos cuando lo hace en visita a otro país y rodeado de colegas, pueda faltar a la verdad, la conclusión en este tema del freno a las importaciones es que han mentido todos los demás.

En primer lugar, mintió este diario, que fue el primero en informar, en su edición del jueves 6 de este mes, que el Gobierno había dispuesto esa medida proteccionista con el argumento de que la industria nacional debía ser protegida ante una posible invasión de productos importados debido a la caída del euro. Lo insólito es que, habiéndose publicado en el lugar más destacado de su primera página, no haya sido desmentido por nadie.

Efecto contagio

Por supuesto, mintieron todas las grandes cadenas de supermercados que informaron a LA NACION que habían recibido (verbalmente, nunca por escrito) la orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de no importar alimentos que tuvieran un equivalente en el mercado local.

Mintieron también los importadores, que al enterarse del cierre de fronteras rápidamente pusieron el grito en el cielo. Y, más grave, les mintió Moreno cuando se reunió con ellos -agrupados en la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA)- y les ratificó la decisión, que debería regir a partir del 1° del mes próximo.

Ya lanzada, la mentira se hizo contagiosa. Mintieron las multinacionales de la alimentación al sumarse al coro de los protestones; mintió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que dijo haber recibido una nota de Moreno sobre este tema. Mintieron las embajadas de varios países que le expresaron su preocupación al Gobierno. Y mintieron los embajadores que presentaron públicamente su reclamo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mintió Brasil en sus protestas, formales e informales, a la cancillería argentina. Mintió el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Alimentos, Edmundo Klotz, que habló de un "atentado" al comercio bilateral. Y mintió la Unión Europea en el comunicado en que manifestó que había "interpelado" a las autoridades argentinas "a propósito de las restricciones a la importación de alimentos anunciadas en los últimos días".

Patas no tan cortas

Amado Boudou, el ministro de Economía, no mintió. Al defender públicamente la decisión de cerrar las importaciones ("Esto de ser buenitos y abrirnos al mundo es una idea romántica, pero muy ingenua", dijo), lo que hizo fue perder el tiempo. ¿Para qué defiende lo que no existe?

También fueron una soberana pérdida de tiempo las declaraciones del director de Relaciones Internacionales de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Sperotto, quien consideró que la medida era "una aberración al Mercosur".

Se ve que las patas de esta mentira en realidad no eran tan cortas, porque llegaron hasta la frontera: seis enormes camiones cargados con alimentos brasileños fueron detenidos durante tres días sin poder entrar en el país. Aunque hubo innumerables testigos de este hecho, en particular de la empresa Sadia, que fletó esos camiones, ahora, a la luz de las palabras que llegan de Madrid, habrá que pensar que el episodio nunca existió.

En fin, la gran farsa ha llegado a su fin. La Presidenta, la señora del micrófono, ha puesto las cosas en su lugar. Otra vez.

UNYKA Etiquetas de :

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
La gran mentiraSocialTwist Tell-a-Friend

La apología de la excepcionalidad argentina

La Nacion - Publicado en edición impresa - Joaquín Morales Solá | Ver perfil 

Cristina Kirchner acaba de dar en Madrid la mejor prueba de que el periodismo independiente es necesario para que exista una sociedad informada. Sin la información de los medios periodísticos, la sociedad argentina creería ahora lo que ella aseguró: que nunca hubo ninguna decisión que frenara la importación de alimentos. En el marco de un escéptico relanzamiento de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Europa y el Mercosur, la presidenta argentina no dejó de hurgar, además, en las cuestiones internas españolas que amargan en estas horas a Rodríguez Zapatero.

Sus declaraciones sobre el comercio exterior se dividieron en dos partes. La primera parte estuvo dedicada a negar rotundamente que su país haya tomado medidas sobre las importaciones. La Presidenta no firmó resoluciones formales, pero Guillermo Moreno (que en las últimas horas apretó a más gente de lo que se sabe para que se calle o para que adopte determinadas decisiones) ha puesto al país en vilo por sus órdenes verbales para impedir la importación de alimentos que se fabrican en la Argentina.

Mandó a los organismos de control sanitario a que demoren las necesarias autorizaciones para el ingreso de esos comestibles, aunque esas dependencias aseguraron extraoficialmente que no tienen ningún reparo sanitario para las importaciones retrasadas. No conforme con ello, Moreno instruyó a la Aduana para que demore en puertos, aeropuertos y carreteras los envíos de comestibles desde el exterior.

La segunda parte de las declaraciones presidenciales se centró en el repudio al proteccionismo y en una profesión de fe en el libre comercio. Reclamó medidas conjuntas de las naciones para levantar barreras arancelarias y medidas indirectamente proteccionistas. Esta vez tuvo razón. Los países desarrollados del mundo están acostumbrados a crear las condiciones de un intolerable proteccionismo; Europa es, quizás, el continente con mayor cantidad de barreras a las importaciones.

Sin embargo, hay una diferencia sustancial entre el caso argentino y lo que sucede en otras partes del mundo. En Europa y en los Estados Unidos existen decisiones formales de los gobiernos sobre el comercio exterior, que pueden consultarse hasta en Internet. Por ejemplo, en Europa existe la PAC (Política Agraria Común), que protege hasta inconcebibles extremos a los campesinos europeos y que, por cierto, afecta a los productores agrícolas y ganaderos del Mercosur. En la Argentina, en cambio, no hay un solo papel firmado por ningún funcionario que formalice las modificaciones que se han instrumentado de hecho en el comercio exterior. Aquí, existen sólo Moreno y la excepcionalidad argentina.

Es cierto que mientras Europa no esté dispuesta a moderar su proteccionismo las negociaciones abiertas en Madrid merecerán pocas esperanzas. Pero es igualmente cierto que cualquier negociación seria no resiste el caso argentino tal como se planteó en las últimas semanas. Para decirlo de una buena vez: ni la política exterior ni el comercio internacional argentinos pueden tolerar por más tiempo que el árbitro final sea una persona con las características de Moreno. También las cosas deben colocarse en su justo punto: Moreno es sólo el ejecutor convencido y fiel de políticas, estilos y decisiones que corresponden al matrimonio presidencial.

No se trata sólo de Europa, aunque Cristina Kirchner haya tenido que rendir cuentas allí por obra de la casualidad. Brasil y China están tan ofendidos -o más- que los europeos por los obsoletos alborotos proteccionistas de Moreno. La Argentina es víctima de él: la industria de la alimentación (que se beneficia de las exportaciones, ahora en peligro por las consecuentes represalias) les da trabajo directo a 500.000 argentinos y, en forma indirecta, a 1.200.000 empleados.

Críticas y mezquindad

Nada sucedió, sin embargo, para la Presidenta. Algo parecido hizo cuando cuestionó las duras medidas europeas de reducción del déficit fiscal. España ha sido pionera en esas decisiones anticipadas. Nada es menos solidario que decirle que se equivocó a un político condenado a tomar medidas impopulares. No sólo fue mezquina con Rodríguez Zapatero; estuvo rodeada de líderes, entre ellos el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, que hicieron, o están haciendo, lo mismo que el presidente español.

Cristina aseguró que la Argentina se había negado con suerte a hacer ajustes ortodoxos. La Argentina hizo cosas peores. Entre 2001 y 2002, redujo a un tercio los salarios por la magia de una hiperdevaluación y durante cuatro años cesó el pago de cualquier compromiso de su deuda pública. La devaluación y el default son ajustes, a veces más crueles, pero con otros nombres. Los Kirchner llegaron al poder cuando ya la economía estaba preparada para recibir los frutos de aquellos ajustes y cuando las ráfagas de la economía internacional eran propicias para las exportaciones nacionales.

El nudo del conflicto desatado en Madrid es más grave aún: ¿por qué la Presidenta cree que es una profesora itinerante con facultades para incursionar en problemas internos de otros países? La decisión de Rodríguez Zapatero corresponde al jefe de una nación soberana en un contexto especial. Dos días antes, el líder español había iniciado su camino al calvario con una frase muy conceptualmente antikirchnerista: "Yo pienso en el futuro de mi país más que en cualquier otro futuro político o personal", dijo después de promover una reducción masiva de salarios.

El otro gran tema de la política interna española es la reciente suspensión del juez Baltasar Garzón por haber investigado los crímenes del franquismo. La suspensión es incoherente e injusta (dictada por la misma justicia que lo habilitó para investigar crímenes de lesa humanidad en el extranjero), pero el propio Rodríguez Zapatero, que tiene su corazón con el implacable juez, se cuidó ostensiblemente de aludir al tema para no herir el principio de la división de poderes. Cristina y Néstor Kirchner no tuvieron esas prudencias y recibieron públicamente al juez Garzón.

Ellos debían tener dos cuidados, la división de poderes y la no injerencia en cuestiones internas de otro país, pero no repararon en ninguno. No importa: siempre les quedará el recurso posterior de decir que nunca existió esa reunión y que, en todo caso, fue una creación mediática.

Fuente: La Nacion OnLine

UNYKA Etiquetas de :

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
La apología de la excepcionalidad argentinaSocialTwist Tell-a-Friend

18.5.10

Festejos del Bicentenario – Buenos Aires

Desde el 21 de mayo, a las 18 hs., hasta el 25 inclusive, se podra disfrutar del Paseo del Bicentenario el cual se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes.

En este evento se encontrarán representadas las provincias y países invitados. El objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales.

En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad mostrando sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales.

Habrá un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños.

Los estados participantes como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia contarán también con su lugar, ofrecerán espectáculos artísticos y participarán del Desfile de la Integración, que tendrá lugar el 23 de mayo.

También dentro del la estructura se situará el “Paseo de los Sabores” compuesto por 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales. Allí, cada provincia y cada comunidad podrán comercializar sus productos gastronómicos autóctonos y típicos como conservas, embutidos, dulces, platos típicos, aceites, licores, etc.

Cronograma de actividades

-22 de mayo – Desfile militar
Contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.

-22 de mayo – Desfile federal
Participarán todas las provincias con las intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representen (comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, zanquistas, carruajes, etc.).

-23 de mayo – Desfile de la integración
Participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

-25 de mayo – Desfile de mayo
Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia.

Algunas fotos de la preparacion de los stands de las provicnias que participan de esta fiesta.

Fuente: Infinita BuenosAires

todos los argentinos
Formosa
patria
patria
patria
patria
 
 
patria
Palabras de Monteagudo
stand Chaco
Stand Chubut
Stand Cordoba
Stand de los niños
Stand Formosa
Stand Jujuy
stand La Pampa
Stand Mendoza
Stand Neuquen
Stand Pcia de BsAs
Stand rioNegro
Stand Salta
Stand San Luis
Stand Santa Cruz
Stand
UNYKA Etiquetas de : , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Festejos del Bicentenario – Buenos AiresSocialTwist Tell-a-Friend

HOY GRATIS! "La historia de nuestro presente"

HOY 18.05.2010 – 19HS.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

La historia de nuestro presente

Charla sobre los hechos políticos y económicos mas relevantes ocurridos desde la revolución de mayo.
Con la participación de:

  • Gabriel Di Meglio,
  • Klaus Gallo,
  • Daniel Muchnik y
  • Felipe Pigna

LibreriaAteneoGrand Splendid Santa Fe 1860 – BuenosAires

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Fuente: Infinita BuenosAires


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
HOY GRATIS! "La historia de nuestro presente"SocialTwist Tell-a-Friend

16.5.10

MUESTRA EN EL PALAIS DE GLACE

Bicentenario: los hitos de la Argentina según los mejores historietistas

 

En la muestra "La Patria Dibujada", que se expone en el Palais de Glace, guionistas e ilustradores dan su particular visión de la historia nacional.

25 DE MAYO DE 1810.

La Plaza de la Revolución, por Max Cachimba.AnteriorSiguiente

 

"La Patria Dibujada"
Desde el próximo jueves 20 a las 19 hasta el domingo 30 de mayo. La exhibición incluye, además, una muestra retrospectiva coproducida con la Revista Fierro que explora la historia de la historieta argentina, con charlas, talleres y dibujo en vivo.
En el Palais de Glace. Posadas 1725. Entrada gratis.

Las celebraciones del Bicentenario se están convirtiendo en una coartada perfecta para revisar la historia argentina desde todos los ángulos posibles. Durante estos últimos meses (y en los que vendrán hasta que acabe el año) han brotado un sinfín de libros, muestras de arte, programas de TV, desfiles de moda, encuentros académicos y hasta festines culinarios que reflexionan de alguna forma sobre el devenir histórico que comenzó el 25 de mayo de 1810 en estos parajes del sur de América.

La historieta, vieja pasión de los argentinos desde los lejanos tiempos de El Mosquito y Caras & Caretas, difícilmente iba a quedarse fuera de la fiesta. Su aporte a la "pompa bicentenaria" es una exposición de altísimos vuelos, titulada La Patria Dibujada, que reúne trabajos de treinta de los más grandes dibujantes y guionistas argentinos.

Selección de historietistas

Fueron convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación para que dieran su visión de algunos de los momentos fundamentales de nuestra historia. La muestra, que tomó forma bajo la dirección artística de Juan Sasturain y abrirá sus puertas el próximo jueves en el Palais de Glace, propone un recorrido que va desde la Revolución de Mayo hasta la crisis del 2001, pasando por episodios como la Conquista del Desierto, la Semana Trágica de 1919, el 17 de octubre de 1945 o la Guerra de Malvinas.

Futbolero empedernido y envalentonado por la cercanía del Mundial, Sasturain no pudo evitar la tentación de armar su Selección Nacional de la Historieta. Para la muestra convocó a un equipo de los sueños integrado por glorias como Francisco Solano López, Horacio Altuna, Domingo Mandrafina, Carlos Trillo y Carlos Nine; tipos curtidos en mil batallas como Marcelo Birmajer, Pablo de Santis, Eduardo Risso y El Tomi, y un puñado de nuevos talentos, entre los que se encuentran Diego Agrimbau y Salvador Sanz.

Al igual que el buen fútbol, la historieta se nutre de pequeñas sociedades, por lo que la propuesta fue invitar a distintas duplas creativas (dibujante+guionista) a que plasmaran momentos clave de estos dos últimos siglos, pero no desde el punto de vista de los próceres, de los grandes protagonistas, sino a a través de la mirada de personajes de la vida cotidiana.

El resultado es una magnífica serie de diez historietas de ocho páginas cada una, que se complementan con "paisajes" de la Plaza de Mayo, a cargo de humoristas gráficos como Crist, Langer, Daniel Paz, Rep, Liniers y Gustavo Sala, entre otros. Tras la exposición, todas estas obras van a ser publicadas en forma de libro, acompañadas por imágenes de época, pinturas, caricaturas y fotografías que darán un contexto histórico y cultural a cada episodio.

El recorrido de la muestra comienza el 25 de mayo de 1810, con un relato alucinado de Alejandro Dolina y Carlos Nine en el que un pintor enamorado busca desesperadamente a una mujer imposible -una especie de espíritu metafórico de la Nación naciente-, con el trasfondo de la revolución y la masonería. Otro de los puntos altos es el episodio dedicado a la Guerra del Paraguay, realizado por Roberto Lorenzo y Francisco Solano López, quien no solamente es el dibujante de El Eternauta, sino también descendiente del mariscal Francisco Solano López, presidente paraguayo durante la guerra.

"Sasturain sabía que yo tenía unos trabajos sobre la visión desde el lado paraguayo y me pidió que hiciera algo con óptica argentina", comenta Solano. "Así que decidí mostrar la posición contraria a la guerra que tuvieron intelectuales como José Hernández y Juan Bautista Alberdi".

Muchísimo menos rigor histórico tiene La Cajita, el relato de Carlos Trillo y Domingo Mandrafina, que pone en juego una interpretación fantástica del 17 de octubre, en la que Perón conquista a las masas de trabajadores gracias los poderes de seducción de la sonrisa de Carlos Gardel.

O la visión, con aires a "novela negra" que Horacio Altuna y Pablo de Santis (la dupla más impresionante de toda la exposición) hacen de los sucesos de la Semana Trágica de 1919, cuando grupos parapoliciales de la Liga Patriótica esparcieron el terror entre los obreros socialistas y anarquistas que constituyeron el germen del sindicalismo nacional.

En conjunto, se trata de una exposición conceptualmente impecable y estéticamente deliciosa, que no sólo es una reunión de grandes autores y artistas convocados a evocar el complejo pasado histórico de nuestro país.

Puede leerse, también, como un homenaje a la historieta nacional, a la enorme importancia e incidencia que este género -de tradición plebeya y que ha sido subestimado muchas veces- ha tenido a lo largo de la historia de la cultura argentina.

Encuentro alternativo

Bajo el lema "200 años y la misma historieta", un grupo de jóvenes historietistas ha convocado a una especie de contra-evento que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo a las 19 hs, en Yatay 334. La intención de los organizadores es denunciar las precarias condiciones en las que desarrollan su trabajo muchos autores de comics. "La Secretaría de Cultura de la Nación reconoce la existencia de los historietistas una vez cada 200 años. Mientras, los dibujantes y guionistas nos vemos forzados a la autoedición marginal, a publicar gratis en internet, a malvender nuestro arte a los editores de un casi inexistente mercado local", proclaman. Según anuncian, durante el encuentro distintos autores realizaran un fanzine colectivo que -al igual que las obras que integran la muestra del Palais de Glace, pero desde una óptica diferente- reflexionará sobre estos 200 años de historia argentina. También habrá charlas y proyecciones.

Fuente: Revista Ñ - Por: Diego Marinelli. Especial para Clarín


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
MUESTRA EN EL PALAIS DE GLACESocialTwist Tell-a-Friend

14.5.10

AYUDA a construir: TORRE HAMBRE CERO!!!

Ayudá a construir la TORRE HAMBRE CERO. Por cada mensaje que le envias a un chico de un comedor desde este formulario, tan simple como eso, agregas un ladrillo.

El objetivo es lograr una torre de 875.000 "ladrillos" de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: la actividad consiste en que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que tienen hambre, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.

 

Ya van 89903 Ladrillos
Dejá el tuyo acá:

Ya van 1190 Ladrillos

Para ver donde dejar el tuyo hace click aca

 

 

 

 

 

 


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
AYUDA a construir: TORRE HAMBRE CERO!!!SocialTwist Tell-a-Friend

Museos Gratis – 18 de Mayo

En adhesión al 18 de mayo - Día Internacional de los Museos, la Dirección General de Museos invita al público a visitar gratis los Museos de Buenos Aires:

Lista de museos y horarios de visita para el martes 18 de mayo:

  1. MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA
    Av.Juramento 2291 - Tel.: 4783-2640 / 4784-4040 - Horario: de 14 a 20 hs.
  2. MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO
    Suipacha 1422 - Tel.: 4327-0272/0228 - Horario: de 14 a 19hs.
  3. MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI
    Av.Infanta Isabel 555- Parque Tres de Febrero Tel.: 4774-9452/4772-5628 - Hor: de 12 a 20 hs.
  4. MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI
    Pujol 644 - Tel.: 4433-3396 - Horario: de 11 a 19 hs.
  5. MUSEO DE LA CIUDAD
    Defensa 219 / 223. Alsina 412 - Tel.: 4331-9855 / 4442 4343-2123 - Horario: de 11 a 19 hs.
  6. MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO DE SAAVEDRA
    Crisólogo Larralde 6309 - Tel.: 4572-0746/4574-1328 - Horario: de 9 a 18 hs.

Fuente: Infinita Buenos Aires

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Museos Gratis – 18 de MayoSocialTwist Tell-a-Friend

13.5.10

Reapertura del Teatro Colon

 

Según adelanto el Diario Perfil online, la reapertura del Teatro Colon será un mega espectáculo digno de ver.

Antes de la gala del día 24, los simples mortales como nosotros podremos ver el mega evento que utilizara tecnología de última generación… de que se trata??

Es un sistema que utiliza tecnología de punta donde nueve proyectores de última generación crearán un film sobre la fachada del edificio con imágenes y efectos tridimensionales referidos al teatro, su historia y las figuras de la cultura que pasaron por sus escenarios.

El publico podrá ver un emotivo homenaje audiovisual de grandes personajes que simularán interaccionar con los elencos estables de carne y hueso del ballet, la lírica y los músicos.

La proyección conocida como Mapping Projection durará 45 minutos y se realizará sobre la fachada que da a la calle Cerrito –se cortará la Avenida 9 de Julio– en la que, además, se montará un gran escenario donde habrá diferentes shows.

Será un espectáculo sorprendente con tecnología de lo más novedosa del mundo. Es la primera vez que se realiza aquí. Cada uno de los grandes protagonistas de diferentes disciplinas será homenajeado y todo será combinado con poesía, grandes autores, elencos estables, acróbatas y otros artistas y una evocación de la historia del teatro y de cómo se lo recuperó para la gente.

La próxima semana, según confirmaron fuentes oficiales, viajarán a Europa a filmar a algunas personalidades como Plácido Domingo, María de Montserrat Caballé, Maia Mijáilovna Plisétskaia y Daniel Barenboim, entre otros.

Para tener una idea de que se trata esta tecnología, el grupo de heavy metal AC DC presento este video utilizando “Projection Mapping”, miren lo que se puede lograr! Tratemos de hacer el ejercicio mental de imaginar lo que se puede lograr en el Colon entonces!

Fuente: Infinita Buenos Aires -


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Reapertura del Teatro ColonSocialTwist Tell-a-Friend
Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template