4.4.11

Japón está 2,5 metros más allá - Gizmodo ES - The gadgets weblog

Los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) han permitido observar que la superficie terrestre ha sufrido un desplazamiento de 2,5 metros en dirección este tras el terremoto de magnitud nueve que azotó Japón a inicios de marzo. El terremoto también causó el hundimiento de de la costa oriental de la isla Honshū, la más grande del archipiélago japonés.

Aún más detalles sobre la catástrofe tras el salto.

Los datos que proporciona el Radar de Apertura Sintética instalado a bordo del satélite Envisat están permitiendo a los científicos medir la deformación que ha sufrido la Tierra tras el terremoto de magnitud 9 que azotó Japón el pasado 11 de marzo.

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Propulsión de la NASA ha detectado, tras comparar las imágenes tomadas los días 19 de febrero y 21 de marzo por el satélite Envisat, un desplazamiento del terreno de 2,5 metros en dirección este y el hundimiento de la costa oriental de la isla Honshū, la mayor del archipiélago japonés.

Científicos del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología han utilizado las mismas observaciones para trazar un mapa del desplazamiento del terreno en la región. Estos primeros resultados, que cubren una franja de 800 kilómetros sobre Sendai y Tokio, demuestran que la deformación del terreno se extiende a gran distancia del epicentro del seísmo.

Por si aún no nos habíamos dado cuenta de la magnitud de la catástrofe y después de conocer esta misma semana que en el mismo Bilbao se han detectado partículas radioactivas provenientes de Fukushima, estos datos nos pueden acercar un poco más a la realidad de lo que realmente se ha movido la Tierra por nuestras antípodas, aunque creo que nunca nos haremos una idea. – Yeray Alfageme


Share/Save/Bookmark
Japón está 2,5 metros más allá - Gizmodo ES - The gadgets weblogSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

UNYKA.Links

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template