30 de agosto de 2013

Triunfo de Chefs de Bariloche: competirán en Mundial de Cocina en Francia

Triunfo de Chefs de Bariloche: competirán en Mundial de Cocina en Francia

El chef Emiliano Schobert y su asistente Aixa Carosio se alzaron con el primer puesto del Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado el 28 y 29 de Agosto en ciudad de México, en el marco de la feria de negocios ABASTUR. Ambos representarán a la Argentina en la próxima edición del Bocuse d’Or en 2015.

Tras dos jornadas de competencia cargadas de emoción y suspenso, se dieron a conocer los resultados de este importante certamen de cocina latinoamericano, que tuvo como máximos ganadores a los barilochenses Emiliano Schobert y Aixa Carosio. Los cocineros argentinos recibieron durante la ceremonia de premiación sus respectivas medallas de oro, diplomas y una escultura azteca, además del tan preciado pase a la próxima edición del Bocuse.

El segundo lugar fue para Guatemala y el tercero para Chile, quienes también lograron su lugar en el mundial.

Asimismo, además del primer puesto para Argentina, Aixa Carosio recibió la distinción como "Mejor Ayudante" del torneo.

Durante la competencia, todos los equipos participantes debieron realizar en un total de cinco horas, una entrada fría en base a pescado y un principal en base a carnes. Ambos menú debían tener trece platos iguales y ser presentados ante un jurado que calificó las preparaciones según un riguroso sistema de puntos.

En esta edición del concurso participaron un total de 12 equipos representantes de México, Chile, Brasil, Guatemala, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá y Argentina. Esta competencia se realizó en el marco de ABASTUR, feria latinoamericana de negocios que reúne a la industria de la hospitalidad y la restauración, una de las más importantes en su rubro, con más de 25 mil visitantes por edición.

Emiliano Schobert se convirtió en el representante argentino en la Copa Azteca luego de haber ganado en Buenos Aires en abril pasado la instancia de pre-selección nacional, tras competir con otros seis cocineros de toda la Argentina.

El Bocuse d’Or es el concurso culinario de mayor reconocimiento por los profesionales gastronómicos a nivel mundial, en el cual se miden 24 países en forma bienal. Este certamen se realiza en Lyon, Francia, el marco de la feria Sirha, el evento dedicado a la industria de la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa, con 185 mil visitantes promedio por edición. La primera edición se realizó en el año 1987 y recibe su nombre en honor a Paul Bocuse, chef francés que revolucionó la cocina en el siglo XX.

www.elobradorescuela.com.ar

De las catorce ediciones llevadas a cabo hasta ahora del Bocuse d’Or, la Argentina clasificó únicamente en seis de ellas, la última vez, en 2011. Oportunamente, los representantes nacionales fueron los chefs: Fernando López Scharpf, Darío Gualtieri, Diego Gera, Martín Molteni, Emiliano Sabino y Juan Pedro Demuru.

Emiliano Schobert estudió la carrera de cocinero profesional en Celia Escuela Gastronómica, Córdoba. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants de Córdoba y Bariloche. Desde hace seis años, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche, emprendimiento dedicado a la formación y recreación en gastronomía.

Allí se desempeña además como instructor del primer año de la carrera de cocinero profesional. Desde hace más de diez años, participa en torneos de cocina. Esta actividad promueve la disciplina de trabajo, la autosuperación y la búsqueda de la excelencia profesional. Además, lo entrena para pensar creativamente y resolver con eficiencia los desafíos que se le plantean.

ANB :: Triunfo de Chefs de Bariloche: competirán en Mundial de Cocina en Francia - Diario online

tags: FireFox

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario