18 de septiembre de 2013

, ,

Crea y guarda archivos de texto en Dropbox: app

iphone . moto x - Recetas IFTTT para aprovechar la integración con iOS

La semana pasada, presentamos algunas alternativas seguras a Dropbox para aquellos interesados en cifrar sus archivos antes de que lleguen a la nube. Sin embargo, tampoco podemos negar la popularidad y utilidad que tiene Dropbox gracias a una abundancia de herramientas satélite que nos permiten hacer infinidad de cosas con el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, tomar notas y guardarlas en nuestra carpeta de Dropbox. A continuación, presentaremos nuestra lista con los mejores editores de texto para Dropbox que podemos instalar como complementos para nuestra experiencia, que nos ofrecen de todo, hasta soporte para Markdown. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios por si dejamos pasar una herramienta que piensan que no puede faltar en esta lista.

 

  • PlainText: este es uno de los mejores editores de texto para Dropbox disponibles dentro de la App Store. Cuenta con una interfaz muy bella, similar al papel donde escribimos de forma física, pero una de sus mejores cualidades es la organización. Nuestras notas pueden ser almacenadas en diferentes carpetas, que podemos crear directamente desde la app. La sincronización con Dropbox permite que nuestros documentos estén siempre disponibles, aún cuando estamos fuera de casa.

  • Writebox: si lo que queremos es evitar las distracciones (que siempre son abundantes considerando la cantidad de apps que tenemos instaladas en promedio en un smartphone) podemos optar por Writebox, una aplicación sencilla y fácil de usar que se sincroniza con nuestra cuenta de Dropbox para tener nuestras notas siempre a mano. También podemos exportar nuestro texto a un correo electrónico, y personalizar la experiencia de escritura a través de fuentes, tamaños, y más. También sincroniza con Google Drive.

  • Draft: si somos usuarios de Android, una buena alternativa para tomar nuestras notas directamente en Dropbox es Draft. Esta aplicación es muy completa e incluye soporte para Markdown, para poder aplicar formato en texto simple. Además, podemos previsualizar en HTML cómo se verán nuestros documentos, y tener todo siempre a mano en una carpeta específica de Dropbox. Tiene personalización de interfaz para que escribamos de la forma en la que nos sentimos más cómodos, y nos permite organizar nuestras notas dentro de carpetas y subcarpetas, para accederlas fácilmente. También tenemos una extensión de Google Chrome que nos permite hacer lo mismo pero desde el navegador.

  • Elements: esta es una de las aplicaciones más completas que existen para poder escribir y sincronizar en Dropbox. Elements está repleta de funcionalidades, todas muy prácticas, pero que quizás pueden ser demasiado si llevamos a un minimalista dentro. Tenemos un contador de palabras, un contador de caracteres, y la posibilidad de exportar el texto a un correo electrónico. Además, también tiene corrector de ortografía y soporte para TextExpander, una herramienta para ahorrar tiempo mientras escribimos. También tiene soporte para Markdown.

  • Nebulous Notes: seguimos con nuestra lista de editores de texto para Dropbox con Nebulous Notes, también una aplicación altamente personalizable que nos permite hacer ajustes detallistas, como por ejemplo, el del brillo de la pantalla para estar cómodos mientras escribimos. Es ideal para los dueños de un iPad, que tienen más espacio para escribir. También tiene soporte para TextExpander, pero una de sus funcionalidades estrella es la posibilidad de no solamente crear nuevas notas, sino acceder al contenido completo de nuestra cuenta de Dropbox.

  • Textforce: esta aplicación está creada para aquellos que tengan una multiplicidad de dispositivos Apple y los usen todos regularmente. Así, podemos comenzar a trabajar en un documento en el iPad en casa, corregirlo mientras estamos viajando al trabajo usando el iPhone, y finalmente accederlo desde Dropbox cuando estamos en la oficina. La experiencia es la misma sin importar el dispositivo, guardando todos los documentos en la nube con la posibilidad de editarlos a través de una app poderosa. El editor es particularmente bueno, con posibilidades de formato sencillas de usar.

  • Notesy: en lo que se refiere a editores de texto para Dropbox Notesy es una de las apps más mencionadas y con justo motivo. Podemos crear, renombrar y eliminar notas fácilmente, crear también carpetas y subcarpetas para mejorar nuestra organización, sincronizar automáticamente el guardado de estas notas en Dropbox, soporte offline para trabajar en nuestras notas aún cuando no tenemos conexión a Internet, soporte para TextExpander, y mucho más.

  • Nocs: finalmente, cerramos nuestra lista de mejores editores de texto para Dropbox con Nocs, un editor de texto sencillo y fácil de usar, que tiene soporte para Markdown y, además, nos permite navegar simplemente entre nuestras carpetas. No solamente podemos crear notas, sino que además podemos visualizar documentos que hayan sido creados con iWork, Microsoft Office, PDF, fotografías, imágenes, archivos de video, y más. Pero, por supuesto, también tiene la posibilidad de usar TextExpander, cambiar el tamaño de la tipografía, y otras cuestiones interesantes de personalización.

 

Bárbara Pavan (Perfil) 18 de septiembre, 2013, 01:09 – Via Bitelia Nota -

Etiquetas de UNYKA: , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario