21.1.10

Rostro Avatar, la moda del momento

Fuente:  http://www.decabeza.net  -  http://www.decabeza.net/2010/01/17/rostro-avatar-la-moda-del-momento/#more-1009

Ayer fuí a ver Avatar en 3D con mi novia. La verdad una de las mejores películas que vi a nivel artístico y efectos. El guión me pareció muy bueno aunque tiene algunos lugares comunes, pero nada que haga decir que sea mala. Por otro lado el mensaje de la raza patética que somos y lo que nos perdemos por alejarnos de la naturaleza (obvio muy mágico en la peli) también sumo a mi gusto.

Hoy emocionado por la película decidí hacer a mi novia en versión Na’vi, así que se las dejo. Ojo con los comentarios =)

Novia Na'vi

También les dejo dos tutoriales interesantes de los cuales saqué algo del concepto, para el que quiera hacer su versión Na’vi.

Photos

Gracias!  ThankYou “ItsOnBTV

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Rostro Avatar, la moda del momentoSocialTwist Tell-a-Friend

15.1.10

Diccionario Inglés americano con pronunciación y usos

Si bien cuando recién empecé a aprender Inglés, lo odiaba con todo mi ser, a la larga me di cuenta cuan útil fue. Hoy en día me declaro fan de los idiomas y me gusta mucho aprenderlos por mis propios medios. Lexiology es un diccionario de idioma Ingles (americano), que nos permite buscar palabras o frases y acceder a sus usos además de poder escuchar un archivo de audio con su pronunciación pertinente.

Me he dado cuenta que escuchando la pronunciación de las palabras se hace mucho más fácil aprenderlas. El funcionamiento es como cualquier diccionario normal Inglés – Inglés (como nos hacían aprender en mis épocas) por lo que si están empezando les recomiendo que hagan un curso. El sistema es más que nada para expandir vocabulario y aprender la correcta pronunciación.

Cada palabra tiene su correspondiente categorización, y se puede acceder a la simbología fonética con ejemplos bastante claros. Algunos usos me resultaron muy novedosos, por lo que si ya saben inglés, también puede ser de gran ayuda.

Además el sitio contiene métodos que resultan ser de pago, son cursos de diferentes orientaciones y un Word Impact, para aprender palabras de uso poco frecuente. Por lo demás, si bien el diseño esta abarrotado de cosas, me resultó muy fácil de navegar y bastante divertido. La práctica hace al maestro, y si no estamos satisfechos con nuestra pronunciación puede llegar a ser muy útil.

Enlace: Lexiology ~ Visto en FeedmyApp

Escrito por Tamara – Fuente: Kabytes


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Diccionario Inglés americano con pronunciación y usosSocialTwist Tell-a-Friend

12.1.10

80+ Photoshop Actions for Giving Your Pictures a Vintage Look

Photoshop actions are great. If you’re not familiar with actions, they are simply prerecorded adjustments made to a Photoshop file that can be saved and applied to other projects. The concept is simple, but the process to create some actions can be very complicated. That’s why using actions can be a huge time saver. With just a click of a button you can apply a complicated effect to a Photoshop file instantly. In this article, I’ve rounded up over eighty Photoshop actions that will add very cool vintage or retro effects to your photos.

vintage wash ps actions (10 actions)

photoshop actions

Vintage II – PS Actions (6 actions)

photoshop actions

Old Photo

photoshop actions

Photoshop Action 11

photoshop actions

Vintage Colors (8 actions)

photoshop actions

Victorian PS Action

photoshop actions

Vintage Photo Action

photoshop actions

Vintage Effect (6 actions)

photoshop actions

Vintage meets lomo

photoshop actions

Vintage Actions (2 actions)

photoshop actions

photoshop actions – 63 (6 actions)

photoshop actions

photoshop actions – 133 (12 actions)

photoshop actions

photoshop actions – 136 (4 actions)

photoshop actions

Slightly Vintage (3 actions)

photoshop actions

photoshop actions – 41 (4 actions)

photoshop actions

photoshop actions – 38 (8 actions)

photoshop actions

Lith Print Action

photoshop actions

Vintage

photoshop actions

Here's some other articles that you will definitely find useful.

The Best Photoshop Tutorials of 2009

Convert Your PSD’s into Web Pages with SiteGrinder 2

Create a New Retro Text Effect in Photoshop

21 Excellent 3D Text Photoshop and Illustrator Tutorials

40 Extremely Impressive Examples of Photo Manipulation

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
80+ Photoshop Actions for Giving Your Pictures a Vintage LookSocialTwist Tell-a-Friend

Los "detalles" ignorados en el sobreseimiento K

Con la causa ya cerrada empiezan a aparecer errores de procedimiento dentro del peritaje del cuerpo de contadores del Poder Judicial. Aunque estos errores fueron detectados por el hombre que está al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, no apeló la sentencia del Juez Oyarbide.

Dentro del informe expuesto por los auditores de la FIA se detectaron más de 25 faltantes, inconsistencias y contradicciones dentro del peritaje oficial y en el escrito del contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en los que se basó el juez Oyarbide para sobreseerlos.
Según informa el diario La Nación, los peritos de la Corte no cotejaron toda la información contable necesaria y convalidaron datos contradictorios, además, el análisis fue incompleto porque no abarcó a los familiares directos del matrimonio, empezando por sus hijos Máximo y Florencia.
Los Kirchner y la AFIP. Cualquier ciudadano inscripto en la AFIP se indignaría al saber que faltan los desagregados de las declaraciones juradas que se presentaron. La AFIP sólo envió a la Justicia el "resumen" o la "cabeza" de esas declaraciones.
Tampoco se cotejaron los informes finales de la AFIP por inspecciones o verificaciones hechas a los Kirchner, ni la información que esa entidad tiene sobre operaciones bancarias ni los detalles de cada pago efectuado por impuestos (Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, entre otros).
La Nación consigna que los peritos de la Corte no revisaron el "libro de comercio" que Kirchner debe mantener como responsable inscripto ante la AFIP, a pesar de que Manzanares afirmó en su escrito que el ex presidente sí tiene ese libro contable y que él lo cotejó para el reporte que presentó ante Oyarbide.
Los plazos fijos. Falta la documentación para verificar cuántos plazos fijos tuvieron los Kirchner durante 2008, su monto, moneda, plazo y vencimiento de cada uno. "Sin estos datos resulta imposible determinar, en forma fehaciente, qué cantidad (y en qué moneda) de intereses se generaron". El ex presidente declaró que cobró $ 4.185.440,57 por esos intereses.

Duplicados. Los peritos de la Corte sumaron dos veces los $ 332.137 que percibió Kirchner como pensión como ex presidente durante 2008: en los rubros "Ingresos" y "Otros ingresos", por lo que justificaron $ 332.137 de más.
Estos son algunos de los puntos más importantes que se obviaron por el fiscal Guillermo Noailles. Hoy, con la sentencia firme, la única manera de reabrir la causa es demostrando que se llegó a la "cosa juzgada" de manera fraudulenta.

Fuente:  Perfil - http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/11/noticia_0005.html

Notas Relacionadas

Enriquecimiento ilícito: Oyarbide sobreseyó al matrimonio Kirchner

Enriquecimiento K: el dato que omitió Oyarbide para sobreseer a los Kirchner

Después del sobreseimiento, Kirchner "defendió" al juez Oyarbide

Génesis del "regalo navideño" de Oyarbide a los K

La Corte echó al Jefe de peritos contables

Cierran la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner

Buscan reabrir causa por enriquecimiento contra los K

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Los "detalles" ignorados en el sobreseimiento KSocialTwist Tell-a-Friend

Las Siglas de los Objetivos Según la Marca

En más de una ocasión, muchos de vosotros nos habéis pedido que os explicásemos el significado de algunas de las siglas que apreciabais en vuestros objetivos.
Pues bien, si ése era tu caso, estás de enhorabuena, porque hoy ha llegado ese momento en el que trataré de "abrir tus ojos" al maravilloso mundo de las siglas de los objetivos. Mundo que, como ya habrás podido comprobar seguro, es un auténtico universo por la diversidad y disparidad de siglas que utilizan los distintos fabricantes.

¿Quieres aprender a "traducir" lo que significan las siglas de los distintos objetivos? Entonces no te pierdas este artículo.
Por supuesto, todo sería mucho más fácil si sólo existiese una marca. Ya sabes que cada marca se empeña en llamar a sus objetivos de las formas más variopintas y carentes de cualquier tipo de normalización entre marcas, lo que hace más difícil identificar las características de cada objetivo.
No obstante, es el precio que hay que pagar a cambio de la variedad de la que gozamos, precisamente, por la presencia de tantas y tan diversas marcas en el mercado. Al menos en mi caso, estoy dispuesto a pagarlo, ¿y tú?
Está bien, dejémonos de preámbulos y vayamos al grano. A continuación te voy a presentar algunas de las marcas más representativas del mercado y a continuación varias de las siglas con mayor presencia en sus objetivos para que, a partir de ahora, puedas saber qué significan, ¿te parece?

Nikon

  • Nikon 12-24mmFX: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • DX: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • AF (Auto Focus): Objetivos con enfoque automático mecánico. Estos objetivos fueron fabricados para fotografía analógica y aunque serán compatibles con cámaras digitales, te verás obligado a hacer el enfoque de forma manual si lo acoplas a una Nikon digital.
  • AF-I (Auto Focus Internal): Objetivos en los que, en lugar de ser la cámara la que mueve el conjunto de engranajes necesario para enfocar, es el objetivo el que incorpora un motor interno y la cámara simplemente comunica a éste, de forma electrónica, las órdenes.
  • AF-S (Auto Focus Silent): Objetivos, evolución de los anteriores, con enfoque automático electrónico. Estos objetivos fueron creados para acoplarse a cámaras digitales que permitiesen este tipo de enfoque.
  • AF-D (Auto Focus with Distance data) o D (Distance data): Objetivos que proporcionan al cuerpo en el que van insertos información más precisa sobre la distancia a la que se encuentra el objeto enfocado. Esta información mejorará el cálculo de exposición, especialmente en tomas con flash.
  • G (Gelded): Como su nombre indica se trata de objetivos "capados". Objetivos a los que se les retiró, por ejemplo, el anillo de diafragmas, presente en modelos anteriores.
  • ED (Extra-Low Dispersion), LD (Low Dispersion), UD (Ultra-Low Dispersion): Objetivos diseñados para reducir las aberraciones cromáticas que se suelen producir, especialmente, en los teleobjetivos.
  • VR (Vibration Reduction): Sistema estabilizador con el que se busca reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente importantes en tiempos de exposición prolongados.
  • SWM (Silent Wave Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso basado en ultrasonidos.
  • IF (Internal Focussing): Sistema de enfoque que desplaza las lentes internas de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • RF (Rear Focusing): Sistema de enfoque en el que el elemento trasero del objetivo es el que modifica su posición y presencia para lograr el enfoque.
  • DC (Defocus Control): Objetivos que permiten variar con gran precisión el grado de desenfoque del fondo. Se trata de objetivos especialmente orientados a fotografía de retrato.

Canon

  • Canon 10-22mmEF: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • EF-S: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • L: Objetivos de gama alta en cuanto a sus materiales, procesos de construcción y, por supuesto, precio.
  • UD (Ultra-Low Dispersion): Objetivos de baja dispersión construidos para reducir las aberraciones cromáticas que se suelen producir, especialmente, en los teleobjetivos.
  • IS (Image Stabilizer): Objetivos con estabilizador de imagen para reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente importantes en tiempos de exposición prolongados o focales largas.
  • USM (Ultra Sonic Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso basado en ultrasonidos.
  • IF (Internal Focussing): Sistema de enfoque que desplaza las lentes interiores de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • RF (Rear Focusing): Sistema de enfoque en el que el elemento trasero del objetivo es el que modifica su posición y presencia para lograr el enfoque.
  • DO (Diffractive Optical): Objetivos basados en elementos difractivos, lo que les permite ser más cortos y ligeros que otros objetivos de su misma focal.

Tamron

  • Tamron 11-18mmDi: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • Di-II: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • SP: Objetivos de gama alta no sólo en calidad, sino también en precio.
  • ASL (ASpherical Lens): Objetivos construidos con una o varias lentes, cuyos bordes tienen una curvatura distinta al resto de lentes del objetivo. Buscando así evitar aberraciones sobre la luz que penetra a través del borde del objetivo.
  • XR (Extra Refractive Index Glass):  Objetivos constituidos por lentes con un alto índice de refracción que permiten corregir, fundamentalmente, aberraciones cromáticas.
  • LD (Low Dispersion): Objetivos de baja dispersión, que reducen las aberraciones cromáticas.
  • VC (Vibration Compensation): Sistema estabilizador de imagen para reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente importantes en tiempos de exposición prolongados o focales largas.
  • IF (Inner Focus): Sistema de enfoque interno que desplaza las lentes internas de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.

Sigma

  • Sigma 10-20mmDG: Objetivos optimizados para cámaras con sensores Full Frame, aunque también pueden funcionar en cámaras con sensores APS-C.
  • DC: Objetivos exclusivos para su empleo en cámaras con sensores APS-C, no podrán utilizarse en cámaras con sensores Full Frame.
  • EX: Objetivos de gama alta, tanto por su calidad, como, obviamente, por su precio.
  • ASP (ASpherical Lens): Objetivos construidos con una o varias lentes, cuyos bordes tienen una curvatura distinta al resto de lentes del objetivo. Buscando así evitar aberraciones sobre la luz que penetra a través del borde del objetivo.
  • ELD (Extra-Low Dispersion), SLD (Special Low Dispersion) o APO (Apochromatic): Objetivos de baja dispersión, que reducen las aberraciones cromáticas.
  • OS (Optical Stabilizer): Objetivos con estabilizador de imagen para reducir el efecto de las vibraciones producidas por el pulso del fotógrafo, especialmente relevantes para focales largas.
  • HSM (Hyper-Sonic Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso basado en ultrasonidos.
  • IF (Internal Focusing): Sistema de enfoque interno que desplaza las lentes del interior del objetivo de forma que se mantengan las dimensiones del objetivo, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.
  • RF (Rear Focusing): Sistema de enfoque en el que el elemento trasero del objetivo es el que modifica su posición y presencia para lograr el enfoque.
  • DF (Dual Focus): Sistema que bloquea el anillo de enfoque manual cuando se hace uso del enfoque automático. De esta forma, sujetar el objetivo resulta más cómodo.

Sony Minolta

  • Sony 11-18mm y Olympus 11-22mmG: Objetivos de gama alta.
  • ED (Extra-Low Dispersion): Objetivos de reducida dispersión que limitan las aberraciones cromáticas que se suelen producir, fundamentalmente, en objetivos de focal larga.
  • SSM (SuperSonic Motor): Sistema de enfoque rápido y silencioso.
  • IF (Internal Focusing): Sistema de enfoque interno que desplaza las lentes del interior del objetivo, sin mover las frontales y traseras, buscando así una mayor estabilidad en el proceso de enfoque.

Olympus

  • ED (Extra-Low Dispersion): Objetivos de baja dispersión que reducen las aberraciones cromáticas que se producen, sobre todo, en teleobjetivos.
  • SWD (Supersonic Wave Drive): Sistema de enfoque rápido y silencioso.
Estoy seguro de que me he dejado en el tintero muchísimas siglas y marcas. No obstante, creo que se trata de una buena recopilación que te será muy útil a la hora de "descifrar el enigma" que supone leer, por primera vez, el nombre de un objetivo, ¿verdad?

Ayúdanos a "Engordar" Esta Lista

En cualquier caso, si piensas que algo de lo que he puesto no es correcto, conoces más siglas, más marcas o tienes cualquier tipo de sugerencia que pueda ayudar a mejorar este "diccionario", recuerda que tu participación en dZoom siempre es bienvenida.
¡Anímate y cuéntanos otras siglas o marcas que conozcas!
Visita dZoom! Un gran sitio con todo lo que necesitas para Fotografia!
FUENTE: Gracias dZOOM! - http://www.dzoom.org.es/noticia-5326.html -

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Las Siglas de los Objetivos Según la MarcaSocialTwist Tell-a-Friend

7.1.10

Gobernar sin límites, el sueño kirchnerista

Fernando Laborda  - LA NACION - Jueves 7 de enero de 2010 | Publicado en edición impresa

Los argumentos esgrimidos ayer por el jefe de Gabinete y por el ministro de Economía para justificar la necesidad de la salida del presidente del Banco Central dejaron al descubierto una profunda preocupación originada en dos cuestiones. La primera es que el Gobierno requiere de las reservas para sostener el inaudito nivel de aumento del gasto público. La segunda es que pretende gobernar sin estar atado a elementales procedimientos republicanos.

"Nosotros sabemos cómo acumular reservas. Déjennos seguir avanzando. No nos pongan palos en la rueda", reclamó ayer con llamativa desesperación Amado Boudou. Casi al mismo tiempo, Aníbal Fernández insistía por enésima vez en el día en que "las políticas monetarias y cambiarias las conduce la presidenta de la Nación" y que las reservas "no son de Martín Redrado", sino que "las juntó este gobierno con el esfuerzo de la gente".

Ambas declaraciones apuntaban a una supuesta "máquina de impedir", expresión acuñada por Néstor Kirchner, que encubre una concepción de los procedimientos republicanos y de los límites al Poder Ejecutivo como meros mecanismos burocráticos que molestan e impiden gobernar.

Lo ocurrido ayer con el pedido de renuncia a Redrado a la presidencia del BCRA, nueve meses antes de que concluya su mandato, es una muestra más de un estilo de gestión con ribetes autoritarios, que considera que hasta quienes están al frente de entes autónomos o de órganos de control le deben rendir pleitesía a quien esté a cargo del Poder Ejecutivo.

El artículo 3 de la Carta Orgánica del BCRA señala que "en la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera, el Banco no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional".

 

El artículo 9 establece que la remoción de los miembros del directorio del BCRA podrá ser decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Congreso aún no conformada.

El conflicto entre el Poder Ejecutivo y el titular del BCRA sucede a otras disputas que dieron lugar al alejamiento de figuras independientes del oficialismo de ámbitos del Estado o al avance del kirchnerismo en órganos de control y en el Consejo de la Magistratura.

Se trata de un estilo que ha apuntado a gobernar sin rendir mayores cuentas y que fue inaugurado por Néstor Kirchner en Santa Cruz, cuando forzó en 1995 el desplazamiento de Eduardo Emilio Sosa como procurador general del Tribunal Superior provincial.

En los dos últimos años, el kirchnerismo dio pasos decisivos para tener mayoría de miembros en la Auditoría General, al tiempo que logró disminuir el poder de denunciar de organismos clave como la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. En este último órgano, consiguió la renuncia de su titular, Manuel Garrido, y su reemplazo por un hombre afín al proyecto oficialista, como Guillermo Noailles, quien recientemente ni siquiera consideró la posibilidad de apelar el controvertido fallo judicial que sobreseyó al matrimonio Kirchner en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Claro que la inestabilidad de los presidentes del Banco Central no es patrimonio exclusivo del kirchnerismo. Redrado sueña todavía con ser el primer titular de esa entidad que se mantenga en su cargo durante seis años, desde el récord de Ernesto Bosch, quien presidió el BCRA durante diez años, entre 1935 y 1945.

En 2002, por citar un ejemplo, el BCRA tuvo cuatro titulares: Roque Maccarone, Mario Blejer, Aldo Pignanelli y Alfonso Prat-Gay, reemplazado en septiembre de 2004 por Redrado.

El jefe de Gabinete reconoció ayer que el Fondo del Bicentenario que se constituiría con 6569 millones de dólares de reservas del BCRA no se utilizaría como una mera garantía para el cumplimiento de los pagos de la deuda, sino lisa y llanamente para cancelar esos pagos.

Explicó que antes que tener esas reservas colocadas a tasas internacionales del 3%, cuando el país debe pagar más del 10% para endeudarse, sería preferible utilizar aquellos fondos del BCRA para cancelar compromisos. Ergo, las partidas presupuestadas por el Congreso para el pago de la deuda quedarían liberadas para ser usadas en obras públicas u otros destinos.

La primera conclusión de esas confesiones de Fernández es que el Gobierno piensa seguir aumentando el gasto público por encima incluso del 12% de incremento que fijó la ley de presupuesto de este año. La segunda conclusión es que el Gobierno desconoce las posibles consecuencias de utilizar para gastos corrientes reservas destinadas a respaldar la moneda local.

Fuente: Diario La Nación -

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Gobernar sin límites, el sueño kirchneristaSocialTwist Tell-a-Friend

5.1.10

Singer Sandro, the 'Argentine Elvis,' dies at 64

FILE - In this Aug. 19, 2003 file photo, Argentina's popular singer Sandro waves to fans in Buenos Aires. According to surgeon Claudio Burgos, from the Italian hospital in Mendoza, Argentina, Roberto Sanchez, better known as Sandro, died Monday, Jan. 4, 2010 after serious complications of a heart and lung transplant surgery. (AP Photo/Fernando Masobrio, La Nacion, file)
FILE - In this Aug. 19, 2003 file photo, Argentina's popular singer Sandro waves to fans in Buenos Aires. According to surgeon Claudio Burgos, from the Italian hospital in Mendoza, Argentina, Roberto Sanchez, better known as Sandro, died Monday, Jan. 4, 2010 after serious complications of a heart and lung transplant surgery. (AP Photo/Fernando Masobrio, La Nacion, file) (Fernando Masobrio - AP)
By MAYRA PERTOSSI
The Associated Press
Tuesday, January 5, 2010; 6:45 AM

BUENOS AIRES, Argentina -- Argentine singer Sandro, whose gyrating pelvis and romantic ballads brought comparisons to Elvis Presley and made him the first Latin American to sing in Madison Square Garden, died Monday of complications from heart and lung transplant surgery. He was 64.

Sandro, who recorded 52 albums, acted in 16 movies and was awarded a Latin Grammy for career achievement in 2005, suffered from chronic lung disease that led to the Nov. 20 surgery. He died at the Italian Hospital in the Argentine city of Mendoza, said Dr. Claudio Burgos.

Born Roberto Sanchez in 1945 in Buenos Aires, he was the author of hits such as "Asi" ("Like That") and "Dame Fuego" ("Give Me Fire"), and his rock and pop tunes won him fame across Latin America. In the 1970s he became the first Latin American singer to play New York's Madison Square Garden.

Last year, in one of his final interviews, the singer blamed his smoking habit for his long illness.

"I am debilitated because I cannot move. My life is my bed, my spot in the dining room where I read the newspaper, and from there I do not move," Sandro told Mitre radio of Buenos Aires. "I am to blame for the condition that I am in. I deserve it; I sought it out. I picked up this damn cigarette."

As a youth, Roberto Sanchez began playing guitar along with Enrique Irigoytia, another boy from his neighborhood. The two formed several rock bands that sang Spanish versions of Elvis, Jerry Lee Lewis and Paul Anka hits.

But it wasn't until he was lead guitarist for the band Los de Fuego that his fame took off.

During one performance, the lead singer lost his voice and another performer broke his guitar strings. Sanchez relinquished his guitar, took over singing duties and threw himself into dancing to the rock rhythm. The crowd went wild.

Sanchez became the group's front man and adopted the moniker Sandro - a name his mother had wanted to give him at birth, but the Civil Registry refused.

Sandro y Los de Fuego made their TV debut in 1964 on "Circular Saturdays," one of the nation's most popular shows.

Sandro's sensual, irreverent style, gyrating hips and black leather jacket sent young female fans into a frenzy; his "babes," as they were known, would scream wildly, pull their hair and throw their undergarments onstage.

He soon earned the reputation as Argentina's Elvis Presley.

The band recorded two albums before Sandro went solo, turning to a more melodic repertoire and entering the "romantic" genre with classics such as "Quiero Llenarme de Ti" ("I Want to Fill Myself With You"). In 1969, he made his silver screen debut in a movie with the same title.

A later film, "La Vida Continua" ("Life Goes On"), was a hit not only in Argentina but in much of Latin America.

In 1982, Sandro signed with a Puerto Rican TV channel to star in the telenovela "Fue sin querer" ("I Didn't Mean to Do It"), which was popular among U.S. Latinos.

By 2001, he was forced to play a series of shows with the assistance of a tube attached to a microphone, to combat the effects of pulmonary emphysema.

Last year he went on a waiting list for a lung and heart transplant, which doctors said was the only way to save him from a disease that had already destroyed his vocal cords and restricted his movements.

He is survived by his wife, Olga Garaventa, whom he married in 2007. He had no children.

UNYKA Etiquetas de : ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Singer Sandro, the 'Argentine Elvis,' dies at 64SocialTwist Tell-a-Friend

Singer Sandro, the 'Argentine Elvis,' Dies at 64

New York Times

BUENOS AIRES, Argentina (AP) -- Argentine singer Sandro, whose gyrating pelvis and romantic ballads brought comparisons to Elvis Presley and made him the first Latin American to sing in Madison Square Garden, died Monday of complications from heart and lung transplant surgery. He was 64.

Sandro, who recorded 52 albums

, acted in 16 movies and was awarded a Latin Grammy for career achievement in 2005, suffered from chronic lung disease that led to the Nov. 20 surgery. He died at the Italian Hospital in the Argentine city of Mendoza, said Dr. Claudio Burgos.

Born Roberto Sanchez in 1945 in Buenos Aires, he was the author of hits such as ''Asi'' (''Like That'') and ''Dame Fuego'' (''Give Me Fire''), and his rock and pop tunes won him fame across Latin America. In the 1970s he became the first Latin American singer to play New York's Madison Square Garden.

Last year, in one of his final interviews, the singer blamed his smoking habit for his long illness.

''I am debilitated because I cannot move. My life is my bed, my spot in the dining room where I read the newspaper, and from there I do not move,'' Sandro told Mitre radio of Buenos Aires. ''I am to blame for the condition that I am in. I deserve it; I sought it out. I picked up this damn cigarette.''

As a youth, Roberto Sanchez began playing guitar along with Enrique Irigoytia, another boy from his neighborhood. The two formed several rock bands that sang Spanish versions of Elvis, Jerry Lee Lewis and Paul Anka hits.

But it wasn't until he was lead guitarist for the band Los de Fuego that his fame took off.

During one performance, the lead singer lost his voice and another performer broke his guitar strings. Sanchez relinquished his guitar, took over singing duties and threw himself into dancing to the rock rhythm. The crowd went wild.

Sanchez became the group's front man and adopted the moniker Sandro -- a name his mother had wanted to give him at birth, but the Civil Registry refused.

Sandro y Los de Fuego made their TV debut in 1964 on ''Circular Saturdays,'' one of the nation's most popular shows.

Sandro's sensual, irreverent style, gyrating hips and black leather jacket sent young female fans into a frenzy; his ''babes,'' as they were known, would scream wildly, pull their hair and throw their undergarments onstage.

He soon earned the reputation as Argentina's Elvis Presley.

The band recorded two albums before Sandro went solo, turning to a more melodic repertoire and entering the ''romantic'' genre with classics such as ''Quiero Llenarme de Ti'' (''I Want to Fill Myself With You''). In 1969, he made his silver screen debut in a movie with the same title.

A later film, ''La Vida Continua'' (''Life Goes On''), was a hit not only in Argentina but in much of Latin America.

In 1982, Sandro signed with a Puerto Rican TV channel to star in the telenovela ''Fue sin querer'' (''I Didn't Mean to Do It''), which was popular among U.S. Latinos.

By 2001, he was forced to play a series of shows with the assistance of a tube attached to a microphone, to combat the effects of pulmonary emphysema.

Last year he went on a waiting list for a lung and heart transplant, which doctors said was the only way to save him from a disease that had already destroyed his vocal cords and restricted his movements.

He is survived by his wife, Olga Garaventa, whom he married in 2007. He had no children.

Fuente: http://www.nytimes.com/aponline/2010/01/04/arts/AP-LT-Argentina-Obit-Sandro.html?scp=1&sq=sandro%20roberto%20sanchez&st=cse

COMO LO PUBLICO EL MUNDO

los 1.634 artículos informativos »

Sandro es velado en el Congreso argentino - Radio Universidad de Chile - ‎hace 1 hora‎

Los restos del popular cantautor argentino Sandro, Roberto Sánchez, quien murió ayer a los 64 años, son velados hoy en el Congreso trasandino. ...

Roberto Sánchez, la vida de un gran hombre LV7 Radio Tucumán

Murió Sandro: El 'Gitano' tenía 64 años Urgente 24

El Gitano dice adiós | Milenio.com Milenio

La Razón (Argentina) - FmBolivia.Net (Noticias de Bolivia)

Falleció Sandro: Roberto Sánchez murió en la noche de este lunes - Impulso Negocios - ‎hace 14 horas‎

... la Ciudad de Buenos Aires, falleció este lunes a las 20:40, el cantante argentino Roberto Sánchez, conocido internacionalmente como "Sandro de América". ...

Fallecio el mitico cantante argentino Sandro Aeronoticias

En 2006, el Congreso distinguió a Sandro por su trayectoria - Semanario Parlamentario - ‎hace 4 horas‎

Sin la mítica bata, Roberto SánchezSandro” tuvo el 15 de agosto de 2006 un escenario más solemne que el de cualquier aparición pero la formalidad del ...

Scioli: "Se va un gran embajador de la cultura argentina en el mundo" InfoBAE.com

"Sandro dejó un claro mensaje: el tabaquismo es muy perjudicial ...

InfoBAE.com - ‎hace 36 minutos‎ - ... afirmó El médico personal que estuvo durante los últimos cinco años al lado del cantante Roberto Sánchez habló en exclusiva con C5N sobre la tarea que ...

El cardiólogo de Sandro se quebró cuando hablaba de su relación con él Diario Uno

Wikipedia recuerda a Sandro como un "pionero del rock" - La Voz del Interior - ‎hace 3 horas‎.

La enciclopedia libre y gratuita Wikipedia dedica un extenso artículo al cantante Roberto Sánchez, Sandro, a quien define como un "pionero del rock ...

Roberto de fuego y rosas LU17.COM

La parábola del ídolo La Capital (Rosario)

UNYKA Etiquetas de : , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Singer Sandro, the 'Argentine Elvis,' Dies at 64SocialTwist Tell-a-Friend
Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

UNYKA.Links

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template