4 de enero de 2011

128 Gigas!!! - LEXAR SDXC - Fotografía y cámaras digitales. Xataka Foto.

Lexar 128Gb SDXC 133x

Si bien hace algunos años hablar de cámaras de gama media o alta implicaba casi con total seguridad a las tarjetas CompactFlash, cada día son más las cámaras que utilizan tarjetas SD, en sus distintos formatos. La última de estas encarnaciones es la SDXC, presentada hace aproximadamente dos años, y que rompía el límite de 32Gb de las SDHC.

Ahora, la conocida marca Lexar ha sacado la primera SDXC de 128Gb, que garantiza una velocidad mínima de escritura de 20MB/s. Teniendo en cuenta que el estándar permite tarjetas de hasta 2Tb y 104MB/s, parece que vamos a tener que acostumbrarnos a él durante bastante tiempo.

Aunque estas características pueden ser útiles a la hora de hacer fotografías, serán los usuarios avanzados de vídeo digital, que trabajen con tasas de bit muy elevadas, los que más partido le puedan sacar a estos dispositivos de almacenamiento. Claro que en ese caso, las CompactFlash les permitirán alcanzar velocidades aún más elevadas.

Como siempre, la novedad se paga cara, y en este caso nos costará la friolera de casi 700 dólares. Si queremos apuntar algo más bajo, los 64Gb se quedan en 400, aunque siempre será mucho más barato comprar una buena tanda de tarjetas de menor tamaño, o un sistema de almacenamiento intermedio (como un disco duro portátil) si no necesitamos la inmediatez de tenerlo todo a mano en una única tarjeta.

Más información | Nota de prensa de Lexar

Gracias Javier Prieto de Xataka Foto!!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada