20 de enero de 2011

El Dakar 2012 volverá a pasar por Jujuy « Prensa Jujuy

El Dakar 2012 volverá a pasar por Jujuy

Posted: 20/01/2011 by Editor in Deportes
Etiquetas: , , , , , ,

La Edición 2012 del Dakar unirá Argentina, Chile y Perú. El nuevo recorrido partirá desde Mar del Plata, pasara por Jujuy,  por el Paso de Jama ingresara a Chile, para finalizar en tierras peruanas.

“Si bien debemos esperar la confirmación oficial desde Francia, la que se realizará en el mes de marzo, hoy podemos decir que los organizadores de la máxima competencia automovilística  del mundo manifestaron que en el 2012 el Rally Dakar se realizará  nuevamente en Sudamérica, uniendo hasta el momento Argentina, Chile y Perú, pasando nuevamente por nuestra provincia”, expresó el coordinador provincial del Dakar, Marcelo Abraham.

Las declaraciones de Abraham se produjeron luego de una reunión mantenida con el máximo responsable de la competencia en nuestro país, Leonardo Boto Álvarez, quien manifestó que nuestra provincia estará dentro de la hoja de ruta del rally 2012, “producto del empeño y el notable  desempeño que tuvo el comité provincial para la recepción del evento en la edición que acaba de concluir”.

En tanto, Marcelo Abraham manifestó: “El Dakar para mí  no termino el miércoles 5 de enero, fecha que la competencia abandonó el Vivac de ciudad Perico, porque desde aquella jornada seguimos trabajando y realizando todas las gestiones  para que la edición 2012  transite por nuestras tierras”.

“Por lo hablado, hoy puedo anticipar que el esfuerzo  de todos los jujeños no fue en vano, ya que el Dakar 2012, transitando por Jujuy, está en un 90 por ciento confirmado”.

El Vivac nuevamente en Perico

Para los organizadores, el trabajo que realizó la Coordinación  y  el Comité provincial,  fue excelente por lo que no se debe descartar  que el Dakar  haga noche nuevamente en el Vicac de  ciudad Perico.

Por su parte, Leonardo Boto, director del INPROTUR y máximo responsable de la competencia en Argentina,  expresó sus sentimientos de la edición que acaba de terminar: “Tuve la oportunidad de seguir la carrera, quiero felicitar a la provincia de Jujuy, por el esfuerzo que pusieron para que todo salga bien como salió, el trabajo cumplido por el comité de esta provincia, sin dudarlo, fue excelente. La organización y la pasión demostrada por los jujeños en cada uno de los pueblos  por donde paso la competencia realmente me sorprendieron a mí y a gran parte de la organización. Por ello, estoy convencido de que  Jujuy será nuevamente anfitriona del Rally más importante del Mundo”.

Sobre la largada en Mar del Plata para la edición 2012, declaró: “Le sugerimos a la organización tener en cuenta a Mar del Plata para la próxima largada. La ciudad es una de las vedettes del turismo en nuestro país y sería bueno que tenga la posibilidad de tener la largada de la carrera”.

Sobre el final de la competencia en Perú, Boto dijo: “Es cierto que hay fuertes chances de que termine en Lima”.

Etienne Lavigne, el máximo directivo de Amaury Sport Organization (ASO), empresa francesa encargada de organizar el Dakar, afirmó que el nuevo recorrido se conocerá en marzo.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario