11 de enero de 2011

, ,

procesamiento de imágenes digitales | Adobe Photoshop Lightroom 3

CREE IMÁGENES GENIALES

Consiga que sus fotografías tengan el aspecto que desea gracias a las herramientas de procesamiento de última generación de Adobe® Photoshop® Lightroom®, que permiten modificar el contraste, ajustar el color y la nitidez, convertir a blanco y negro, añadir granulado y mucho más.

Creatividad y flexibilidad

Entorno no destructivo

Dé rienda suelta a su creatividad en un entorno de edición no destructiva que fomenta la experimentación. Sus imágenes originales se conservarán siempre sin cambios, y será fácil volver atrás o guardar varias versiones de cualquier foto.

Procesamiento de imágenes superior Nuevo

Saque el máximo partido a sus imágenes con controles de procesamiento de imágenes de última generación que funcionan con archivos sin formato de más de 290 modelos de cámara, además de con archivos con formato JPEG y TIFF, entre otros. Realice ajustes generales precisos o corrija áreas específicas. Obtenga imágenes sobreexpuestas, subexpuestas, conviértalas a blanco y negro, añada granulado, reduzca el ruido, ajuste el enfoque, cree viñetas y utilice otras muchas funciones.

Pincel de edición selectivo

Aumente su control creativo con un pincel flexible que le permite ajustar las áreas seleccionadas de su foto para obtener el resultado deseado.

Seguimiento de los ajustes de edición

Podrá realizar múltiples ajustes en una imagen sin dejar de tener total libertad para deshacer los errores o probar algo diferente posteriormente. Mientras edita, el panel Historia controla los cambios mediante entradas de texto fáciles de entender. Asimismo, podrá añadir en cualquier momento puntos de ajuste en el panel, de modo que pueda volver instantáneamente a esas versiones de la foto.

Comparación del antes y el después

Tendrá una idea más clara de la efectividad de sus ajustes de edición, gracias a la visualización de fotos originales en paralelo con las versiones que muestran los efectos de las ediciones a medida que va realizándolas.


Tono y color

Conversión a blanco y negro avanzada

Controle de forma eficaz y sutil las modalidades tonales que marcan la diferencia en las imágenes en blanco y negro. Los controles deslizantes conocidos permiten ajustar la mezcla de información desde ocho canales de color al convertir a escala de grises.

Herramientas curva de tono simplificadas

Haga ajustes rápidos e intuitivos en la iluminación, los tonos medios y las sombras de sus imágenes con reguladores deslizantes o introduciendo valores numéricos. O haga clic en cualquier región de la foto para ajustar directamente la parte de la curva que corresponda al valor de tono de esa región.

Edición de luminancia, tonalidades avanzadas y saturación

Mejore la saturación del color y elimine selecciones de color con controles individuales con hasta ocho canales para el tono, la saturación y la luminancia.


Detalles y corrección

Reducción de ruido superior Nuevo

Consiga resultados increíbles de aspecto natural a partir de imágenes tomadas con sensibilidad ISO alta gracias a la nueva tecnología de reducción de ruido de última generación. No necesitará nada más de lo que Lightroom 3 incorpora para conseguir las imágenes más limpias con cualquier ISO.

Enfoque inteligente

Obtenga imágenes nítidas de aspecto natural, independientemente de si están destinadas a impresiones, a presentaciones de diapositivas o a galerías web en línea. Mediante el enfoque inteligente, podrá mejorar los detalles sin correr el riesgo de que se produzcan defectos perjudiciales y adaptar dicho enfoque a diferentes usos.

Eliminación del efecto de ojos rojos

Retoque en un instante el efecto de ojos rojos en fotos sacadas con flash.

Simulación de granulado de películas Nuevo

Utilice los controles deslizantes nuevos para controlar sin dificultad la cantidad, el tamaño y la aspereza del grano que puede añadir a sus imágenes para que tengan un aspecto simulado de película.

Corrección de lente Nuevo

Perfeccione sus imágenes con rapidez y sencillez gracias a la reducción automática de los defectos de las lentes, como por ejemplo la distorsión geométrica, los fallos cromáticos y las viñetas con perfiles de un solo clic. Podrá mejorar incluso imágenes realizadas con las mejores lentes.

Corrección de perspectivas Nuevo

Obtenga resultados con un aspecto mucho más natural mediante la aplicación a sus imágenes de la eficaz corrección de perspectivas no destructiva. Reduzca o elimine la distorsión que se puede producir, por ejemplo, cuando se toman fotografías con la cámara mirando hacia arriba, de modo que en la imagen parece que los edificios estén inclinados hacia atrás.

Eliminación de polvo

Elimine de forma sencilla los puntos y las manchas que estropean las imágenes con un solo clic.


 

AGILICE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

Potencie su creatividad, ahorre tiempo y disfrute más de la fotografía gracias a un asistente rápido e intuitivo que le proporcionará las herramientas necesarias para gestionar, editar y mostrar sus imágenes de forma eficaz.

Ahorro de tiempo y trabajo eficaz

Un conjunto de herramientas para las tareas de fotografía

En un solo paquete encontrará los recursos fotográficos esenciales y todo lo que necesita para gestionar, perfeccionar y mostrar todas sus imágenes.

Compatibilidad con archivos de vídeo Nuevo

Simplifique el tratamiento de imágenes mediante la gestión de vídeos e imágenes fijas en la misma aplicación eficiente. La nueva compatibilidad con archivos de vídeo de la mayoría de cámaras digitales SLR permite gestionar con facilidad fotografías fijas y vídeos en Lightroom 3 Library (biblioteca de Lightroom 3).

Ajustes para varias imágenes con un solo clic

Dedique menos tiempo a procesar fotografías que se han tomado bajo las mismas condiciones gracias a la aplicación simultánea de los mismos ajustes de Revelado a todas las imágenes de un grupo con la función de ajustes preestablecidos o de sincronización. Por ejemplo, podrá corregir la exposición de una sesión fotográfica completa o convertir todas las imágenes a blanco y negro.

Integración total con Photoshop

Seleccione una o varias fotografías y ábralas automáticamente en Adobe Photoshop para poder realizar una edición detallada a nivel de píxel, o bien para fusionar varias fotografías en una panorámica, en una fotografía de alto rango dinámico o en una composición creativa. Después de realizar las ediciones que desee en Photoshop, vea los resultados de forma inmediata en Lightroom.

Rendimiento rápido multiplataforma

Realice las tareas diarias de tratamiento y procesamiento de imágenes más rápido gracias a la compatibilidad de 64 bits multiplataforma. Utilice las funciones avanzadas de tratamiento de la memoria de los últimos sistemas operativos de Mac OS y Windows®.

Versiones de imagen

Permita que Lightroom realice el seguimiento de los cambios que aplique a las imágenes en el panel Historia, con tantos puntos de ajuste como desee. A continuación, alterne entre las versiones de la foto con un clic.

Aplicación de marcas de agua en las imágenes

Incruste fácilmente su identidad o su marca y logotipo en las imágenes, ahora con más opciones para personalizar su aspecto. La nueva herramienta de aplicación de marcas de agua permite que éstas sean de texto o gráficas, además del ajuste de su tamaño, posición y opacidad dentro de la fotografía.

Entorno intuitivo

Aumente su productividad y eficacia, al tiempo que disfruta de la libertad y la creatividad que aporta el uso de las excelentes herramientas diseñadas específicamente para su trabajo. De forma sencilla, podrá dominar el entorno intuitivo y los controles de Lightroom para realizar las tareas de fotografía con rapidez y sin problemas.

Rendimiento acelerado Nuevo

Consiga hacer sus tareas de fotografía digital de manera rápida para disponer de mayor tiempo para las sesiones fotográficas y la promoción de su trabajo. El rendimiento, que ya era rápido, es mucho más acelerado en Lightroom 3, lo que reduce el tiempo entre la primera imagen y la imagen final.

Fotografías instantáneas Nuevo

Importe y vea las imágenes de forma instantánea cuando las obtiene con la función de grabación instantánea, sólo disponible en algunas cámaras. Utilice esta funcionalidad para verificar de una forma inmediata y con mucho detalle la imagen capturada, la iluminación o la preparación de la sesión fotográfica, o para que los clientes o las personas fotografiadas puedan comentar al instante las imágenes.

Ajustes preestablecidos de revelado

Ahorre tiempo gracias a la aplicación instantánea de sus aspectos preferidos a las imágenes. Cuando haya perfeccionado un aspecto que le gusta especialmente para una imagen (por ejemplo, un efecto en blanco y negro de alto contraste o un color sobresaturado), bastará con guardar los ajustes como preestablecidos y aplicarlos a otras fotografías en cualquier momento. Hay muchos ajustes preestablecidos incluidos en Lightroom y miles más disponibles en la próspera comunidad global de fotógrafos y expertos de Lightroom.

Compatibilidad con archivos de vídeo DSLR Nuevo

Aproveche la nueva compatibilidad con los archivos de vídeo de la mayoría de cámaras digitales SLR, que permite gestionar y organizar con facilidad archivos de fotografías fijas y de vídeo de modo paralelo.

Compatibilidad con múltiples monitores

Sea aún más rápido y eficaz gracias a un segundo monitor que amplía su espacio de trabajo.

Herramientas para gestionar y perfeccionar varias imágenes a la vez

Podrá importar, cambiar el nombre, agrupar e incluso procesar de forma automática todas las imágenes que desee desde cámaras o tarjetas de memoria de cámaras que estén conectadas a un equipo.


Organización y gestión

Herramientas exhaustivas de gestión de imágenes

Aproveche las eficaces funciones de gestión de imágenes para organizar las fotografías, clasificarlas y etiquetarlas con flexibilidad, y encontrarlas sin dificultad gracias a una gama amplia de etiquetas de metadatos y de información.

Varias opciones de visualización

Visualice y evalúe sus imágenes de forma rápida y sencilla mediante la vista de cuadrícula para explorar grupos grandes de fotografías, mediante la vista de comparación para visualizar en paralelo las imágenes seleccionadas, o mediante la vista de lupa para ampliar y ver todos los detalles. Con un solo clic podrá alternar entre las vistas al instante.

Zoom rápido

Al acercar y alejar cualquier zona de una foto con comandos simples del teclado o haciendo un clic con el ratón, podrá comprobar la nitidez esencial y ver los pequeños detalles.

Colecciones

Podrá agrupar fotos de forma sencilla en función de los criterios o la lógica organizativa que se adaptan mejor a su método de trabajo y a las personas que fotografía. Es tan fácil como seleccionar las fotos y asignar un nombre a la colección. Recuperará las colecciones con un solo clic y modificará su contenido en cualquier momento.

Gestión de fotografías fuera de línea

Trabaje con las fotos en su biblioteca de Lightroom incluso cuando los archivos de imagen reales estén almacenados en soportes como discos duros externos o DVD que no estén conectados en ese momento al equipo.

Conversión a DNG

Al convertir sus archivos de imagen sin formato patentados al formato universal DNG, garantizará su mayor compatibilidad y seguridad. Podrá convertir los archivos que ya están en la biblioteca en cualquier momento, o convertir imágenes nuevas al importarlas.


Búsqueda y ordenación de imágenes

Cambio de nombre de los archivos

Haga que sus imágenes sean más fáciles de encontrar y ordenar mediante la creación de un sistema de nombres más lógicos y útiles que los nombres de archivo predeterminados por la cámara. A continuación, cambie el nombre de las fotos de manera individual, por lotes o automáticamente cuando las importe desde la cámara, las tarjetas de memoria o las carpetas del equipo.

Adición de palabras clave sencilla y personalizada

Realice un seguimiento de las fotos con las palabras clave que tengan sentido para usted; simplemente tiene que escribirlas y aplicarlas.

Ordenación manual de fotografías

Podrá ordenar sus fotos en el orden que prefiera seleccionando cualquier cantidad de imágenes en la biblioteca (contiguas o no) y arrastrándolas a una nueva ubicación de la cuadrícula. Así de sencillo.

Estampación de metadatos en una o varias fotos

Añada tanta información en una foto como desee, ya sea de una en una o en grupo de imágenes. Con un solo clic, podrá almacenar los conjuntos de metadatos como ajustes preestablecidos y aplicarlos a una foto o a cientos de ellas.

Función avanzada de búsqueda y ordenación

Mediante una amplia gama de criterios de búsqueda, de ordenación y de filtrado eficaz de metadatos, podrá encontrar rápidamente la foto que desee, con independencia de si su biblioteca contiene cientos o miles de imágenes.

Compatibilidad con metadatos IPTC/EXIF/XMP

Obtenga imágenes más fáciles de identificar, controlar, encontrar y analizar. Lightroom da acceso, preserva y permite la edición de un completo conjunto de entradas de metadatos, incluyendo los datos estándar IPTC, EXIF y XMP.

Importación o exportación de conjuntos de palabras clave

Cree un sistema de seguimiento y clasificación de imágenes con palabras clave y, a continuación, sincronícelo de forma sencilla en diferentes equipos. Exporte los conjuntos de palabras clave a archivos externos e importe nuevos conjuntos cuando lo necesite. La transferencia de estos conjuntos de un ordenador o usuario a otro es sencilla.


Importación y exportación

Importación de imágenes sencilla Nuevo

Ahorre tiempo con la importación rápida de imágenes. La nueva interfaz de importación se configura de forma muy fácil y permite desplazarse con indicaciones visuales claras acerca de la ubicación de las fotografías y de su organización una vez importadas.

Estampación de metadatos al importar

Combine las tareas de gestión de imágenes de forma eficaz mediante la aplicación de metadatos personalizados o ajustes preestablecidos de metadatos en las imágenes al importarlas.

Ajustes que ahorran tiempo para la importación o la exportación Nuevo

Guarde de forma sencilla los ajustes que utilice con frecuencia, como los metadatos, las palabras clave y las reglas de asignación de nombres, entre otros. Aplique ajustes preestablecidos en cualquier momento, incluso durante la importación, y cree ajustes preestablecidos de exportación personalizados.

Estampación de metadatos en la salida

Añada estampaciones de metadatos con sus derechos de autor, su información de contacto u otros datos a todas las fotos que imprima o envíe.


 

IMPACTE CON SUS IMÁGENES

Demuestre su creatividad y su visión e impacte con su fotografía gracias a diseños de impresión personalizados de gran flexibilidad, elegantes presentaciones de diapositivas, galerías web o sitios web en los que se comparten fotografías.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario