12 de enero de 2010

, , , , , ,

Los "detalles" ignorados en el sobreseimiento K

Con la causa ya cerrada empiezan a aparecer errores de procedimiento dentro del peritaje del cuerpo de contadores del Poder Judicial. Aunque estos errores fueron detectados por el hombre que está al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, no apeló la sentencia del Juez Oyarbide.

Dentro del informe expuesto por los auditores de la FIA se detectaron más de 25 faltantes, inconsistencias y contradicciones dentro del peritaje oficial y en el escrito del contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en los que se basó el juez Oyarbide para sobreseerlos.
Según informa el diario La Nación, los peritos de la Corte no cotejaron toda la información contable necesaria y convalidaron datos contradictorios, además, el análisis fue incompleto porque no abarcó a los familiares directos del matrimonio, empezando por sus hijos Máximo y Florencia.
Los Kirchner y la AFIP. Cualquier ciudadano inscripto en la AFIP se indignaría al saber que faltan los desagregados de las declaraciones juradas que se presentaron. La AFIP sólo envió a la Justicia el "resumen" o la "cabeza" de esas declaraciones.
Tampoco se cotejaron los informes finales de la AFIP por inspecciones o verificaciones hechas a los Kirchner, ni la información que esa entidad tiene sobre operaciones bancarias ni los detalles de cada pago efectuado por impuestos (Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, entre otros).
La Nación consigna que los peritos de la Corte no revisaron el "libro de comercio" que Kirchner debe mantener como responsable inscripto ante la AFIP, a pesar de que Manzanares afirmó en su escrito que el ex presidente sí tiene ese libro contable y que él lo cotejó para el reporte que presentó ante Oyarbide.
Los plazos fijos. Falta la documentación para verificar cuántos plazos fijos tuvieron los Kirchner durante 2008, su monto, moneda, plazo y vencimiento de cada uno. "Sin estos datos resulta imposible determinar, en forma fehaciente, qué cantidad (y en qué moneda) de intereses se generaron". El ex presidente declaró que cobró $ 4.185.440,57 por esos intereses.

Duplicados. Los peritos de la Corte sumaron dos veces los $ 332.137 que percibió Kirchner como pensión como ex presidente durante 2008: en los rubros "Ingresos" y "Otros ingresos", por lo que justificaron $ 332.137 de más.
Estos son algunos de los puntos más importantes que se obviaron por el fiscal Guillermo Noailles. Hoy, con la sentencia firme, la única manera de reabrir la causa es demostrando que se llegó a la "cosa juzgada" de manera fraudulenta.

Fuente:  Perfil - http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/11/noticia_0005.html

Notas Relacionadas

Enriquecimiento ilícito: Oyarbide sobreseyó al matrimonio Kirchner

Enriquecimiento K: el dato que omitió Oyarbide para sobreseer a los Kirchner

Después del sobreseimiento, Kirchner "defendió" al juez Oyarbide

Génesis del "regalo navideño" de Oyarbide a los K

La Corte echó al Jefe de peritos contables

Cierran la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner

Buscan reabrir causa por enriquecimiento contra los K

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario