22 de agosto de 2009

, , ,

Ramadán – Conoce lo básico

Sabiendo que todo se basa en una INTENCION, por qué no nos proponemos ser un poco mejores para nosotros mismos y quienes nos rodean, de cerca o lejos?

Por que no intentamos un pequeño, pequeñísimo buen acto cada día?

Cuesta tan poco un “gracias”, un “por favor", una sonrisa, una palabra y tono amables… Y seguro que nadie piensa que a veces la sonrisa o el buen trato de un extraño puede hacer que nos sintamos menos mal, o aún mejor. Por contrario cuando recibimos al otro con malas actitudes, eso puede hacer que nuestro humor se torne como lo que recibimos, y así somos uno mas en una interminable cadena de caras amargas y actitudes hostiles.

SOLO UN GRACIAS, UN POR FAVOR, Y UNA SONRISA.

Creo que no pido demasiado, Todos podemos hacerlo!

Gracias en nombre de todos!,

Continuemos…

Según Wikipedia en Español:

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramadán) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. La palabra ramadán se suele usar en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm (صَوْم).

Definición: El ayuno es la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación (bien sea comida o bebida o relaciones sexuales) desde el alba hasta la puesta del sol. El ayuno del mes de ramadán es obligatorio a todos los musulmanes adultos, sanos y con juicio, tanto hombres como mujeres.

 

¿Cuándo empieza? El ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). Dice el Profeta (PB): "Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de Ramadán se contarán treinta días de sha'ban si no es visible el nacimiento de la luna".

Los pilares del ayuno en el Islam, así en ramadán como en otros meses, son los siguientes:

  • 1) la abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno: bebida, comida o relaciones carnales, desde el alba hasta la puesta del sol.
  • 2) tener presente la intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón, sin necesidad de decir nada con la lengua (de pronunciar algo concreto), tiene que ser antes del fayr (inicio del tiempo de la primera oración del día) y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes desde su inicio.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario