4 de agosto de 2009

, , , ,

Tallarines al pesto con nueces. Receta

Receta de tallarines al pesto con nueces

El pesto es una salsa italiana, a base de piñones, aceite de oliva virgen extra (AOVE), ajos, parmesano y albahaca o basílico, que se maja en mortero, y que resulta una verdadera delicia como aderezo de cualquier tipo de pasta, si es fresca mejor que mejor.

Además esta receta de tallarines al pestocon nueces , es rápida de hacer, admite como veréis más adelante infinidad de variaciones, resulta un plato muy saludable y típicamente mediterráneo ¿qué más se puede pedir? Que lo disfrutéis.

Los ingredientes

400 gr. de tallarines frescos, un buen puñado de nueces, otro de piñones, 2 dientes de ajo, un buen manojo de albahaca fresca o basílico genovese, 2 pellizcos generosos de parmesano recién rallado, un chorreón generoso de AOVE y sal.

La preparación

Ponemos a cocer la pasta en agua salada el tiempo que indique el fabricante. Mientras la pasta cuece majamos en mortero los frutos secos con sal, añadimos el ajo, la albahaca, el AOVE poco a poco y, por último el parmesano, hasta conseguir una pasta untuosa pero ligera que mezclaremos con la pasta bien escurrida.

Receta de tallarines al pesto con nueces
Receta de tallarines al pesto con nueces
Receta de tallarines al pesto con nueces

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de tallarines al pesto con nuecesse debe comer recién hecha, acompañada de un buen tinto y una ensalada de tomate y mozzarella, por ejemplo, le queda genial. La receta de pesto original, como sabéis, no lleva nueces, sin embargo, estas aportan un punto muy rico y, como también sabéis, son muy saludables, ya que sus ácidos grasos ayudan a mantener a raya los niveles del colesterol “malo”.

Fuente! Directo al Paladar  - Muchas gracias!

En Directo al Paladar | Patatas fritas al pesto. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta fresca casera alla bolognesa

UNYKA Etiquetas de : ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario