12 de agosto de 2009

, , , , , , ,

Langostinos Picantes

Durante todo agosto les estaremos mostrando algunas de las ricas recetas del libro “Cocina informal para amigos”, de la colección Rico y Fácil (editorial V&R). Platos vistosos, modernos y fáciles de hacer.

Comencemos el ciclo de recetas, con unos increíbles langostinos de aires orientales. Un plato para lucirse, y elaborar frente a tus amigos, en muy pocos minutos. Un tip: se lleva muy bien con mojitos, caipis frutales o un Martini bien seco.

foto_nota_principal_6039

 

Esta receta proviene del libro Cocina informal para amigos, de la editorial V&R. Es parte de la colección Rico y Fácil, dirigida por Trini Vergara y con recetas elaboradas por la chef Pía Fendrik. Un lujo para ofrecer a los amigos en ocasiones especiales. Puede ser una picada, acompañada de otras tapas, o una finísima entrada antes de unas pastas con vegetales.

Ingredientes: Se calculan entre 5 o 6 langostinos por personas - Rinde para 12 personas
800 g de langostinos
jugo de 2 limas*
gotas de salsa tabasco
1 puñado de hojas de perejil enteras
2 cdas. de coco rallado
2 cdas. de aceite de oliva
3 cdas. de mantequilla/manteca
3 cdas. de perejil, picado
sal y pimienta
* Puede utilizarse jugo de un limón.

Preparación:
Macerar los langostinos con el jugo de lima, la salsa tabasco, las hojas de perejil, la sal y pimienta, durante 2 horas en el refrigerador.
Tostar ligeramente el coco en una sartén, hasta que empiece a cambiar de color –no se debe descuidar, ya que se quema muy fácilmente.
Retirar los langostinos de la marinada y reservar. Luego, calentar una sartén con el aceite de oliva y la mantequilla. Dorar los langostinos de ambos lados. A último momento, espolvorear con el perejil picado. Servir los langostinos dentro de conchas de vieiras o bien en cazuelitas o platitos de té, y decorar con el coco tostado y hojas de perejil.

Fuente: GlamOut

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada