30 de diciembre de 2010

Calculando hiperfocales en Android

Calculando hiperfocales en Android

Preparamos el equipo: cámara, objetivos, disparador, trípode, bocadillo de jamón y botella de agua natural 2l. Nos vamos a la montaña a hacer algunas fotografías nocturnas, y cantidades enormes de fotografías que luego vamos a tener que borrar. Antes que nada sería interesante aprender que son las star trails, y como hacerlas, o al menos conocer la teoría. Luego, ya saldrá lo que quiera salir.

Cuando ya estamos casi preparados para empezar las tomas de las fotografías,nos damos cuenta que no sabemos como acabar de configurar la cámara. Por que lo que buscamos en enfocar las estrellas (infinito), pero también queremos enfocar aquella casa abandonada que tenemos a 80 metros, y el árbol que queda detrás a unos 85 metros. La distancia que hay entre el infinito y el primer punto de enfoque, se le llama distancia hiperfocal, y para calcularla hay que usar matemáticas; eso, o usar un calculador de hiperfocales, como suele hacerse.

Para ello, he encontrado una aplicación para Android (para otras plataformas hay otros programas, consulta aquí ), llamada Strawberry. Simple pero eficaz, le configuras tu cámara (para conocer el tamaño del sensor, tanto APS-C como Fullframe), le configuras que magnitud quieres usar (pies, metros…), y cual es la focal máxima de tu objetivo.

Podéis instalar la aplicación buscando “Strawberry” en la Android Market

Gracias!!!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario