29 de diciembre de 2010

Cerezas y Jamon: pinxos!

Amplify’d from www.directoalpaladar.com

Bocados de cereza y beicon. Receta

Trotamundos - 28 de diciembre de 2010


bocados cereza y beicon


En estos días de fiestas apetece disfrutar y probar nuevos aperitivos, uno de los que suelo hacer cuando tengo invitados son estos bocados de cereza y beicon, son deliciosos, fáciles de preparar y recién sacados del horno son exquisitos.


Ahora no estamos en temporada de cerezas, aunque con motivo de las fiestas las podemos encontrar con facilidad. Esta es una de las variantes que suelo hacer, con tomillo, pero podéis personalizarla y añadir otras especias, incluso en alguna ocasión, le he puesto en el interior de la cereza un poco de queso cabra, os aseguro que le otorga un sabor exquisito al bocado.


Ingredientes

24 cerezas, 200 gr. de beicon, dos ramitas de tomillo


Cómo hacer bocados de cereza y beicon:

Lo primero que haremos será deshuesar las cerezas, con la ayuda de un deshuesador de cerezas.

Seguidamente cortamos las lonchas de beicon por la mitad y envolvemos las cerezas con el beicon. al cual le pondremos un palillo para sujetarlas y hacer que no se nos abra mientras las horneamos.


paso a paso cereza+beicon


Las ponemos en un fuente de hornear, con un poco de tomillo sobre ellas y las introducimos en el horno, precalentado a 200º, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que el beicon adquiere la textura que más nos guste, más o menos tostado.


Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo servimos caliente.


Tiempo de elaboración | 20 minutos

Dificultad | Baja


Degustación

Una de las mejores forma de disfrutar de estos bocados de cerezas y beicon es recién horneado, además resultan perfectos servidos sobre una ensalada, os animo a ello.
Read more at www.directoalpaladar.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario