31.12.10

Lo mejor del año en mensajería gratuita y SMS :: El Android Libre

Antes de que se me olvide, quiero desearos una buena salida de este año que acaba y un Feliz Año Nuevo, en este, mi último artículo del año.

Y a propósito de felicitaciones, ya sabéis que dentro de unas horas será el momento de más mensajes por hora del año, llegando incluso a colapsar repetidores y centralitas.

Ese es el motivo de que os proporcione alguna herramienta más para poder estar comunicados con vuestros seres queridos ( o no tanto).

A lo largo del año, os hemos dado a conocer aplicaciones como Skype, de la que sobran los comentarios ya que todos deberíais conocerla. Aún así comentaros que si vuestro proveedor de telefonía os permite VoIP sobre 3G, debería ser obligatoria en vuestro Android.

Fring, que te permite no solo hacer llamadas VoIP a través de Skype; además tiene  mensajería instantánea Messenger, Google Talk, Yahoo, ICQ, e incluso twitter, etc.

Nimbuzz, otra aplicación OOnuda, de las imprescindibles.

Tango no solo te permite el envío de mensajes. Si tienes la suerte de poseer un teléfono con cámara frontal puedes hacer videoconferencias sobre 3G o WiFi.

PingChat y WhatsApp, para mi, imprescindibles. Si tienes un smartphone, da igual que sea un Iphone (ejem), una Blackberry (cof, cof), o un Android (OLÉ), e incluso un vetusto Symbian, puedes instalarla, olvidandote de los costes de los SMS. Ya estas pagando una tarifa plana de datos, como la oferta de El Androide Libre y Pepephone, que por 7€ te permite estar conectado todo el mes.

Lo bueno de WhatsApp es que al instalarlo, el solito te busca entre tus contactos los que estan dados de alta en el servicio, para poder contactar con ellos desde el primer momento.

Si tienes un android, deberías tener una tarifa de datos, pero si aún no la tienes, o tu proveedor por un amago o bono, o el motivo que sea te regala SMS´s,  tambien tienes aplicaciones estupendas con las que gestionar tus comunicaciones.

En este articulo que escribimos hace más de un año (como pasa el tiempo), os hablábamos de ChompSMS y HandCent SMS, con los que podéis personalizar la gestión de SMS´s y ahorraros un dinerillo.

Free SMS Scheduler, que os permite programar el envio de los mensajes, muy util esta noche, para ser el primero en enviar las felicitaciones, sin soltar la copa.

Juanma ya nos contó en su artículo las 12 últimas novedades en el mundo de la mensajería, incluyendo un muy apropiado Super SMS Faker, con el que puedes recibir un SMS de Zapatero diciendo que la crisis ha terminado…

Y teniendo en cuenta las horas que son (aunque el articulo se publique por la mañana) y que mañana me espera una noche muuuyyyy larga, termino con SMS Popup, que te muestra en pantalla los SMS nada más llegan con tres botones para: cerrar, responder, o devolver una llamada. Directamente, sin pasar por el area de notificación. Muy rapido y comodo.

Os dejo los QR de las aplicaciones que os he mencionado, casi todas gratuitas, para que las probéis. Dejadnos vuestra impresión en los comentarios, o recomendadnos alguna app que se me haya pasado por alto. ¿Tu cual usas?


Free


>250000 downloads, 55333 ratings (3.41 avg note)

Free


>250000 downloads, 27702 ratings (3.57 avg note)

Free


>250000 downloads, 17754 ratings (3.83 avg note)

Free


>250000 downloads, 20714 ratings (4.01 avg note)

Free


>250000 downloads, 11709 ratings (4.13 avg note)

Free


>250000 downloads, 20476 ratings (4.56 avg note)

Free


1000-5000 downloads, 18 ratings (3.22 avg note)

Free


>250000 downloads, 30579 ratings (4.55 avg note)

  • Twitter

Gracias y Felicidades!!


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Lo mejor del año en mensajería gratuita y SMS :: El Android LibreSocialTwist Tell-a-Friend

30.12.10

Rituales para Año Nuevo | Blog Gusanito.com

En el cambio de año se usan muchos rituales para atraer más cosas buenas para el año que empieza, esto puede ser superstición o podría ser real. ¿Tú que crees?

  • Uvas. 12 segundos antes de que sean las 12 de la noche, justo del cambio de año, come una uva por segundo, cada una de ellas simboliza un deseo que tengas para el próximo año. Así que cuando las estés comiendo en la cuenta regresiva, piensa en cada uno de ellos para que el próximo año se cumplan.
  • Abrazos. A las 12 en punto, es la hora de los abrazos. Hay que intercambiar abrazos con las personas que te rodean, esto atraerá buena energía para tu vida y tus relaciones.
  • Vino espumoso. Es importante brindar con vino espumoso, porque las burbujas que se forman cuando lo sirves, representan la felicidad y alegría que vas a tener durante el año.
  • Ropa interior roja. Esto se hace para que el próximo año estés rodeado de mucho amor y pasión.
  • Ropa interior amarilla. Estos hay que usarlos para atraer la alegría y la riqueza, así que si te falta dinero, no olvides usarla.
  • Barrer la entrada. El barrer casi desde la puerta de tu casa hasta la calle, expulsando el polvo para afuera, hará que se alejen las malas vibras de tu hogar.
  • Maleta. Dar una vuelta por toda tu casa o incluso por tu calle con una maleta, hará que el próximo año tengas más viajes en puerta.
  • Monedas. Es para atraer fortuna y riqueza. Guarda 12 monedas de la misma denominación, y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo, esto te traerá más dinero para el próximo año.
  • Estrenar. Estrena una prenda o algún accesorio el día de año nuevo. Esto hará que el próximo año puedas seguir comprando y estrenando cosas.
  • Velas. Pueden ser de diferentes colores y cada uno se supone atrae distintas energías entre tus seres queridos: azules:paz; amarillas: abundancia; rojas; pasión; verdes: salud; blancas: claridad y anaranjadas: inteligencia.
  • Silla o escalera. Para que el próximo año sea ascenso todo el tiempo y de ir alcanzando metas, súbete en una silla o a una escalera.

Pues estos son algunos rituales que se usan en año nuevo, si son realidad o superstición ya depende de la opinión de cada quien. ¿Y tú que otros rituales de año nuevo te sabes?

Nunca esta de mas, no?
Probar no cuesta nada....


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Rituales para Año Nuevo | Blog Gusanito.comSocialTwist Tell-a-Friend

El final del Kodachrome, por Steve McCurry

The End of an Era

Acabar con un redoble de tambor y por todo lo alto: eso es lo que hizo Kodak con su película Kodachrome, dándole el último carrete a Steve McCurry, uno de los fotógrafos que lo convirtió en un icono, cuando decidió cancelar la producción.

Ayer día 30, el último laboratorio que trabajaba esta película (Dwayne’s Photo, en Parsons, Kansas) ha dejado de procesarlo, debido a la imposibilidad de conseguir de los productos químicos necesarios, y la manera de hacerlo ha sido revelando ese último carrete, que Steve les entregó en mano.

El resultado podéis verlo en su blog, y está a la altura de lo que podemos esperar de uno de los fotógrafos de viajes más conocidos y alabados del mundo, y de una de las herramientas que (por su durabilidad y sus vivos colores) hicieron posible su trabajo.

Con la presión del que está haciendo historia, McCurry tuvo un especial cuidado haciendo las 36 fotos del último rollo, haciendo pruebas en digital hasta estar seguro de tener el encuadre y la exposición perfecta. La primera y última fotos son de Nueva York, pero el resto se hicieron en la India, país que le consagró como un maestro del color.

Más informacón | blog de Steve McCurry

IMPERDIBLE!


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
El final del Kodachrome, por Steve McCurrySocialTwist Tell-a-Friend

Tutorial: personaliza tu perfil de Facebook (collage) | Pisito en Madrid

Tutorial: personaliza tu perfil de Facebook (collage)

22 Dic 2010

Estoy convencido que cuando el equipo de Facebook lanzó sus nuevos perfiles, no se imaginaban que éstos iban a dar tanto juego. Los usuarios más ingeniosos empezaron a crear perfiles personalizados jugando con la imagen del perfil y las últimas imágenes en las que habían sido etiquetados y que se mostraban a la derecha. Yo he aprovechado un momento de relax para hacer el mío :)

perfil-personalizado-facebook

Mola, ¿verdad? A priori puede parece un poco engorroso, cuadrar tamaños e imágenes pero es realmente sencillo. En Digital Inspiration han publicado todo lo que tienes que saber para poder hacerlo sin problemas.

Preparar las imágenes

El paso crucial es preparar las imágenes cortadas para poder usarlas. A continuación tenéis un esquema de los tamaños y cómo deben de ser cortadas, tomando como ejemplo el perfil de Obama.

obama-facebook

Con esta información simplemente tendríamos que abrir photoshop, poner estas guías con los tamaños indicados y exportarlos pero ¿y si tuviéramos ya una plantilla? Dicho y hecho. Aquí podéis descargaros la plantilla en PSD y así lo único que debéis hacer es copiar vuestra imagen en una capa, borrar la de Obama e ir a File–> Save for Web & Devices (Archivo –> Guardar para web).

facebook-photoshop

A continuación nos mostrará una ventana con el preview de nuestra foto, estando marcado en azul los recortes que se exportarán. Elegimos el formato que queramos en la esquina superior derecha y pulsamos en Save (Guardar).

crop-facebook-profile

Una vez hecho esto tendremos las imágenes listas para usar. Si observáis bien la captura anterior veréis que hay una imagen que se queda con una parte blanca: la que usaré de perfil. No hay problema con esto ya que el alto no influye en el collage así que, antes de usarla, lo que haré será recortar esa parte. Obviamente cuanto más alto sea la imagen de perfil, más vistoso será el collage final.

Renombrar y subir

Las imágenes válidas son la facebook_layout_01, que se usará como foto de perfil, y las facebook_layout_03, facebook_layout_04, facebook_layout_05, facebook_layout_06 y facebook_layout_07. Tanto la facebook_layout_02 como la facebook_layout_08 se pueden borrar. Ahora, si quieres, renómbralas de forma correlativa para no equivocarte.

Toca subirlas. Sitúate en la sección Fotos de tu perfil y pulsa en “Upload More Photos” (Subir más fotos). Selecciona las fotos y súbelas. Te pedirá si quieres crear un álbum, en mi caso fue “Profile Collage”.

Elegir y etiquetar

Ahora tendremos que elegir la foto de perfil y etiquetar el resto. Selecciona dentro del álbum la foto que quieres colocar como perfil y pulsa en la esquina inferior derecha “Make as profile picture” (Convertirla en foto de perfil). A continuación vete foto por foto y etiquétate en cada una pero CON CUIDADO: el orden es importante. Debes etiquetarte primero en la que va más a la derecha, la que tenga el número más alto, y continuar hasta llegar a la segunda foto. No debes etiquetarte en la foto que has usado como perfil.

facebook-photo-tag

Para terminar vete al perfil, sitúate encima de la foto de perfil y pulsa sobre Change Picture (Cambiar imagen). Aquí podrás cambiar la miniatura pulsando en Edit Thumbnail (Editar Miniatura) si no ha quedado del todo ajustada.

Listo, ya tendrás tu perfil personalizado y preparado para compartirlo con todos tus amigos. ¿Alguien se anima a compartir el suyo en los comentarios? :D

Digital Inspiration


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Tutorial: personaliza tu perfil de Facebook (collage) | Pisito en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

Calculando hiperfocales en Android

Calculando hiperfocales en Android

Preparamos el equipo: cámara, objetivos, disparador, trípode, bocadillo de jamón y botella de agua natural 2l. Nos vamos a la montaña a hacer algunas fotografías nocturnas, y cantidades enormes de fotografías que luego vamos a tener que borrar. Antes que nada sería interesante aprender que son las star trails, y como hacerlas, o al menos conocer la teoría. Luego, ya saldrá lo que quiera salir.

Cuando ya estamos casi preparados para empezar las tomas de las fotografías,nos damos cuenta que no sabemos como acabar de configurar la cámara. Por que lo que buscamos en enfocar las estrellas (infinito), pero también queremos enfocar aquella casa abandonada que tenemos a 80 metros, y el árbol que queda detrás a unos 85 metros. La distancia que hay entre el infinito y el primer punto de enfoque, se le llama distancia hiperfocal, y para calcularla hay que usar matemáticas; eso, o usar un calculador de hiperfocales, como suele hacerse.

Para ello, he encontrado una aplicación para Android (para otras plataformas hay otros programas, consulta aquí ), llamada Strawberry. Simple pero eficaz, le configuras tu cámara (para conocer el tamaño del sensor, tanto APS-C como Fullframe), le configuras que magnitud quieres usar (pies, metros…), y cual es la focal máxima de tu objetivo.

Podéis instalar la aplicación buscando “Strawberry” en la Android Market

Gracias!!!


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Calculando hiperfocales en AndroidSocialTwist Tell-a-Friend

Calculadoras de profundidad de campo para teléfonos Android y iPhone | Fotografía Microsiervos

Calculadoras de profundidad de campo para teléfonos Android y iPhone

Las aplicaciones Deep of Field Calculator (DoF) para teléfonos Android y DOFMaster para iPhone (y iPod Touch) calculan la profundidad de campo disponible y el punto hiperfocal según los parámetros de apertura de diafragma y longitud focal para un sujeto situado a una distancia concreta.

La profundidad de campo es el espacio en el que todo lo contenido aparecerá nítido; lo que esté por delante (más cerca de la cámara) y lo que esté por detrás (más lejos) en cambio se verá borroso.

El punto hiperfocal es la distancia respecto a la cámara a partir del cual toda la escena aparece nítida (enfocada), hasta el infinito. Cualquiera de estas distancias hay que medirlas desde el plano en el que se sitúa el sensor de la cámara, normalmente marcado con un círculo cruzado por una línea.

Además del valor del diafragma y la focal en ambas aplicaciones hay que indicar el modelo de cámara para que tengan en cuenta el factor de recorte según el tamaño del sensor, ya que -salvo en cámaras de fotograma completo- este valor influye en los resultados.

Anotaciones relacionadas:


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Calculadoras de profundidad de campo para teléfonos Android y iPhone | Fotografía MicrosiervosSocialTwist Tell-a-Friend

amanda bakes - NYE Party Cookies

NYE Party Cookies

NYE Party Cookies

These cookies are for a very special someone.

IMG_7396.stamp

Even more importantly they are from a very special someone.

It would be wonderful if you knew the giver of these cookies before you went out on NYE's, but meeting them that night is just as good.

IMG_7419.stamp

You are probably wondering what on EARTH am I talking about on a baking blog?????

Let me explain.

 

I made these cookies after seeing a billboard on my way home yesterday.

It was a lovely young woman with the words, "Wanna Come Home with ME Tongiht?"

At first I was appalled! 

But then I read it a little closer.


 

IMG_7400.stamp

The billboard was sponsored by Budweiser, and the young woman is a Designated Driver.

Pretty sneaky huh?

It is my hope that everyone has a fun and crazy and exciting New Years, but I also want every single one of you to get home safe and sound.  Especially with all the dangerous weather everyone seems to be experiencing!

So this is my final wish you for in 2010...

Drive home with someone special... preferably your designated driver.

And eat lots of cookies!

Sorry.  I cant help myself


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
amanda bakes - NYE Party CookiesSocialTwist Tell-a-Friend

El Mapa más Preciso del Mundo | La Historia con Mapas

El Mapa más Preciso del Mundo

jueves 30 de diciembre de 2010

La Agencia Espacial Europea publicó en Internet los resultados de la segunda etapa del proyecto GlobCover: el mapamundi más perfecto que jamás se haya visto.

GlobCover es una iniciativa de la ESA que comenzó en 2005 en colaboración con el Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente, la FAO (Oficina de Agricultura y Alimentos de la ONU), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, GOFC-GOLD (Observatorio Global para la Dinámica de la Cobertura Forestal y la Tierra) y el IGBP (Programa Internacional Geosfera - Biosfera).



El proyecto GlobCover ofrece composiciones globales y mapas del suelo terrestre gracias a la información que recogió durante los 12 meses del 2009 el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS, sus siglas en inglés) del satélite Envisat obtenidas a una resolución de 300 metros, lo que ha permitido construir este mapa, el más preciso y nítido que se haya realizado hasta ahora.

Fuente: clarin.com
Jose


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
El Mapa más Preciso del Mundo | La Historia con MapasSocialTwist Tell-a-Friend

29.12.10

Cerezas y Jamon: pinxos!

Amplify’d from www.directoalpaladar.com

Bocados de cereza y beicon. Receta

Trotamundos - 28 de diciembre de 2010


bocados cereza y beicon


En estos días de fiestas apetece disfrutar y probar nuevos aperitivos, uno de los que suelo hacer cuando tengo invitados son estos bocados de cereza y beicon, son deliciosos, fáciles de preparar y recién sacados del horno son exquisitos.


Ahora no estamos en temporada de cerezas, aunque con motivo de las fiestas las podemos encontrar con facilidad. Esta es una de las variantes que suelo hacer, con tomillo, pero podéis personalizarla y añadir otras especias, incluso en alguna ocasión, le he puesto en el interior de la cereza un poco de queso cabra, os aseguro que le otorga un sabor exquisito al bocado.


Ingredientes

24 cerezas, 200 gr. de beicon, dos ramitas de tomillo


Cómo hacer bocados de cereza y beicon:

Lo primero que haremos será deshuesar las cerezas, con la ayuda de un deshuesador de cerezas.

Seguidamente cortamos las lonchas de beicon por la mitad y envolvemos las cerezas con el beicon. al cual le pondremos un palillo para sujetarlas y hacer que no se nos abra mientras las horneamos.


paso a paso cereza+beicon


Las ponemos en un fuente de hornear, con un poco de tomillo sobre ellas y las introducimos en el horno, precalentado a 200º, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que el beicon adquiere la textura que más nos guste, más o menos tostado.


Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo servimos caliente.


Tiempo de elaboración | 20 minutos

Dificultad | Baja


Degustación

Una de las mejores forma de disfrutar de estos bocados de cerezas y beicon es recién horneado, además resultan perfectos servidos sobre una ensalada, os animo a ello.
Read more at www.directoalpaladar.com

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Cerezas y Jamon: pinxos!SocialTwist Tell-a-Friend

Autopost - Posterous Help

What is Autopost?

When you post to Posterous, we'll also update all the other social media services you already use. There's no need to post multiple times, we'll do the work for you!

  • We'll update your status on sites like Twitter and Facebook.
  • Photos will get published to Facebook and Flickr.
  • Blog sites like Wordpress and Tumblr will get your entire post.

Whether you post by email, web, or the bookmarklet, we'll update everything in one shot.

How to set it up

You can setup all your Autopost sites at http://posterous.com/autopost

  • For most sites, simply provide your username and password.
  • For Facebook Autoposts, take a look at our Detailed Help.
  • We support both wordpress.com, self-hosted Wordpress sites, and blogs that support the MetaWeblog API.. If you host your own Wordpress installation, make sure to enable XML-RPC. To do this, log in as admin, go to Settings, then Writing. For more information, consult our Detailed Help.
How to Autopost

The username in the email address determines where your email gets Autoposted. The username is the part of the email address to the left of the "@" symbol.

Normal posts created by emailing post@posterous.com autopost to all your other sites. You can also specify where you want to post via the email address you send to.

You can email to specific service types on your account. Do you want to update your Twitter but not your Facebook? You can do that.

You can use the following service names to email to: twitter, facebook, flickr, picasa, blog, blogger, tumblr, youtube, vimeo, friendfeed, delicious, laconica, identica, livejournal, plurk, shopify.

Do you have multiple sites of the same type? For example, do you have two Twitter accounts but you only want to autopost to one of them? Email #text@posterous.com to send only to sites where the url contains that text.

For example, if you have apple.wordpress.com and banana.wordpress.com, you can email #apple@posterous.com to update apple but not banana. Combine here also. #apple+twitter@posterous.com will post to apple.wordpress.com and all your twitter sites.

No matter where you email, we'll always update your Posterous site. Posts on the external sites will have a post.ly url that links to the Posterous post.

Group Autopost

You can associate specific autopost sites with each of your Posterous sites. Then anytime that Posterous site is updated, by any user, those autopost sites are also updated.

Set this up by clicking the "Group Profile" tab on your Manage page.

You can also control what autoposts where based on the email address you send to.

You can email #username1@site1.posterous.com to update site1.posterous.com and your twitter username1. Email #username2@site2.posterous.com to update site2.posterous.com and your twitter username2

We do not autopost private posts, or posts created on private sites.


Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Autopost - Posterous HelpSocialTwist Tell-a-Friend

28.12.10

New Years Eve Cupcakes - By amanda bakes

New Years Eve Cupcakes {Tutorial}

  • Dec. 28th, 2010 at 1:49 PM
One last before the New Year begins... and I couldn't resist sharing some cupcakes with you!
I added some quick instructions if you want to try these yourself.  You could do any design... you are only limited by your imagination!
IMG_7315.stamp

They are super festive, and could not be easier to do!
Pick your favorite cake recipe, I happen to love this chocolate cake, and your favorite frosting.  It can be anything, cream cheese, buttercream, whipped even!
To make the 'fireworks' embellishment, I just threw some white chocolate chips into a plastic bag and melted them in 30 second increments until completely melted.
Then cut off the smallest tip I could and piped out a design I had decided upon before hand.
*An easy trick to doing this is use wax or parchment paper, then place your design behind the paper. 
IMG_7295.stamp
You can see that I am very precise.
While the chocolate was still wet, I added some sparkle!

IMG_7298.stamp
I would have loved to use silver luster dust, but my dear daughter found it and decided to decorate the carpet and walls instead.
Let the chocolate set for about a half hour, or just pop into the freezer for a couple minutes.
Insert into pre-iced cupcake, and you are all set!


IMG_7324.stamp

IMG_7368.stamp

Thank you for being such a huge part of "i am baker" in 2010.
I have just fallen hopelessly in love with you all, and cant wait to see how our will relationship flourish in 2011!
Via:  [info]manda2177


Thanks Amanda Bakes!!
Your work is amazing!
Best wishes for 2011!

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
New Years Eve Cupcakes - By amanda bakesSocialTwist Tell-a-Friend

27.12.10

Plugins: PTLens corrección de perspectiva y distorsiones desde Lightroom

ptlens159ortUna de las situaciones más frecuentes en la fotografía de arquitectura es la deformación que sufren las fotografías realizadas con objetivos gran angular. Para poder corregir estas situaciones podemos utilizar PTLens un pluging que trabajando como editor externo nos permite editar las imágenes para reducir o eliminar este problema.

PTlens es un pequeño programa originalmente creado como pluging para Photoshop para la corrección de aberraciones cromáticas y distorsiones y que podemos instalar y asociar como editor externo de Lightroom.

El software tiene un coste de 25$ y se instala fuera de Lightroom como un programa aparte, puedes descargarlo de aquí se trata de una demo que funciona con un máximo de 10 imágenes si te interesa puedes

Instalación
El programa una vez instalado debemos asociarlo como editor externo en las preferencias de Lightroom. Si tenemos instalado Photoshop este aparecerá como primer editor y tendemos la opción de asociar más editores a Lightroom. Para ello en el bloque Editor externo adicional pulsa en elegir, esto te permitirá ir a seleccionar el programa dentro de la carpeta de archivos de programa o de aplicaciones, elige PTlens Edit y configura que tipo de fichero deseas que abra Lightroom.

Esto es necesario ya que PTLens no puede trabajar con imágenes RAW y por tanto es necesario que sepa si quieres un TIFF, un JPG o un PSD así como la profundidad de color en el caso de los TIFF y PSD. Si la imagen no la vas a tratar más es suficiente que uses 8 bits, en cambio  si precisa tratamiento en Photoshop te serán necesarios los 16 Bits.

Paso a paso corrigiendo una imagen

Vamos a ver paso a paso como podemos corregir una imagen de un edificio en la que como se puede ver hay una distorsión en las líneas verticales.

fo090718_2502-2

En primer pulsamos sobre la imagen en la vista de miniaturas y accionamos el botón derecho del ratón esto abre el menú contextual, allí seleccionamos Editar en > Editar con PTLens .

ptlens2

Esto abrirá una ventana que nos indica que creará un TIFF que va ser el fichero que va a tratar PTLens y que contendrá los ajustes que le hayamos hecho a la imagen, la única opción activa en caso de ficheros RAW será Editar una copia. Para facilitar la localización del fichero derivado que se va a crear (esta copia) veremos que la opción “Apilar con el original” está seleccionada, lo que facilitará el acceso al fichero original ya que estará agrupado con este en una pila.

imagen-11_350
Pulsamos editar y la imagen se abrirá en PTlens, el programa nos abrirá la imagen, para poner el idioma selecciónalo pulsando en el botón preferencias. En caso de que el programa no detecte la cámara y el objetivo utilizados el botón OK estará desactivado y no podremos procesar la imagen, puedes seleccionarlo manualmente y el botón se activará.

Imagen abierta en PTLens antes de ser editada

Imagen abierta en PTLens antes de ser editada

Para realizar la corrección de la perspectiva selecciona la pestaña Perspectiva. Utilizando los controles Horizontal o vertical corregimos la imagen.
Cuando ya esté editada pulsamos en OK esto cerrara la ventana y nos presentará en Lightroom la imagen TIFF que habíamos creado pero con la perspectiva corregida.

Imagen con la perspectiva corregida

Imagen con la perspectiva corregida

Ya sólo resta recortar la imagen para retirar los márgenes negros creados por PTLens y obtendremos una fotografía corregida.

Imagen ya corregida dentro de Lightroom y lista para ser recortada

Imagen ya corregida dentro de Lightroom y lista para ser recortada

Imagen terminada

Imagen terminada

Más detalles
PTlens se puede utilizar además de para hacer correcciones de perspectiva para corregir aberraciones cromáticas y viñeteados, estas dos últimas opciones están incluidas en el módulo de revelado de Lightroom por lo que no son de mucho interés si ya estamos trabajando dentro del programa.

Se pueden ver algunos ejemplos de tratamientos de imágenes en la web de PTlens dentro de la página Examples

By FERNANDO ORTEGA on 26. JUL, 2009 in PROCESAMIENTO DE RAWS, PLUGINS

Fuente: LightRoom Es

UNYKA Etiquetas de : , ,

Share/Save/Bookmark
Continue Reading
Plugins: PTLens corrección de perspectiva y distorsiones desde LightroomSocialTwist Tell-a-Friend
Architects, interior designers, and more ∨

As you rethink your kitchen design, browse photos of popular kitchen countertop materials, including granite, caesarstone, corian and quartz countertops.
For small bathroom ideas, browse photos of space-saving bathroom cabinetry and clever hidden mirrored medicine cabinets.
 

UNYKA.Links

About Me

Mi foto

Fotografa, Licenciada y Chef -para quienes amo!-
Fanatica de la tecnologia y las noticias! - 

Mis sitios:
UNYKA.Photo - Web+Blog
UNYKA.Photo - FotoPostales gratis! 
UNYKA.CocinaDulce - Irresistibles: hasta para los que el dulce no le gusta!
UNYKA.PhotoDesign - Fotoproducciones de Estudio, especialmente de Cocina.

+ 2 PaperLi -Cocina y Tecno- 
Diario UnyDroid - Android+Tech -

Resultado: un super Tutti-Frutti!

Site Info

Hola! Quiero compartir con Uds.algunas de las cosas que me gustan: Mis Fotografias, Noticias, Eventos, Tech, y Crafts by DIY.

Text

About UNYKA.Photo

coolphotoblogs.commy profile
EMail-Me: info@unyka.com

Recíbenos en tu Email

Subscribe By Email !

UNYKA.Blog+Web.News! Copyright © 2010 Community is Designed by Bie Blogger Template