8 de febrero de 2011

Google da u$s 20.000 al primero que logre hackear el Chrome!





Google da 20.000 dólares al primero que logre hackear el Chrome



04/02/11 - 15:43



Como parte de una acción publicitaria, la empresa pagará el premio de un concurso que se viene haciendo desde 2008. Participan los hackers más importantes del mundo, que ya pudieron derrotar al resto de los navegadores.
























El departamento de seguridad de Google ha decidido premiar con 20.000 dólares al primer hacker que consigasuperar las defensas de su navegador Chrome. El desafío de la compañía del buscador se inscribe en la celebración del concurso Pwn2Own.















El Pwn2Own es una competición organizada anualmente por la empresa de seguridad informática TippingPoint. El evento se celebra desde 2008 y reúne a los hackers más importantes del mundo. Durante tres días se presentan novedades de seguridad y se pone a prueba el potencial de los asistentes retándoles a hackear distintos sistemas.



El año pasado todos los grandes navegadores web -Firefox, Internet Explorer y Safari- fueron hackeados. El único que se consiguió resistir fue Chrome, de Google. Por ello este año Chrome se presenta como el gran reto y Google ha querido aprovecharlo. Los organizadores del evento han confirmado en su blog que este año cuentan con el patrocinio de Google.



La compañía se ha comprometido a patrocinar el evento donando 20.000 dólares. El usuario que consiga vulnerar la seguridad del navegador de Google en primer lugar conseguirá esta importante suma de dinero. Las reglas son que debe encontrar un bug dentro de los elementos puestos a disposición en el sandbox (banco de pruebas).



Dada la resistencia del sistema de Google en años precedentes y el premio, buena parte de los hackers centrarán su atención en el reto lanzado por Google.



El Pwn2Own de 2011 va a tener lugar en Vancouver, Canadá. Los organizadores han confirmado que el evento se desarrollará los días 9, 10 11 del próximo mes de marzo. Las novedades sobre el evento se pueden seguir a través del blog de TippingPoint o el hilo #Pwn2Own en Twitter.



La Vanguardia



Via Diario Clarín



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario