11 de febrero de 2011

Nueva Palm Pre 3 de HP. Nada que envidiar a Android o iPhone

Ayer ya vimos la estupenda tablet que presentó HP y palm, la TouchPad, y hoy toca ver el smartphone que presentó, que aunque sea la tercera versión de la vieja Plam Pre, es una estupenda evolución del teléfono y en apenas 6 meses después de que se presentará la Pre 2 ya nos llega esta máquina, la Pre 3, que como ya he dicho muchas veces, si no fuera por el glamour de iPhone o el tirón mediático de Android, les podría dar en los morros a estos dos sin problemas.

Lo tiene casi todo, teclado QWERTY, compacta, muy buenos acabados y potentísima. La alianza de Palm con HP da sus frutos, esperemos que el equilibrio se mantenga. Veamos el teléfono más a fondo….

noticias y novedades Nueva Palm Pre 3 de HP. Nada que envidiar a Android o iPhone

Como hicimos con la tablet, vamos a ver primero las características técnicas:

  • Pantalla capacitiva multitáctil de 3,6″ de 480 x 800 píxeles y 24 bits de color
  • Procesador Qualcomm MSM 8×55  a 1.4 GHz (No nos engañemos, puede ser más potente que un doble núcleo)
  • 512 Mb de Ram y memoria interna de 8 o 16 Gb
  • SO Web OS 2.2 – GPS, Wifi b/b/n – Bluetooth y sensores de luz, movimiento y giroscopio
  • Batería de 1230 mAh – Peso 156 Gr y Teclado QWERTY completo deslizable
  • Cargador Micro USB – 64mm x 111mm x 16mm
  • Cámara de 5 megapixiles (con Flash led) con grabación en HD 720p y Cámara frontal VGA para videollamadas
  • Conector de 3,5 mm Jack para los auriculares
  • Redes HSDPA +

Los números son estos y el interior de ellos se gobierna por web OS, que tantas alabanzas ha recibido por nuestra parte, a si que no voy a repetirme, pero si adelantar algunos detalles extras que podremos encontrar.

noticias y novedades Nueva Palm Pre 3 de HP. Nada que envidiar a Android o iPhone

Una de las cosas que se presentaron ayer y que incorporan todos los dispositivos de HP es el denominado TouchStone, que con un simple toque se transmite la información entre un dispositivo y otro. Y esto se vincula también con su propia versión del Wifi HotSpot, o punto de acesso wifi, el Tethering de toda la vida, es cada vez más normal, entre smartphones, tablets, pcs o lo que sea. Porque se trata de eso, de llevar el concepto movilidad al 100%, con conexión de por medio.

Un smartphone como los que nos tiene acostumbrados Palm, recogido en tamaño pero potente. Solo fallaría el problema de escasez de developers que creen una buena serie de aplicaciones para la plataforma, pero con la intención de HP de llevar el mismo SO Web OS a los ordenadores, la cosa puede cambiar sustancialmente si son portables de unos dispositivos a otros. De todos modos vemos, que algunas de las más reconocidas apps ya están disponibles para la plataforma. El precio, una incógnita de momento, pero adelantamos que no será barato. Como todos los móviles libres de altísima gama debería rondar los 500 euros, otra cosa son si las operadoras se decantan por traerlo visto el fiasco con la Pre 1 que se tragó Movistar.

¿De entrada que os parece, os gusta?

noticias y novedades Nueva Palm Pre 3 de HP. Nada que envidiar a Android o iPhone

Otros post que te pueden interesar:

  1. Nuevo Nexus Two de Samsung: La nueva generación Android
  2. Palm Pre 2 con WebOS 2.0. Una alternativa al resto de smartphones
  3. Las nuevas Tablet de HP y Palm con Web OS: Opal y Topaz

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario