3 de febrero de 2011

, ,

¿Qué es lo que puede presentar hoy Google?

¿Qué es lo que puede presentar hoy Google? (Actualizado)

Por Manu Contreras el 2 de Febrero de 2011 en Android, Destacadas, Google.

motorola xoom 2 400x203 ¿Qué es lo que puede presentar hoy Google? (Actualizado)

Hoy hay una presentación desde Google relacionada con Android. En concreto se sabe que habrá demostración sobre Android Honeycomb que pese se anunciase en algunas tablets como la de Motorola, aun no hay una demo oficial de Google para mostrar sus posibilidades y funciones, porque por ahora excepto por lo que se ha visto de la SDK, Google no se ha decidido a mostrar todas sus posibilidades.

Es interesante, porque que Google haga una demostración de este tipo suele significar que el producto está acabado o a punto de estar acabado. Lo que nos lleva a la pregunta obvia, ¿hasta ahora lo que se ha visto de Google Honeycomb son betas? Y me refiero a lo que se ha visto en las tablets expuestas en el CES.

Hay muchas ganas de ver una demostración de Honeycomb y Motorola Xoom

 

Google Music

 ¿Qué es lo que puede presentar hoy Google? (Actualizado)

Además de la demostración de Honeycomb para tablets, hay más rumores que indican que por fin se puede presentar hoy miércoles la famosa tienda de música de Google. Es uno de esos rumores que resurgen cada cierto tiempo de Google, una tienda de música a la que se accedería como cualquier otra aplicación de Google, vía navegador web compatible con HTML5, que hoy en día ya es cualquier navegador, pero claro, si usas Chrome mejor que mejor.

Esta tienda de música se lanzaría como un servicio global de Google, podría comprar y descargarse música desde el navegador web, desde una tablet con Android Honeycomb y claro, desde un smartphone con Android. Es ahí donde hasta ahora Google tenía un gran agujero, en el negocio de las descargas de música.

Dejando volar la imaginación, me pregunto si tiene sentido ahora mismo un servicio de compra de música de la mano de Google, ¿no sería más interesante un servicio de streaming que compita con sitios como Rdio en EE.UU. o más globalmente como Spotify? Piensa en que para Google es mejor cualquier cosa que use sus servidores a algo que te tengas que descargar, un ejemplo son todos sus servicios web que ofrece para móviles como iOS o Android.

¿Algo que nos haga pensar que esto si va a salir hoy? Google desde España nos ha confirmado que es un evento organizado desde EE.UU. para EE.UU., es decir, alguna restricción territorial tendrá que existir para que no sea un lanzamiento global.

Android Market vía navegador

 ¿Qué es lo que puede presentar hoy Google? (Actualizado)

Otro servicio de Android que podríamos ver en nuestros navegadores, que falta hace, es una web con acceso completo al Android Market. Ya existe una web del Market, pero es puramente presencial, la verdad es que el interés por ella es bastante bajo por no decir absolutamente nulo.

El problema con las webs de aplicaciones es que puedes estar viendo aplicaciones interesantes, pero necesitas hacer demasiados pasos. Por ejemplo, miras una app que te interese, debes de coger tu teléfono, abrir una aplicación lectora de códigos QR como Barcode Scanner, escaneas el código y ahí es cuando te abre el Market o una web de para poder instalarlo en tu terminal.

Google podría saltarse todos estos pasos con una función para elegir una aplicación y que se instale automáticamente. Aplicaciones instaladas en tu terminal a un click de ratón, sin sincronización, sin cables USB, todo inalámbricamente… ¿escuchas Apple?

Esta nueva versión de la web de Market ya se pudo ver en el anterior Google I/O, aquí el vídeo de demo que hicieron.

Sea lo que sea se presente esta tarde, lo podrás seguir desde Gizmóvil sobre las 7 de la tarde en España.

Actualizado: Mediante nota de prensa nos han informado lo siguiente:

Hoy, miércoles 2 de febrero, a las 19 horas (hora española) celebraremos un evento en las oficinas centrales de Google para presentar Honeycomb, así como el nuevo site para Android Market. Además, explicaremos las nuevas opciones de monetización para desarrolladores. Andy Rubin será el encargado de comenzar la presentación y dará paso a Hugo Barra y Chris Yerga, del equipo de Android, que estarán acompañados de un par de nuestros socios desarrolladores (War Drum Studios, CNN y Disney Mobile).

Para poder seguirlo en directo, entrad en este canal de YouTube: http://www.youtube.com/android

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario