25 de febrero de 2011

, ,

Optimus y Huawei alcanzaron exitosamente la velocidad de 150 Mbps a través de LTE 2.6 GHz

Optimus y Huawei alcanzaron exitosamente la velocidad de 150 Mbps a través de LTE 2.6 GHz

[Porto, Portugal, 16 de febrero, 2011] Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación alrededor del mundo, anunció hoy una prueba exitosa de LTE (Long Term Evolution) con Optimus. Durante la prueba se lograron velocidades de descarga de 150 Mbps por usuario, y velocidades de carga de 60 Mbps, lo que demuestra la capacidad y estabilidad de la red LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en Inglés) de Huawei para proporcionar una experiencia sin igual de banda ancha móvil a los usuarios finales.

Optimus ha comenzado una ambiciosa actualización de su red móvil con el fin de afrontar mejor los retos de la banda ancha móvil, que prevé un aumento considerable en los próximos años. Para ello, a principios de 2010, Optimus seleccionó la solución SingleRAN de última generación de Huawei para modernizar su red GSM en Portugal, lo que permitirá un rápido despliegue de LTE en el futuro. Bajo contrato, las estaciones móviles de Huawei se instalarán en 33 regiones. Hasta la fecha, Huawei ha desplegado más de 1,000 sitios SingleRAN para Optimus.

El liderazgo de Huawei para la industria de soluciones SingleRAN y estaciones de funcionamiento múltiple permitirán a Optimus satisfacer tanto las necesidades de los usuarios inmediatos y futuros después de la modernización de la red GSM. La nueva red GSM/EDGE proporciona una mejora significativa en términos de rendimiento y costo total de propiedad, mientras que permite una suave migración a LTE. Esta tecnología aprovecha los recursos del sitio y reduce los costos de despliegue de red, actualización, operación y mantenimiento.

Además, las soluciones aportadas por Huawei han sido diseñadas para un uso eficiente de los recursos de espacio y energía. El diseño verde como propuesta de cuidado al medio ambiente, permite ahorrar consumo de energía que va desde 30% a 70% en comparación con el equipo anterior, lo que ayuda al operador a reducir tanto las emisiones de carbono como el gasto de energía.

"La plataforma de Huawei SingleRAN habilitó a Optimus para avanzar un paso más en términos de rendimiento de la red, al tiempo que reduce el costo total de propiedad. El compromiso del equipo de Huawei y la competencia son fundamentales para el éxito del proyecto, reforzando la cooperación a largo plazo entre las dos compañías ", dijo José Pinto Correia, miembro del Consejo Ejecutivo y CTO de Optimus. "Los primeros resultados de LTE son muy prometedores y confirman la estabilidad y alto rendimiento de la solución de Huawei, garantizando la preparación para el despliegue de la red LTE."

"Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con Optimus y contribuir a la modernización de las comunicaciones en Portugal con nuestra avanzada tecnología ", dijo Ji Rengui, director general de Huawei Portugal.

En 2006, Huawei entregó exitosamente a Optimus una de las primeras redes HSDPA de mayor velocidad de Europa. En 2009, Huawei y Optimus lanzaron el servicio de la red HSPA+ de 21 Mbps para descarga de datos. En febrero de 2010, Optimus y Huawei anunciaron los resultados de las pruebas de tecnología Dual Carrier, que alcanzaron exitosamente velocidades de descarga de 42 Mbps.

Como proveedor líder de soluciones de banda ancha móvil de extremo a extremo, Huawei comparte su patente y logros de los estándares de LTE con socios de la industria en un esfuerzo por construir un ecosistema de la industria LTE abierto, cooperativo y armonioso. Hasta hoy, Huawei ha ganado 26 contratos comerciales de LTE y se ha asociado con operadores líderes en Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Oriente Medio de desplegar más de 100 redes LTE / EPC (Evolved Packet Core por sus siglas en Inglés) en todo el mundo.


Acerca de Optimus

Optimus es la marca de Sonaecom para el sector de las telecomunicaciones y el único jugador integrado en Portugal, revelando una vez más su capacidad para seguir innovando y liderando.

Con una red convergente propia de última generación y con un sistema de gestión de clientes únicos, Optimus ofrece una cartera completa de soluciones móviles y fijas de aproximadamente 4 millones de usuarios, empresas y particulares.

Optimus sirve directamente a una de cada tres personas de la población portuguesa, poniendo a disposición del mercado residencial, los individuos y las empresas, las soluciones más avanzadas de voz, Internet, televisión y servicios de correo, incluyendo más de 140 canales de televisión, más de 4.000 títulos de video por demanda, entretenimiento para el hogar, Internet de nueva generación a través de UMTS, HSPA, fibra óptica y pronto, LTE

Optimus asegura que, no importa si son clientes fijos o móviles, corporativos o individuales, todos serán capaces de sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías, adaptándolas a su perfil y experiencias únicas. Más información en www.optimus.pt

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario