14 de julio de 2009

, ,

Bocadillo de berenjena frito - Por Martiniano Molina

Bocadillo de berenjena fritoIngredientes: 4 berenjenas, 2 huevos, 2 tazas de pan rallado, 1 taza de espinacas o acelga (blanqueadas y picadas), 1 taza de ricota, ½ de queso rallado, 1 cdita. de curry ahumado, 1 pizca de comino, orégano fresco, 150 g de jamón crudo en láminas, 2 dientes de ajo, 1 taza de puré de tomate, albahaca fresca

  • Cortar las berenjenas en láminas finas. Colocarlas sobre un lienzo limpio, espolvorearlas con sal gruesa, cubrirlas con otro lienzo o papel de diario por 12 horas. Batir ligeramente los huevos en un bol con sal y pimienta negra. Pasar las berenjenas por huevo y luego rebozar en pan rallado. Freír en aceite a temperatura moderada hasta dorar. Colocar en papel absorbente y dejar enfriar.

  • En un un recipiente profundo colocar la ricota (escurrida) con espinaca o acelga picada y queso de rallar. Condimentar con curry, sal, hojitas de orégano y pimienta. Unir lo ingredientes y reservar. Extender una lonja de berenjena sobre la tabla y cubrir con una lámina de berenjena y luego con una cucharada del relleno anterior. Arrollar formando un cilindro compacto y homogéneo. Unir con palillo de madera, colocar en una fuente y calentar en el horno.

  • Por último, cortar ajos en láminas, dorar levemente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y agregar tomate triturado. Cocinar 10 minutos a fuego mínimo. Salpimentar, apagar el fuego y agregar hojitas de albahaca en láminas bien finas. Servir los bocadillos calientes sobre la salsa de tomates y albahaca.

Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en La Nación edición impresa

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario