9 de julio de 2009

, , ,

Nikon para 2010: D4 y una Coolpix con sensor DX

Redacción.- Podría tratarse de una detallada hoja de ruta con los planes de Nikon para este y el próximo año o simplemente una larga lista de especulaciones elaborada por algún aficionado. Colocadas todas las comillas que este tipo de rumores que circulan por la red requieren, lo cierto es que estos supuestos planes nikonistas -desvelados originalmente en un foro checo- ya han levantado una nueva ola de especulaciones.

Pese a que muchas de las futuribles novedades de Nikon descritas en esta presunta filtración parecen adecuarse a previsiones bastante lógicas, fuentes cercanas a la compañía preguntadas por QUESABESDE.COM han puesto en duda tanto las fechas de lanzamiento como buena parte de las características de las siete cámaras y más de una docena de ópticas enumeradas, o incluso la existencia de algunas de ellas.

Encabezan la lista las Nikon D3000 y D300s, sobre las que ya han trascendido algunos detalles e incluso supuestas fotos oficiales. Según estas fuentes, esta pareja réflex verá la luz el próximo 4 de agosto junto a un nuevo objetivo DX con una abertura máxima poco usual: el Nikon 17-65 mm f3.2-4 VR.

El 15 de octubre sería el turno de la también esperada D700X -versión asequible de la D3X- y de nada menos que cuatro objetivos para formato compleo, incluidos un 70-200 mm f2.8, un 24-135 milímetros y dos ópticas fijas de 35 y 85 milímetros.

Tras esta primera etapa habría que esperar al segundo trimestre de 2010 para ver nuevos cuerpos nikonistas. Será entonces -siempre según esta supuesta hoja de ruta- cuando vean la luz la Nikon D4 (de más de 15 megapíxeles, con vídeo Full HD y velocidades de hasta 16 fotogramas por segundo con un sistema de doble exposición) y la D400, fiel al formato DX.

Además de la también previsible D4X a finales de 2010 (con 30 megapíxeles y vídeo) y una amplia lista de objetivos FX, uno de los datos más interesantes apunta a las cámaras compactas.

De ser ciertas estas especulaciones, será en verano de 2010 cuando Nikon apueste por una compacta con un sensor de tamaño DX (23,6 x 15,8 milímetros) y una resolución de 12 megapíxeles, equipada asimismo con un zoom de 28-85 milímetros. Un modelo que, en esta hoja de ruta, ya aparece bautizado como Coolpix P1DX.

Más información acerca de esta noticia:

     - Información publicada por Nikon Rumors

Fuente: QueSabesDe.com –

http://www.quesabesde.com/noticias/supuestas-nikon-d4-d400-d4x-coolpix-p1dx-,1_5448

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario