25 de julio de 2009

, , , , ,

Para la Iglesia, el 40% de la población del país es pobre

Quiere incluir el tema en el diálogo nacional
12/07/2009 | 09:43 Así lo afirmó Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal Argentina. “Luego de la disminución tras la crisis, la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007", explicó.
 
El presidente de la Comisión Episcopal, obispo Jorge Casaretto, advierte que el 40% de los argentinos está en situación de pobreza.

“En base a la percepción de la Iglesia que, con sus parroquias, tiene miles de ‘sucursales’ en todo el país, diría que, en primer lugar, no puede estar ausente la cuestión de la inclusión social. Los datos que tenemos nos dicen que la pobreza está cerca del 40 %”, afirmó el purpurado en una entrevista al diario Clarín

Por otro lado, valoró positivamente el llamado al diálogo de la Presidente

El prelado advirtió que “luego de la disminución tras la crisis, la pobreza volvió a crecer a partir de la segunda mitad de 2007”, una situación que a su parecer, la Iglesia ya había advertido y “causó cierta molestia”.

No obstante, el obispo, al referirse a la coyuntura nacional, se mostró optimista en cuanto al llamado de la presidente Cristina Kirchner.

Casaretto aseguró que "lo asombró muy positivamente", la convocatoria.

"La Iglesia hace muchísimo tiempo que venía pidiendo más diálogo, no solo de parte del Gobierno, sino en todos los ámbitos, para llegar a consensos que se expresen en políticas públicas”, expreso.

El prelado confió en el llamado del Gobierno por su carácter de “formal” y de realizado en ocasión de un 9 de julio y un oficio religioso “o sea, cuando uno está dispuesto a hablar con más veracidad”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario