14 de julio de 2009

, , , , ,

Blinis mediterráneos - Por Martiniano Molina

Blinis mediterráneos

Ingredientes : 500grs. de papa, 50 g de harina, 3 huevos, 1 cdita. de polvo de hornear, 125 cc de leche, ciboluette fresca, 2 berenjenas negras, 2 moradas, 250 g de queso mozarella, 100 g de queso gruyere, tomillo, 1 taza de tomates cherry, 1 cdita. de azúcar, perejil fresco, 1 lata de puré de tomate

  • Pelar y cocinar las papas en agua con sal hirviendo hasta que estén tiernas. Colar y reducir a puré. Agregar las yemas e integrar.Incorporar harina tamizada con polvo de hornear. Calentar la leche y agregarla batiendo sobre el puré de papa y alternando con la harina. Condimentar con sal, pimienta y ciboulette.

  • Batir las claras a nieve e integrar a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Calentar una sartén, pintar con manteca y realizar los blinis. Reservar.

  • Cortar las berenjenas en rodajas finas y grillar de ambos lados en una plancha caliente con unas gotas de aceite oliva.

  • Colocar los tomates en una fuente, espolvorear con azúcar, pimienta negra recién molida y una cucharadita de sal fina. Cocinar en el horno durante 20 minutos, dejar enfriar, y rociar con aceite de oliva.

  • Finalmente, cubrir los blinis con el queso, luego con puré de tomate y berenjenas, y finalmente, con los tomatitos cherry confitados.

  • Gratinar en el horno y servir caliente, decorado con perejil fresco.

Producción: Martiniano Molina/Cesar Di Diego/Nora Muñoz. Agradecimientos : Bazar La Florida: H. Yrigoyen 301, Martinez; 4792-6881. Panelas de Barro
Artesanales : 4701-9582 / Venendal, 4732-0211; Reina Batata bazar boutique: Gurruchaga 1785, www.reinabatata.com.ar

Domingo 12 de julio de 2009 | Publicado en La Nacion - edición impresa

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada