19 de mayo de 2010

, , , , , , , ,

200 años en 200 imagenes

El 27 de mayo de 2010, a las 18:30 horas, en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces se presenta la exposición de imágenes del Proyecto UBACyT “Memoria Visual de Buenos Aires”, de los arquitectos Alberto Boselliy Graciela Raponi.

Que es el proyecto UBACyT?? De su pagina web extraemos la siguiente descripcion:
“Memoria Visual de Buenos Aires es un intento por reconstruir los procesos de gestación y transformación de la ciudad. Desde la última década esa transformación está siendo registrada en imágenes satelitales y desde edificios altos.

El pasado también está documentado visualmente, pero en registros infinitamente dispersos. La ciudad del siglo XX fue filmada y la del XIX, desde su segunda mitad, fue fotografiada.

Casi la totalidad de la ciudad actual se gestó y desarrolló en los últimos ciento treinta años, por lo tanto se puede decir que todo ese proceso está testimoniado por miles de imágenes fidedignas pero dispersas. Incluso lo anterior es avistado desde antes de 1850 por el daguerrotipo.

La realidad física rescatada en esas primeras imágenes mecánicas es la de una modesta ciudad construida en ladrillo cocido en los cien anteriores años. Los dos primeros siglos de construcciones en adobe fueron borrados por las lluvias, pero subsiste el trazado en damero de su amanzanamiento original”

Para mayor información sobre este increible y magnifico proyecto visitar el sitio web www.memoriabuenosaires.com.ar

Manzana de las Luces
Perú 272

Fuente: Infinita BuenosAires - Informacion suministrada por Secretaría del IAA

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario