13 de mayo de 2010

, , , , ,

Reapertura del Teatro Colon

 

Según adelanto el Diario Perfil online, la reapertura del Teatro Colon será un mega espectáculo digno de ver.

Antes de la gala del día 24, los simples mortales como nosotros podremos ver el mega evento que utilizara tecnología de última generación… de que se trata??

Es un sistema que utiliza tecnología de punta donde nueve proyectores de última generación crearán un film sobre la fachada del edificio con imágenes y efectos tridimensionales referidos al teatro, su historia y las figuras de la cultura que pasaron por sus escenarios.

El publico podrá ver un emotivo homenaje audiovisual de grandes personajes que simularán interaccionar con los elencos estables de carne y hueso del ballet, la lírica y los músicos.

La proyección conocida como Mapping Projection durará 45 minutos y se realizará sobre la fachada que da a la calle Cerrito –se cortará la Avenida 9 de Julio– en la que, además, se montará un gran escenario donde habrá diferentes shows.

Será un espectáculo sorprendente con tecnología de lo más novedosa del mundo. Es la primera vez que se realiza aquí. Cada uno de los grandes protagonistas de diferentes disciplinas será homenajeado y todo será combinado con poesía, grandes autores, elencos estables, acróbatas y otros artistas y una evocación de la historia del teatro y de cómo se lo recuperó para la gente.

La próxima semana, según confirmaron fuentes oficiales, viajarán a Europa a filmar a algunas personalidades como Plácido Domingo, María de Montserrat Caballé, Maia Mijáilovna Plisétskaia y Daniel Barenboim, entre otros.

Para tener una idea de que se trata esta tecnología, el grupo de heavy metal AC DC presento este video utilizando “Projection Mapping”, miren lo que se puede lograr! Tratemos de hacer el ejercicio mental de imaginar lo que se puede lograr en el Colon entonces!

Fuente: Infinita Buenos Aires -

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario