21 de mayo de 2010

, , , , , , , , , ,

El Correo Central será: Centro Cultural Bicentenario

Desde el lunes 24 de mayo el Edificio del Correo será el Centro Cultural Bicentenario

Entre los destacados para la semana próxima se encuentran los recitales de Tata Cedrón, quien tocará tras el discurso de la Presidenta, Jaime Torres y la Sinfónica Nacional. Y se le suma una muestra especial dedicada al Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se estará celebrando con actos en todo el país.

Detalle de la Programación

Exposiciones

  1. Revolucionarios de Mayo”: muestra pictórica conformada por obras del artista plástico Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX (José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano).     Paralelamente, se exhibirá un material audiovisual que da  cuenta de la investigación del artista sobre las figuras elegidas y el intercambio personal recorriendo museos, bibliotecas y lugares históricos. A su vez, reconocidos intelectuales y artistas visitan el atelier del plástico o recorren espacios vinculados con los héroes retratados. En este intercambio, el pintor esboza y completa cada obra; es más: el intercambio es parte constitutiva de la obra.
  2. “Vida Cotidiana de los argentinos en más de 200 años”: Basada en ocho escenificaciones de tamaño natural, que representan las costumbres en distintos ciclos históricos.
    Estas escenificaciones cuentan, cada una de ellas, con un sistema de audio que reproduce en 8 minutos un texto grabado especialmente que contextualiza la situación. Además se exhiben 42 trajes realizados especialmente que marcan la evolución de la moda y su interrelación con las ideas y las costumbres de cada época.
    3. “¿Qué es un gaucho?”: Serie de grabados, curados a partir de la pregunta qué es un gaucho

 

Conciertos:
  • Lunes 24, a las 11.00: Tata Cedrón
  • Martes 25, a las 19.00: Fontova
  • Miércoles 26, a las 19.00: Adrián Iaes y Roxana Amed
  • Jueves 27, a las 19.00: Jaime Torres
  • Viernes 28, a las 19.00: Sinfónica Nacional
  • Sábado 29, a las 19.00: Carlos Vilo
  • Domingo 30, a las 19.00: Celeste Carballo

Fuente y foto: Sala de Prensa – Presidencia de la Nacion – Via Infinita BuenosAires

,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario