18 de mayo de 2010

, , , , , , , , , , ,

Festejos del Bicentenario – Buenos Aires

Desde el 21 de mayo, a las 18 hs., hasta el 25 inclusive, se podra disfrutar del Paseo del Bicentenario el cual se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes.

En este evento se encontrarán representadas las provincias y países invitados. El objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales.

En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad mostrando sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales.

Habrá un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños.

Los estados participantes como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia contarán también con su lugar, ofrecerán espectáculos artísticos y participarán del Desfile de la Integración, que tendrá lugar el 23 de mayo.

También dentro del la estructura se situará el “Paseo de los Sabores” compuesto por 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales. Allí, cada provincia y cada comunidad podrán comercializar sus productos gastronómicos autóctonos y típicos como conservas, embutidos, dulces, platos típicos, aceites, licores, etc.

Cronograma de actividades

-22 de mayo – Desfile militar
Contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.

-22 de mayo – Desfile federal
Participarán todas las provincias con las intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representen (comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, zanquistas, carruajes, etc.).

-23 de mayo – Desfile de la integración
Participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

-25 de mayo – Desfile de mayo
Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia.

Algunas fotos de la preparacion de los stands de las provicnias que participan de esta fiesta.

Fuente: Infinita BuenosAires

todos los argentinos
Formosa
patria
patria
patria
patria
 
 
patria
Palabras de Monteagudo
stand Chaco
Stand Chubut
Stand Cordoba
Stand de los niños
Stand Formosa
Stand Jujuy
stand La Pampa
Stand Mendoza
Stand Neuquen
Stand Pcia de BsAs
Stand rioNegro
Stand Salta
Stand San Luis
Stand Santa Cruz
Stand
UNYKA Etiquetas de : , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario