29 de mayo de 2010

, , , , , , ,

Allanaron la casa de los hermanos Noble Herrera tras una audiencia judicial

Los domicilios de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron allanados nuevamente en la tarde del viernes, en el marco de la causa sobre filiación que sigue la Justicia.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, poco después de haber citado a los hermanos a una audiencia. Allí los informó sobre el estado de la causa y sobre el fallo de la Cámara.

Frente a la magistrada, los hermanos reclamaron ser escuchados y reiteraron su desconfianza en las garantías que pueden ofrecerles los análisis genéticos realizados en el Banco de Datos Genéticos que depende del Poder Ejecutivo.

"Nos fuimos del juzgado y empezó una persecución por parte de la Policía", dijo Marcela Noble Herrera y agregó: "Nuestros abogados fueron detenidos y amedrentados". Su hermano Felipe, aseguró: "Por poco nos llevan detenidos y no somos delincuentes".

Respecto de la prueba genética de ADN que esta pendiente, Marcela y Felipe Noble Herrera ratificaron su voluntad para que se concrete en sede judicial, tal como está ordenada en todas las instancias de la Justicia. Los hermanos manifestaron su consentimiento para que las muestras de sangre que dieron voluntariamente en diciembre de 2009 sean utilizadas para dicho análisis y no bajo otras modalidades.

También explicaron las razones por las que el Banco Nacional de Datos Genéticos no les ofrece garantías de intangibilidad y seguridad al no poder acceder a contrapruebas y depender del Poder Ejecutivo, desde el año pasado.

Los hermanos expresaron además que se sienten vulnerados en sus derechos porque desde hace meses la Justicia no ha considerado ni resuelto ninguno de sus planteos referidos tanto a la seguridad científica de los exámenes, como a las modalidades de confrontación de sus patrones genéticos. Ambos le pidieron a la jueza que analice y resuelva esos reclamos, hasta ahora pendientes.

UNYKA Etiquetas de : , , ,

Fuente: Video  TN

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario