12 de mayo de 2009

Avance K sobre los directorios - lanacion.com

Avance K sobre los directorios - lanacion.com: "
Editorial I
Avance K sobre los directorios
La designación de directores en empresas por parte de la Anses es una nueva intromisión estatal en la esfera privada

Martes 12 de mayo de 2009 | Publicado en edición impresa

El gobierno nacional ha definido claramente su propósito de designar directores en las empresas en las que la Anses dispone hoy de participaciones suficientes para lograrlo. Son acciones de las que el ente se apropió mediante la confiscación de los fondos administrados por las AFJP y que, en algunos casos, superan el 30 por ciento del capital accionario de la sociedad.

Estos porcentajes, que permiten la designación de uno o más directores por aplicación del voto acumulativo, han sido alcanzados al agruparse ahora en la Anses las tenencias que antes operaba más de una administradora, ya que el máximo que la ley les permitía era de un 5 por ciento de una misma compañía.

Esa disposición de la anterior regulación y la de no designar directores respondían al sano criterio de no involucrar a las AFJP en tareas o responsabilidades y riesgos que no les correspondían. La inversión de los fondos en acciones cumplía un objetivo en favor de los aportantes de dispersar los riesgos y potenciar los rendimientos."

Leer mas http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127046
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario