9 de mayo de 2009

Chop Suey de pollo

Chop Suey de pollo. Receta

Un Chop Suey es una receta típicamente china. Son platos muy populares y por lo tanto fáciles de preparar y muy sabrosos. La clave es un salteado con brotes de soja y salsa de soja más carne. En este caso os prepararé un Chop Suey de pollo.

Ingredientes para 4 personas
  • 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de azúcar blanco, 500 gr de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 escalonias o cebolletas, 2 dientes de ajo, 200 gr de brotes de soja, 3 cucharaditas de aceite de sésamo, 1 cucharada de Maizena, 3 cucharadas de agua, 425 ml de caldo de pollo, y brotes de puerro o puerro tierno o ajos frescos para adornar.

Elaboración del Chop Suey de pollo

Empezamos mezclando los brotes, la salsa de soja con el azúcar, removiendo hasta que se disuelva por completo.

Limpiamos las pechugas, las deshuesamos y quitamos piel y grasa. Las cortamos en tiras finas y las marinamos en la mezcla de soja y azúcar. Dejamos que maceren durante unos 20 minutos en la nevera.

En una sartén salteamos con el aceite de oliva el pollo durante unos 2 o 3 minutos. Hasta que coja color.

A continuación añadimos las cebollas cortadas en cuartos y los dientes de ajo machacados o con un par de golpes de cuchillo. Agregamos, también los brotes de soja y lo freímos durante unos 4 minutos. Al final añadimos el aceite de sésamo.

En un cazo a parte hervimos el caldo de pollo y le añadimos la Maizena disuelta en el agua. Removemos y hervimos hasta que espese la salsa de pollo.

Terminamos sirviendo en una fuente el pollo salteado con las verduras y por encima la salsa de pollo y puerro cortado en tiras para adornar.

Paso a paso en la elaboración de la receta de Chop Suey de pollo

Tiempo de elaboración | 25 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación: El Chop Suey se puede preparar con pollo, o también con entrecots de ternera cortado en tiras e incluso con carne de cerdo. Incluso podemos hacer una versión vegetariana solo con verduras diferentes mezcladas. Lo importante es el salteado con los brotes de soja. Y el tipo de caldo lo cambiaremos según el ingrediente que de nombre al Chop Suey.

Fuente “Directo Al Paladar” – Además en Directo al Paladar | Rollitos de papel de arroz. Receta | Sopa de noodles y bolitas de gamba. Receta

Pintxo

UNYKA Etiquetas de : , , ,
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario