14 de mayo de 2009

,

Denuncia a Kirchner por usurpar la Presidencia

POR USAR EL HELICÓPTERO OFICIAL EN LA CAMPAÑA

El diputado Fernando Iglesias presentó nuevo elementos en la causa. Por qué le dijo a Perfil.com que Cristina es una "presidenta testimonial".

Ver Comentarios (43)

13.05.2009 | 20:01

La denuncia contra el ex presidente Néstor Kirchner por usurpación de título que presentó la Coalición Cívica en febrero fue ampliada hoy por el diputado Fernando Iglesias. " El delito de usurpación de la Presidencia continúa cometiéndose", aseguró Iglesias a Perfil.com, quien agregó que en su nueva presentación figura "el uso evidente, impúdico y abusivo de todos los medios que forman parte del Estado nacional, helicópteros y aviones, en el Partido Justicialista", como ocurrió en los actos peronistas en los partidos bonaerense de Berazategui, Islas Malvinas y Quilmes.

El diputado marcó que su denuncia no busca sólo que Kirchner sea sancionado por la Justicia, sino evitar que estos hechos ilícitos se sigan consumando. "Yo denuncio que Kirchner opera como el Presidente de la Nación distribuyendo fondos no en criterio de necesidades ciudadanas, sino en torno la campaña", explicó y argumentó que "si esos fondos hubiera sido destinados a solucionar las necesidades otra hubiera sido la historia".

Iglesias puntualiza que los casos del alud en Tartagal y la epidemia de dengue en Charata podrían haber sido combatidos o prevenidos si el Ejecutivo hubiese enviado los fondos necesarios que, sostiene, fueron utilizados con fines electoralistas. Lo dice en referencia a las reuniones que Kirchner mantuvo en Olivos con intendentes del interior en los que "gestionó" el envío de fondos a cambio de apoyo político, según manifestaron los propios implicados, como el jefe comunal de La Rioja, Roberto Quintela, cuyo municipio recibió 98 millones de pesos.

Candidaturas testimoniales. "Cristina Kirchner es una presidenta testimonial", afirmó Iglesias a este medio. "Lo que han hecho con las candidaturas testimoniales es ir un paso más allá de lo que denunciamos", sostuvo y afirmó que los Kirchner han convertido a está metodología en "un modus operandi de banda delictiva". El diputado adjunta en su ampliación de denuncia varios pedidos de informe sobre el uso de bienes públicos que no han tenido respuesta por parte del Gobierno.

El hombre de la Coalición Cívica expresó que los hechos demostraron que su denuncia no era "infundada" y aseveró que "si hubiéramos tenido un juez que hubiera actuado con prontitud" se le habría puesto un freno a Kirchner. El juez de la causa, Dr. Julián Ercolini, se excusó y ahora la misma está en el juzgado Marcelo Martínez de Giorgi.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario