14 de abril de 2009

MinutoUno · Habrá visitas sanitarias casa por casa para evitar el dengue en la Capital

MinutoUno · Habrá visitas sanitarias casa por casa para evitar el dengue en la Capital: "Habrá visitas sanitarias casa por casa para evitar el dengue en la Capital
El gobierno de Mauricio Macri está preocupado por el avance de la epidemia.
16 comentariosVer comentarios

Las autoridades del gobierno porteño planean enviar especialistas sanitarios a todas las viviendas de Capital con el obejtivo de que los vecinos cuenten con la información necesaria para combatir el dengue.

Además, con esta recorrida casa por casa, el gobierno de Mauricio Macri quiere determinar cuáles son los posibles focos de infección, para luego combatirlos y evitar el avance de la epidemia que, según el Ministerio de Salud de la Nación, ya supera los 10.700 casos.

Mientras tanto, en Capital Federal hay 54 personas infectadas con dengue y otros seis que esperan la confirmación, informa el diario La Nación.


'La situación hoy es preocupante y, debido a eso, se está trabajando para hacer en poco tiempo una campaña casa por casa en Buenos Aires, porque es necesario que la gente limpie en sus domicilios los posibles focos donde se puede criar el mosquito Aedes aegypti', dijo Oscar Lencinas, director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.


En cuanto al gobierno porteño, ya estuvieron limpiando con herbicidas los espejos de agua y las fuentes que se encuentran ubicadas en los sitios públicos para evitar la llegada del mosquito Aedes Aegypti.
Martes 14 de Abril de 2009 08:25"
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario