19 de abril de 2009

CARTA DEL JO.R.A. EN MEMORIA AL DR. RAÚL ALFONSÍN

CARTA DEL JO.R.A. EN MEMORIA AL DR. RAÚL ALFONSÍN:

CARTA DEL JO.R.A. EN MEMORIA AL DR. RAÚL ALFONSÍN

3 April, 2009, 8:29 pm

Dijo Quino: “Alfonsín fue ese que nos demostró que todo lo que nos enseñan en la escuela, puede ser verdad”; y en esa síntesis casi insuperable, resumía lo que significó el aporte durante toda una vida de un hombre común, de un simple abogado oriundo de Chascomús, a generaciones enteras de mujeres y hombres de la patria.

Quizás sea esa la forma de transmitirle a los jóvenes el verdadero significado de los valores de la democracia: brindar el ejemplo de un incansable luchador, de un defensor a ultranza de la vigencia de los derechos humanos en nuestro país, aún en la etapa más negra de nuestra historia. Y más aún, luchó cuando todavía no asumía la gran responsabilidad de ser el Presidente restaurador de la democracia.

Su legado reside en la enseñanza a todo un pueblo de que a través del diálogo y el consenso es alcanzable el sendero de la paz y la unión nacional. Porque fue él quién condenó a los culpables del terrorismo de Estado en nuestro país; y no reparó en asumir costos políticos con tal de resguardar las instituciones de la República, con tal de evitar que se derrame sangre en la Argentina, y con tal de asegurar la continuidad de nuestra joven democracia.

Gracias a Alfonsín, los jóvenes que día a día ejercitamos la maravillosa práctica de la militancia, creemos que la honestidad, la humildad, y la ética, son herramientas necesarias en la política. Porque hoy la ciudadanía lo demanda, y reconoce esas virtudes en un ex presidente que caló hondo en los corazones de los argentinos.

Resignó la tranquilidad de una vida dedicada a su profesión y a su familia por perseguir un sueño, al cuál le entregó su vida entera. Como él solía decir, el objetivo de toda su vida fue que los hombres y mujeres que habitan este suelo puedan vivir, amar, trabajar y morir en democracia. Y vaya que lo logró.

Como jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical, sentimos un profundo pesar por la pérdida física del Dr. Alfonsín; pero sentimos una gran satisfacción al saber que su lucha en nuestro partido no fue en vano. Que las innumerables muestras de afecto recibidas en su despedida no hacen más que dejar en evidencia el sentimiento de un pueblo al que supo conquistar.

Fue sin lugar a dudas un líder; un estadista que será recordado con los más altos honores de la historia Argentina, y un militante del que los radicales nos podemos enorgullecer; pero fue ante todo, una persona que habitará siempre en el recuerdo de generaciones, por su calidez, su sencillez y su bondad.

No es nuestra intención redundar en explicar de quién fue Raúl Ricardo Alfonsín. Su nombre es conocido como el de “Padre de la Democracia”. Él predicó que sigamos ideas, y no a hombres, porque las ideas perduran en el tiempo. Pero este hombre, persistirá en la memoria en pueblo que le estará por siempre agradecido. Porque con su muerte se va la persona, pero nace la leyenda.

Por eso, querido Raúl, simplemente nos queda decirte: Gracias!. Por 25 años, y por democracia PARA SIEMPRE."
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario